martes, 19 de septiembre de 2006

Los chilenos de Venezuela han celebrado la fiesta nacional

Attilio Folliero, Caracas 17/09/2006

En el Gran Salón de la Iglesia Cristiana Maronita de San Charbel, frente a la Casa del Artista, Sabado 16 de septiembre con motivo de la fiesta nacional (oficialmente se celebra el 18 de septiembre) se reunieron los chilenos de Venezuela. Estaban presente las maximas autoridades chilenas en Venezuela.

Un millar de ciudadanos chilenos residente en Venezuela, junto a las máximas autoridades chilenas en Venezuela (Embajador y Cónsul) disfrutaron de la mejor comida típica, de la música y de los bailes chileno con motivo de la fiesta nacional que se celebra oficialmente el 18 de septiembre.


Bernardo Esteban a la izquierda con el Embajador de Chile en Venezuela


Entre las varias actividades que se desarrollaron en el transcurso del día, gran éxito tuvieron los bailes típico de la isla de Pascua, interpretados por muchachas chilenas en costumbre típico de la isla polinesiana perteneciente a Chile.

Baile de la Isla de Pascua

La Tuerca, el baile típico chileno


Todos los participantes pudieron bailar la tuerca, el baile nacional chileno y saborear la comida típica, entre la cual destaca la empanada chilena. El muy apreciado vino chileno, tinto o blanco, era presente sobre cada mesa.



La mesa con los representantes del Frevemun, el Frente de los Venezolanos del Mundo: el argentino Eduardo Lucero, el chileno Bernardo Esteban, el italiano Attilio Folliero y el chileno Pedro Marillan

Al momento de la apertura oficial del evento se interpretaron los himnos nacionales de Chile y Venezuela y el embajador leyó un mensaje enviado por la Presidenta de la Republica de Chile, señora Michelle Bachelet.



Iglesia Cristiana Maronita de San Charbel en Caracas, frente a la Mezquita
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario