viernes, 31 de agosto de 2007

En Venezuela constituido el CESEIV, Centro de Estudio de la Emigración Italiana en Venezuela (Centro Studi per l'Emigrazione Italiana in Venezuela)

Attilio Folliero, Caracas 31/08/2007

El Centro de Estudio de la Emigración Italiana en Venezuela (CESEIV) es un instituto de la Asociación Civil "LPG" y se propone estudiar la comunidad extranjera de Venezuela y en particular la emigración italiana. La Asociación Civil "LPG", de la cual son fundadores Attilio Folliero y Cecilia Laya es legalmente constituida e inscrita (desde el 28 de agosto 2007) en el Ministerio del Interior y Justicia (Registro del Primer Circuito del Municipio Libertador del Distrito Capital).


El CESEIV se propone:

  • Organizar eventos y encuentros para dar a conocer los países de origen;
  • Información y asistencia gratuita para los tramites burocráticos (ejemplo para tramitar la ciudadanía o para buscar un documento en Italia).
  • el intercambio turístico y cultural con los países de origen;
  • cursos varios, basado en los conocimientos de artesanos y profesionales que pueden pasar a jóvenes e interesados sus profesiones;
  • creación de biblioteca y audio-videoteca temática
  • cursos de idiomas, entre otros de italiano
  • la creación (a largo termine) de un museo de la memoria de la emigración italiana, o sea un registro video-fotográfico de los 306.791 italianos emigrados en Venezuela (según los datos oficiales desde 1876 hasta 2002)
  • Recoger y publicar (en Internet y posiblemente en papel u otro medio) tesis y libros sobre la emigración (en particular la emigración italiana en general y en Venezuela).
En este momento se esta trabajando para organizar un curso gratuito de idioma italiano.

Muchas veces un ciudadano para tramitar o reconstruir la ciudadanía necesita un documento en Italia. A vez para buscar este documento cae en manos de agencias y gestores que sin escrúpulos llegan a cobrar millones para sacar en Italia una acta de nacimiento de un antepasado. Pensamos de poder organizar una "red" en colaboracion con nuestros amigos de Italia, con la cual poder tramitar a costo muy bajo, estos documentos. Por cualquier italiano, de cualquier parte del mundo, que tenga necesitad de buscar un documento en Italia será suficiente contactar el CESEIV, que activara su red para buscar el documento, sin caer asi en las manos de las mafias de gestores y agencias.

Objetivos de la Asociación LPG
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario