lunes, 18 de diciembre de 2006

"Tu" personaje del año 2006: La gran hipocresía del Time de Nueva York

Attilio Folliero, LPG, 18/12/2006

El Time de Nueva York escoge come personaje del año 2006 a "Tu", queriendo con esto hacer referencia a You Tube, el sitio web de mas éxito este año; es de hecho un homenaje al publico de la web, el verdadero protagonista de Internet y en particular de este sitio. 

Nosotros podemos decir de estar de acuerdo con esta atribución, sin embargo pensamos que hay una gran contradicción y una gran hipocresía por parte del Time que no ha tomado en consideración el juicio de este mismo publico de la web, que había elegido a Hugo Chávez Frías.

El semanario Time de Nueva York cada año, desde el 1927, nombra el personaje del año, es decir la persona que mas se ha distinguido, en el bien o en el malo, en todo el mundo.

Para este año el Time no ha elegido una persona, mas bien a "Tu", al publico de internet, queriendo con esto en realidad hacer referencia a You tube, el sitio web de mas éxito este año y al publico de la web, el verdadero protagonista, de Internet y en particular de este sitio. You tube (www.youtube.com) es de hecho un sitio realizado enteramente por el publico, que puede publicar gratuitamente videos personales de hasta 10 minutos (o hasta de 100 megabyte). El éxito ha sido asi abrumador que el sitio es hoy el n. 5 del mundo y sigue creciendo.

Quien escribe este articulo esta en parte de acuerdo con esta decisión, porque nuestro sitio web (www.lapatriagrande.net) utiliza muchísimo este instrumento para publicar videos. Muchos sitios utilizan este sistema, entre otros - para hacer un ejemplo - se encuentra Aporrea

El aspecto mas positivo de Yu tube se debe al hecho que no solo permite publicar video en su sitio, ademas por medio de un enlace el video aparecer en el propio sitio. Todos sabemos que los videos ocupan muchísimo espacio, gracias a You Tube se pude publicar videos sin gastar el propio espacio, ya que de hecho el video reside en el sistema de You Tube.

Entonces, se podría compartir esta decisión. Sin embargo pensamos que hay una gran contradicción y una gran hipocresía por parte del Time.

El hecho es que el Time de Nueva York, como es costumbre ya desde varios años, en su pagina web ha lanzado un sondeo para escoger el personaje del año. Los candidatos eran: Hugo Chavez, Mahmoud Ahmadinejad, Presidente de Iran, Nancy Pelosi, primera mujer Presidente de la Asamblea Nacional de Estados Unidos, The YouTube Guys, George W. Bush, Presidente de Estados Unidos, Al Gore, Vicepresidente de la era Clinton, Condoleezza Rice y el coreano Kim Jong II.

El publico, su publico, que imaginamos sea principalmente el publico de su país (Estados Unidos y de hablada ingles) ha elegido como personaje del año a Hugo Chávez, el presidente reelecto de Venezuela. Este mismo publico al cual el Time le atribuye el titulo de personaje del año por ser el protagonista de la web, hipócritamente no ha sido tomado en consideración por la atribución del premio! A nosotros esto parece una contradicción muy grande.

Cada uno, en su casa es libre de hacer lo que le parece mas oportuno; el Time instituye el premio y el time es libre de atribuirlo a quien cree oportuno. Pero resulta verdaderamente una hipocresía la atribución de un premio, en este caso al publico de Internet por ser el protagonista absoluto de la web, cuando el mismo medio no lo toma en consideración cuando exprime un juicio netamente diferente! Para el publico de la web el protagonista del año, el personaje del año ha sido Hugo Chávez, con el 35% de votos.

Además hay que añadir que la decisión del Time huele a "business", a algo muy interesado. Sabemos que hace pocos meses You Tube ha sido comprado por Google por una suma de dinero enorme (1.500 millones de dólares); entonces pensamos que detrás de esta decisión de atribuir este premio a You tube podrían estar presiones o influencias relacionadas con esta operación comercial, en la cual el mismo Time podría estar involucrado.

Esta la clasificación final que tenia en su pagina web el Time:

Who Should Be Person of the Year? TIME's Person of the Year is the person or persons who most affected the news and our lives, for good or for ill, and embodied what was important about the year. Who do you think fits the bill this year?
  • 35% Hugo Chavez
  • 21% Mahmoud Ahmadinejad
  • 12% Nancy Pelosi
  • 11% The YouTube Guys
  • 8% George W. Bush
  • 8% Al Gore
  • 5% Condoleezza Rice
  • 2% Kim Jong II
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario