lunes, 26 de marzo de 2007

Tarea prioritaria: Abolir el estado burgués

Pedro Marillan, Caracas 26/03/2007

Véase también

El escenario político venezolano que estamos viviendo, lo pudiéramos llamar que está en una etapa DEPURATIVA, y es  necesaria para avanzar, los que no acepten las condiciones que esta revolución exige, y además que las impuso la mayoría del pueblo, se respetan, y los que no lo asuman, APARTENSE.

La Venezuela de hoy, requiere de hombres y mujeres con un pensamiento limpio y transparente, la creación del hombre y la mujer nueva, es una necesidad imperiosa para la patria que estamos construyendo. La UNIDAD debe ser la bandera, además necesitamos ideas  y proyectos que vayan de la mano con nuestras inquietudes, y sobre todo en beneficio de las mayorías, acabemos con las mezquindades y las cuotas de poder, las parcelas, los cogollos, los gestores en busca de prebendas maliciosas en desmedros de los intereses de la patria, los corruptos, el  burocratismo, esa lacra debe desaparecer y pronto NO HABLEMOS DE CONTRALORÍA SOCIAL… HAGAMOS CONTRALORÍA Y REVOCATORIOS.

jueves, 15 de marzo de 2007

La Reconversión monetaria en Venezuela (Cecilia Laya)

Cecilia Laya, Caracas 15/03/2007

La reconversión monetaria es la operación mediante la cual se eliminan ceros a la moneda para que todas las cantidades de dinero que circulan en el país, sean expresadas en una nueva escala monetaria.

En Venezuela, se instrumentará esta operación a partir del 1º de enero d 2008, según lo contemplado en el Decreto 38617, del 1 de febrero del 2007.

La reconversión se realizará mediante la eliminación de tres ceros a la moneda actual, lo que implicará la emisión de nuevas unidades monetarias (billetes y monedas) y eliminación de las otras en desuso  (desmonetización).

Encuentro con Nicolas Maduro, Ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela (Video y fotos)

Attilio Folliero, Caracas 15/03/2007

VéaseForo del Diario Vea 

Hoy numerosas organizaciones sociales han encontrado Nicolas Maduro, Ministro de Relaciones Exteriores de la Republica Bolivariana de Venezuela. El lugar del encuentro ha sido el restaurado edificio de la Cancilleria y exactamente el Salon Salvador Allende, en la entrada de dicha Cancilleria e inaugurado en esta ocasion. 

Al encuentro han participado tambien Rodrigo Chaves, Vice Ministro de Asuntos Exteriores para Europa y Reinaldo Bolivar, Vice Ministro para Africa. 

Entre las organizaciones presentes: el Foro del Diario Vea, los Consejos Comunales, el FREVEMUN, el Frente de los Venezolanos del Mundo, el Circulo Bolivariano "Antonio Gramsci" de los italianos en Venezuela, Colarebo, organiozacion colombiana, FEDEFAM, la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos, organizaciones de ecuatorianos, haitianos, bolivianos, peruanos, chilenos, argentinos y de otros paises.

A seguir el video del intervento de Nicolas Maduro y fotos del evento.

sábado, 10 de marzo de 2007

Francisco de Miranda y el proyecto Leander

Eduardo Lucero, Escuela Bolivarina del Poder Popular, Caracas 10/03/2007

Véase también


En la Revolución Bolivariana las cosas cambian y los niños también lo entienden. La Escuela Bolivariana del Poder Popular invita a los padres y maestros a llevar a los hombres del futuro a recorrer el parque del este, situado en la avenida Francisco de Miranda de Caracas.

Además de jugar con ellos, pasear, gozar del contacto con la naturaleza, etc. es importante mostrarle cosas nuevas y darles nuevo valores para así desde niños comenzar la construcción del hombre nuevo, bolivariano y socialista.

Ellos, niños y niñas son como esponjas vírgenes que absorben más rápido que nosotros los adultos estas cosas.

miércoles, 7 de marzo de 2007

La Escuela Bolivariana del Poder Popular en el Colegio Universitario "Lorenzo Pérez" de Caracas

Attilio Folliero, 07/03/2007

Véase también

El 7 de marzo del 2007 la Escuela Bolivariana del Poder Popular se trasladó en el Colegio Universitario Profesor José Lorenzo Pérez Rodriguez (CUJLPde Caracas para encontrar estudiantes y profesores de esta importante casa de estudio situada en la urbanización La Urbina.

El encuentro fue organizado conjuntamente a la Extencion sociocultural del Colegio Universitario y al Cine Foro "Comunitario calle 8".

Durante el encuentro se proyectó la película "Machuca", ambientada en Chile, en la época de la presidencia de Salvador Allende. 

Seguidamente un debate sobre "Educación y sociedad", conducido por Eduardo Lucero de la Escuela Bolivariana del Poder Popular.

En el video presentado a continuación se muestra la reacción emotiva de los estudiantes durante la visión de la película y el desarrollo del debate. Al evento asistieron también algunos profesores.

viernes, 2 de marzo de 2007

TODA LA PATRIA UNA ESCUELA POPULAR

Eduardo Lucero, Caracas 02/03/2007

Véase también
La 1ra. Actividad de esta Escuela Bolivariana del Poder Popular fue el 20 de noviembre de 2004. 

El 6 de  abril de 2005, se elaboró el 1er. Borrador o papel de trabajo donde recogía la experiencia de casi 5 meses de práctica, el 29 de noviembre de 2006 se corrigió el borrador en pocos detalles, “la idea” conservó toda su vigencia y el proceso revolucionario había confirmado también las posiciones políticas e ideológicas que fueron planteadas 3 años antes, esto no demuestra nada más allá que el pensamiento y las prácticas revolucionarias sustentadas en el análisis marxista leninista, ni perdieron vigencia ni la perderán, en tanto subsista la sociedad de clases y la explotación del hombre por el hombre.