martes, 28 de marzo de 2006

Gli Italiani residenti in Venezuela denunciano brogli elettorali

In Venezuela gli elettori ricevono il plico per votare con annessa pubblicità elettorale. Si richiedono provvedimenti immediati

Caracas 28/03/2006

Elezioni politiche italiane in Venezuela: Ricevuti plichi elettorali con annessa (letteralmente spillata) lettera di invito a votare per il candidato della Lega Nord, De Stefano.

Il Consolato ha spedito il plico elettorale cercando di favorire un candidato in particolare? Noi pensiamo di no, Pero' rimane la responsabilità oggettiva delle autorità italiane, in primo luogo Console ed Ambasciatore. A tal proposito quali provvedimenti intende prendere il Ministero degli Estri ed il Ministero degli Interni?

viernes, 24 de marzo de 2006

30 ANIVERSARIO DEL GOLPE MILITAR EN ARGENTINA: DOCUMENTOS MUESTRAN APOYO DE EEUU Y LA BRUTAL REPRESION DE LA DICTADURA

Fuente: The National Security Archive, 23/03/2006

A pesar de ser advertido sobre un baño de sangre, el Secretario de Estado Henry Kissinger quiso apoyar a los militares de inmediato. Documentos secretos argentinos del Batallón de Inteligencia 601 detallan operación que termino en la desaparición de las víctimas. Apenas dos años y medio después del golpe, los militares argentinos calculaban que habían muerto o desaparecido a 22.000 personas. Posted - March 23, 2006

Washington, D.C., 23 de Marzo de 2006 - Hoy en el 30 aniversario del golpe militar en Argentina, el National Security Archive hizo pública por primera vez una serie de impactantes documentos desclasificados de Estados Unidos así como documentos secretos de agencias de inteligencia del Cono Sur que ofrecen evidencias sobre las atrocidades cometidas por la Junta Militar Argentina. Los documentos incluyen transcripciones hasta ahora secretas de la reunión de gabinete de Henry Kissinger en la que él ordena apoyar de inmediato al nuevo régimen militar, documentos en que los Departamentos de Estado y Defensa reportan sobre la represión en marcha. El National Security Archive ha obtenido también memoranda internos del Batallón 601, unidad de inteligencia del Ejército, así como de la DINA, policía secreta chilena.

jueves, 16 de marzo de 2006

Trentesimo aniversario del Golpe en Argentina: Carta del Movimiento Latinoamericano "La Patria Grande" al Embajador de Argentina en Italia

Senor Embajador de la Republica Argentina en Italia
Victorio Taccetti
Piazza dell'Esquilino 2
00185 Roma

El Movimiento Latinoamericano, LAPATRIA GRANDE, a treinta anos del criminal golpe de estado,ejecutado por miltares cipayos,enemigos de su pueblo, al servicio de las multinacionales y el imperialismo Americano,que produjo el doloroso saldo de treinta mil desaparecidos,ninos secuestrados en manos de torturadores,miles de detenidos y exiliados, se solidariza con el acto (fiaccolata) a realizarse el Jueves 23 de Marzo del 2006, a las 20,30 hs., organizado por la Embajada Argentina (Piazza dell'Esquilino 2, Roma) en el marco de los actos y conmemoraciones a realizarse, impulsados por el gobierno de nuestro companero Presidente, Nestor Kirtchner.

martes, 14 de marzo de 2006

Proyecto Censurado 2006: Las principales 25 noticias censuradas por los medios informativos estadounidense y mundial

Attilio Folliero y Cecilia Laya, Caracas 14/03/2006


La Universidad "Sonoma State" de Santa Cruz, California (Estados Unidos) a través del Departamento de Sociología de la Escuela de Ciencias Sociales desarrolla anualmente el proyecto de investigación "Censurado".

Este proyecto tiene por finalidad analizar las principales noticias censuradas por la mayoría de los medios de información de Estados Unidos, sean diarios, radio, televisión o Web.

El proyecto consiste exactamente en seleccionar los 25 más impactantes eventos y hacerlo de conocimiento de la opinión pública a través de un libro.

Progetto Censurato 2006: le principali 25 notizie censurate dai mezzi di informazione statunitensi e mondiali

Attilio Folliero e Cecilia Laya, Caracas 14/03/2006

Articulo en español

L'università "Sonoma State" di Santa Cruz in California (USA) per mezzo del Dipartimento di Sociologia della Facoltà di Scienze Sociali, annualmente realizza uno studio sulle principali notizie censurate dalla maggior parte dei mezzi di comunicazione statunitensi, siano essi giornali, radio, televisione o web. L'iniziativa prende il nome di "Project Censored", in italiano "Progetto Censurato".

Il progetto consiste esattamente nel selezionare i 25 eventi censurati ritenuti più importanti e renderli di dominio pubblico attraverso la pubblicazione di un libro.

viernes, 10 de marzo de 2006

LA PRÓXIMA GUERRA: IRÁN EN LA MIRA

Attilio Folliero, Caracas 10/03/2006 (*

El posible ataque a Irán analizado por John Pilger y William Clark. Todo párese indicar que Irán esta en la mira de los Estados Unidos. Pronto una nueva guerra? La próxima guerra será contra Irán? Si esta análisis son justas, después de Irak e Irán, en la mira caerá el Venezuela.

La Editorial Bantam Press Ltd de Londres ha anunciado que en el próximo mes de Junio saldrá a la venta el nuevo libro de John Pilger, titulado "Freedom Next Time”. Es un libro importante porque trata de la agenda secreta del ataque a Irán. Tony Blair, que con sus mentiras sobre las armas de destrucción masiva de Irak ha enviado a la muerte un centenar de militares ingleses y ha provocado la masacre del pueblo iraquí, antes de salir de la escena política, parece estar dispuesto a tomar parte en un nuevo crimen, la guerra a Irán.