sábado, 28 de abril de 2007

La construcción del partido: Un instrumento liberador

Pedro Marillán, Caracas,28/04/2007

Compatriotas!!! Llegó la hora de la unidad revolucionaria, vamos en masa a construir el instrumento que nos permita la depuración del estado, dentro de este partido y en su caminar ideológico, algunos abandonarán, y continuarán los verdaderos revolucionarios, los que no permitiremos ser atropellados por los conspiradores que pretenden destruir nuestra república, destruir el Estado venezolano para entregarlo a intereses foráneos, que siempre han estado al acecho en busca de nuestro petróleo, de nuestros reservorios de agua, de nuestro gas, de nuestro oro, y de nuestra tierra, cuna de hombres y mujeres que han regado con su sangre el que hoy tengamos patria, NO permitiremos este atropello, somos cuna de libertadores y libertadoras. Es por esto y mucho más es que construiremos un partido de pueblo con el pueblo y para el pueblo.

viernes, 27 de abril de 2007

El caso Gramsci

Attilio Folliero y Cecilia Laya, Caracas 27/04/2007

Vease tambien: Hugo Chávez habla de Antonio Gramsci (Vídeos)

El 27 de abril 1937 muere Antonio Gramsci, uno de los fundadores del Partido Comunista de Italia (PCd'I) y uno de los pensadores que mas influencia tiene sobre Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana. Gramsci, pero representa un caso todavía abierto en la historia del comunismo, del cómo termina preso y del porque se dejò solo.

En la foto a la izquierda la coautora de este articulo, Cecilia Laya, delante un cuadro de Gramsci en una sede del ya exinto Partido Comunista Italiano en Lucera, Italia, Año 2001.

El caso Gramsci

Palmiro Toglietti surge al rol del hombre más importante del Partido Comunista de Italia, luego que Antonio Gramsci terminara en la cárcel, por el régimen fascista. Desde los años veinte Togliatti no es solamente el portavoz a Mosca de los intereses de los comunistas italianos, más bien es el hombre de confianza de Stalin hacia los comunistas italianos. En el interior del PCd'I de los años vente, Palmiro Togliatti asume el rol de domar la resistencia hacia el nuevo curso staliniano de Moscu del fundador del Partido Comunista de Italia, Amedeo Bordiga y de su sucesor como secretario, Antonio Gramsci, ambos muy criticos hacia Stalin.

lunes, 23 de abril de 2007

Puente Llaguno, clave de una masacre (Documental)

Attilio Folliero, Caracas 23/04/2007 - Articulo actualizado y modificado el 30/08/2016

Un nuevo tentativo de golpe de estado en marcha en Venezuela. El esquema de este nuevo golpe es el mismo del 11 de abril de 2002, cuando la oposicon llamò a marchar contra el gobierno de Hugo Chavez. 

Efectivamente el 11 de abril de 2002, desde Parque del Este salieron a marchar miles de venezolanos. La marcha tenia como objetivo final llegar hasta la sede de PDVSA Chuao. Los medios de oposicon hablaron de una marcha con un millon de personas; en realidad era una marcha concurrida, pero muy lejos de esta cifra. Es suficente decir que la sede de PDVSA en Chuao se encuentra en una plazita, donde pueden caber algunos millar de personas.

Aqui el presidente de la CTV, la Central Obrera, Carlos Ortega exhortò los manifestantes a marchar hacia Miraflores, el Palacio presidencial, para pedir la renuncia de Chavez. El golpe se explica muy bien en el documental de Angel Palacio "Puente Llaguno, clave de una masacre". 


Inicalmente se habia insertado el documental del canal Vdifranco publicado por partes el 22 de abril de 2007

martes, 17 de abril de 2007

El Frevemun entrega una carta de protesta a Michelle Bachelet, Presidenta de Chile

Attilio Folliero, Caracas 17/04/2007

VéaseForo del Diario Vea

El 17 de abril del 2007 la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet ha participado en Caracas a una cumbre energética. En la tarde de este mismo día, en un famoso hotel de Caracas ha encontrado los representantes de la numerosa comunidad chilena residente en Venezuela.

Entre los presentes también algunos representantes del FREVEMUN, el Frente de los Venezolanos del Mundo, una organización constituida por extranjeros y venezolanos solidarios con Venezuela, con el pueblo venezolano y con la Revolución Bolivariana.


Los representantes del Frevemun han entregado a la Presidenta de Chile una carta para manifestarle el repudio a la injerencia del Senado chileno en relación al tema del término de la concesión a la Televisión venezolana RCTV.

jueves, 5 de abril de 2007

Le cretinate de "La Stampa"

Attilio Folliero, 05/04/2007

Ancora una volta la Stampa, il giornale della famiglia Agnelli e della FIAT esce con un articolo che definire una cretinata è poco. Verrebbe da usare ben altro termine, che per rispetto dei lettori non utilizziamo.

L'articolo, che riportiamo in calce, si intitola "Chávez contro l'alcol, il popolo contro Chávez". A parte la solita stonante accusa di populismo, che dimostra tutta l'ignoranza dell'anonimo autore (l'articolo non è firmato) sulla realtà venezuelana, parteggiare per la diffusione dell'alcol è veramente assurdo.

domingo, 1 de abril de 2007

Misión Conciencia de la Escuela Bolivariana del Poder Popular en el periódico "Fuerza Punto 4"

Attilio Folliero, Caracas 01/04/2007

Véase también

En el último número del periódico “Fuerza Punto 4” (número 99, 2da Quincena de Marzo 2007) se encuentra un amplio reportaje de la periodista Laura Lucero Bonsignore sobre el proyecto “Misión Conciencia” de la Escuela Bolivariana del Poder Popular, conocida también como “La Escuelita”.

El proyecto "Toda la Patria una Escuela Popular" de la Escuela Bolivariana del Poder Popular, nace en Petare hace más de 3 años y se basa en la formación de militantes y cuadros políticos revolucionarios.