viernes, 17 de octubre de 2008

Mal servicio y burocracia en La Electricidad de Caracas. A ponerle la lupa!

Attilio Folliero, La Patria Grande/LPG, Caracas 17/10/2008

La oligarquía venezolana, en alianza con el Departamento de Estado de USA, esta intentando derrocar el gobierno legitimo de Hugo Chávez Frías. En estos días se han descubierto nuevos intentos de golpe de estado (véase en Aporrea los últimos descubrimientos).

Pero los intentos de la oligarquía golpista conspiran de diferentes maneras, una de las formas es aquella que provoca el descontento entre la población, para que voten en contra del gobierno. Es decir junto a un posible golpe se esta trabajando para derrocar al gobierno por la vía democrática, por la vía de los votos, creando descontento en las clases populares, especialmente las que simpatizan con el proceso.


La especulación y acaparamiento de alimentos y bienes son algunas de estas medidas para fomentar malestar en el pueblo. Es así que la especulación ha llegado a niveles insoportables por el pueblo, alcanzando en tres/cuatro meses casi el doble de los precios.

Si analizamos otro tipo de servicio este comportamiento, veremos que no es solo la especulación de bienes, sino que también con los servicios básicos se esta aplicando el descontento, el sabotaje, la incomodidad en la población.

Es el caso de La Electricidad de Caracas, de la burocracia y el mal servicio que se presta allí. Relatamos una experiencia que hemos vivido nosotros de La Patria Grande.

La Patria Grande es una asociación civil registrada en el Ministerio de Interior y Justicia, según Registro Inmobiliario del Primer Circuito del Municipio Libertador del Distrito Capital, realiza sus actividades informativas desde un apartamento en el centro de Caracas, que cancela al día sus servicios básicos.

En el mes de Junio, por motivos de ausencia del país por alrededor de tres meses, se abono a la cuenta del servicio de electricidad una cantidad aproximada equivalente a 4 meses de servicios.

Al regreso a Venezuela, al verificar las deudas pendientes que debieron cancelarse en todos los servicios básicos, energía eléctrica, teléfonos, condominio (realizamos abonos respectivos a todos los servicios), nos encontramos que la Electricidad de Caracas no registro ninguno de los abonos, al contrario las notificaciones de falta de pago se hicieron llegar reiteradamente, aún cuando se llamo al Centro de Atención (502) y realizaron el abono, indicando que todo estaba solucionado y había todavía saldo a nuestro favor. A los días siguientes nos notificaron de una deuda pendiente de 3 meses!

Mientras que por la electricidad de Caracas tuvimos problemas, en los servicios de condominio y de teléfonos (CANTV) no se reportaron dificultades: mensualmente nos han descontado del abono y en los recibo encontrado se reportaba el saldo a nuestro favor.

Fuimos entonces a la sede central de la electricidad de Caracas, donde finalmente se soluciono el problema.

Por lo visto en La Electricidad de Caracas, pagando por adelantado no sirve de nada, porque estos pagos no se van a reflejar automáticamente en las facturas siguientes. El cliente que paga por adelantado tres o cuatros meses de servicio, cada mes debería ir a la oficina de San Bernardino y hacer la compensación! Es absurdo! Si nosotros hemos decidido pagar por adelantado era simplemente porque se tenia que salir del país!

Al parecer es un problema de contratistas de la Electricidad de Caracas. Cuando hemos pagado los 4 meses por adelantado (que resultaron ser 5 y parte del sexto mes!) directamente a la sede central de La Electricidad de Caracas en San Bernardino, esta no comunica a la empresa que emite factura y por lo tanto a esta empresa, no recibiendo pagos, le resultaba una deuda, que claramente se acumulaba mes tras mes. De aquí la amenaza del corte del servicio y si no llegamos a tiempo se procedía con el corte!

Aunque Usted cancele por anticipado no es garantía de que el servicio esta garantizado.

En la electricidad de Caracas la burocracia y la ineficiencia se esta aplicando para molestar a los usuarios del servicio, con la finalidad de crear descontento contra el gobierno.

Decimos esta aseveración porque las dos veces que tuvimos que ir a La Electricidad de Caracas para solucionar el problema de la compensación, nos encontramos con otras personas con igual situación a la nuestra y hasta pidiendo la reactivación del servicio porque se le había suspendido por falta de paga, estando cancelado. Es una casualidad? Solamente ineficiencia?

Invitamos al gobierno y a quien tiene competencia en el área a ponerle la lupa, porque – como pensamos – esta es una medida para molestar al usuario, crear incomodidad, perdida de tiempo, horas hombres labores y hasta más.
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