viernes, 22 de diciembre de 2006

2007: Avancemos en la democratización de la comunicación

Miguel Ugas, 22/12/2006


En el proceso de construcción del socialismo del siglo XXI

Triunfo de Chávez: opción por el Socialismo y por la unidad del movimiento revolucionario.

El contundente triunfo del comandante Hugo Chávez Frías en las pasadas elecciones presidenciales constituye, sin ninguna duda, la demostración más definida dela decisión del pueblo venezolano de avanzar en la reafirmación de la identidad nacional y, así mismo, en la acentuación dela opción del socialismo como el camino a transitar en la construcción de una sociedad plena de derechos para todos y alternativa al capitalismo neoliberal, causal de los grandes problemas que acogotan a los pueblos del mundo. El socialismo del siglo XXI, como así lo ha anunciado el propio comandante Chávez, será el resultado del esfuerzo, el trabajo y el estudio colectivo; estará inspirado en nuestras raíces históricas, étnicas y culturales y sustentado en nuestra especifidad económico - social y en la geopolítica contemporánea.

jueves, 21 de diciembre de 2006

Brindis de Fin de año en la fundación Debate Abierto con el Frevemun

Attilio Folliero y Cecilia Laya, Caracas 21/12/2006 - Actualizado 07/01/2007

Véase:
Un brindis de fin de año organizado el 21 de diciembre, por la Fundación "Debate Abierto" en su propia sede.

Junto a Carolus Wimmer, presidente y fundador de la fundación "Debate Abierto" eran presente varios diputados del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), varias organizaciones sociales, entre las cuales miembros del FREVEMUN, de La Patria Grande y del Circulo "Gramsci" de los italo-venezolanos, numerosas personalidades y periodistas.

La Misión Conciencia del Frevemun

Attilio Folliero, Caracas 21/12/2006 - Actualizado 10/03/2007

Véase también
El Frente de los Venezolanos del Mundo, por su sigla FREVEMUN, piensa que sea necesario lanzar una "Misión conciencia", o sea una misión para concientizar al pueblo por medio de la formación. 

La formación de nuevos militantes y cuadros políticos revolucionarios es fundamental para que la revolución bolivariana tenga éxito.

miércoles, 20 de diciembre de 2006

La experiencia de los colombianos del Polo Democrático al Foro del Diario Vea

Attilio Folliero, 20/12/2006

En 2006, Hugo Chávez, Presidente del Venezuela, encargó una comisión para estudiar el asunto de la formación del Partido Socialista. De esta comisión hacia parte, entre otros Guillermo García Ponce, político, periodista y revolucionario venezolano, actualmente director del Diario Vea.

En la sede del Diario Vea, su director, a partir del mes de agosto de 2006, impulsò el Foro Nacional Bolivariano Revolucionario Plataforma Unitaria, un espacio para encuentros y debates sobre Socialismo y Partido de la Revolución.

En el debate organizado por el Foro Nacional Bolivariano Revolucionario, en el la sede del Diario Vea, el 20/12/2006 intervinieron representantes Colombianos del Polo Democrático. Han contado la experiencia para lograr la unidad y la situación actual que vive la Colombia. La Patria Grande, presente al debate, ha grabado la conferencia.

martes, 19 de diciembre de 2006

Pedro Marillan del Frevemun a VIVE TV

Attilio Folliero, Caracas 19/12/2006

Véase también
Pedro Marillan del FREVEMUN en Vive TV, hablando de Socialismo y del Partido de la Revolución; también habla de la experiencia de los foros en el Diario Vea.

La calidad del video no es perfecta y quiere ser un testimonio de esta entrevista a Pedro Marillan.

lunes, 18 de diciembre de 2006

"Tu" personaje del año 2006: La gran hipocresía del Time de Nueva York

Attilio Folliero, LPG, 18/12/2006

El Time de Nueva York escoge come personaje del año 2006 a "Tu", queriendo con esto hacer referencia a You Tube, el sitio web de mas éxito este año; es de hecho un homenaje al publico de la web, el verdadero protagonista de Internet y en particular de este sitio. 

Nosotros podemos decir de estar de acuerdo con esta atribución, sin embargo pensamos que hay una gran contradicción y una gran hipocresía por parte del Time que no ha tomado en consideración el juicio de este mismo publico de la web, que había elegido a Hugo Chávez Frías.

El semanario Time de Nueva York cada año, desde el 1927, nombra el personaje del año, es decir la persona que mas se ha distinguido, en el bien o en el malo, en todo el mundo.

sábado, 16 de diciembre de 2006

Chávez anuncia la creazione del Partido Socialista Unito del Venezuela

Attilio Folliero, Caracas 16/12/2006

Continuare ad avanzare verso il "Socialismo del XXI secolo", la riforma costituzionale e la creazione di un partito unico della rivoluzione sono i principali obiettivi che Hugo Chavez, presidente del Venezuela, rieletto lo scorso 3 dicembre, si è prefissato per il prossimo anno, il 2007.

Il presidente del Venezuela, Hugo Chávez, durante un atto pubblico per omaggiare il suo Comando di Campagna, denominato Miranda, per come condotto e vinto le recenti elezioni presidenziali, ha annunciato la creazione del Partito Unico della Rivoluzione. Un partito che raggrupperà tutte le forze politiche che si richiamano alla Rivoluzione bolivariana capeggiata dallo stesso Hugo Chávez.

miércoles, 13 de diciembre de 2006

Venezuela: Ha fallecido el diputado Carlos Delgado

Attilio Folliero, Caracas 13/12/2006

En la madrugada de ayer ha fallecido Carlos Delgado, abogado y diputado a la Asamblea Nacional por el Movimiento Quinta República (MVR).

Carlos Delgado habia sido elegido diputado por la Región Capital, pero era oriundo del Estado Táchira; durante varios años se ha desempeñó como Prefecto de Caracas. Pasó a ser diputado principal una vez que Nicolás Maduro fue designado ministro de Relaciones Exteriores.

martes, 12 de diciembre de 2006

En Caracas acto en recuerdo de Salvador Allende en ocasión de la muerte del genocida Pinochet

Attilio Folliero, Caracas 12/12/2006

Chilenos, venezolanos y FREVEMUN delante la estatua de Allende en la UCV

Chilenos, Venezolanos y Frevemun (Frente Venezolanos del Mundo) realizaron un acto para recordar Salvador Allende en ocasion de la muerte del genocida Pinochet. Delante el monumento a Salvador Allende, en la entrada de la Universidad Central de Venezuela un numeroso publico rendio homenaje al presidente chileno Salvador Allende, asesinato por el genocida Pinochet.

Era presente la Juventud Comunista de Chile en Venezuela, el Partido Socialista de Chile, los representantes estudiantil de Chile y numerosas organizaciones chilenas, venezolanas e internacionales. Entre otras organizaciones tambien el Circulo "Gramsci" de los italianos. En seguida el video del evento.