miércoles, 31 de octubre de 2012

5 OBJETIVOS HISTÓRICOS Y 25 NACIONALES INTEGRAN PLAN DE GOBIERNO DE CHÁVEZ

SOC. MAGNO CARMONA, 31/10/2012

Programa integral de Hugo Chavez 2013-2019 (Descargar)

Defender, expandir y consolidar la independencia nacional, recuperada en estos 13 años de Gobierno revolucionario, es EL PRINCIPAL OBJETIVO HISTÓRICO de la propuesta de gobierno socialista 2013-2019, que presenta Hugo Chávez a los venezolanos.

La propuesta está integrada también por otros cuatro objetivos históricos: continuar construyendo el socialismo bolivariano del Siglo XXI; convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político; contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional, y contribuir con la preservación de la vida en el planeta y salvar a la especie humana.
ESTAS CINCO GRANDES METAS ESTÁN SECUNDADAS POR OTRAS 25, DEFINIDAS COMO NACIONALES.

De esta forma, el propósito histórico referido a la defensa de la independencia nacional, está apoyado en 6 objetivos nacionales, que son:
1) garantizar la continuidad y consolidación de la Revolución Bolivariana en el poder ; 2) garantizar la soberanía nacional sobre los recursos petroleros y naturales estratégicos del país, 3) asegurar el manejo soberano del ingreso nacional, 4) lograr la soberanía alimentaria para garantizar el derecho del pueblo a la alimentación, 5) desarrollar nuestra capacidades científico-tecnológicas vinculadas a las necesidades del pueblo, y 6) fortalecer el poder defensivo nacional, para proteger y defender la soberanía nacional.
LA SEGUNDA META HISTÓRICA: continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, contempla cinco propuestas nacionales: 1) Impulsar la transformación del sistema económico, superando el modelo rentista petrolero; 2) construir una sociedad igualitaria y justa, 3) consolidar el poder popular y la democracia socialista, 4) impulsar una nueva orientación ética, moral y espiritual de la sociedad, basada en los valores liberadores del socialismo, y 5) lograr la irrupción definitiva del Estado social democrático, y de derecho y de justicia.
Convertir a Venezuela en un país potencia, que es el TERCER OBJETIVO HISTÓRICO, está completado por estos cuatro alcances nacionales: 1) Consolidar a Venezuela como potencia energética mundial; 2) Desarrollar el poderío económico de la nación con el pleno aprovechamiento de nuestros recursos naturales; 3) Conformar y ampliar el poderío militar para la defensa de la patria, y 4) el desarrollo de la nueva geopolítica nacional y regional, latinoamericana y caribeña.
EL CUARTO OBJETIVO HISTÓRICO: la búsqueda de una nueva geopolítica internacional, está respaldado en las siguientes metas nacionales: 1) continuar desempeñando un papel protagónico en la construcción de la unión latinoamericana y caribeña; 2) afianzar la identidad nacional y nuestroamericana; 3) continuar impulsando el desarrollo de un mundo pluripolar, y 4) contribuir con el desmontaje del nefasto y anti-histórico sistema imperial y neo-colonial.
FINALMENTE, DESTACAN LOS OBJETIVOS NACIONALES DE LA META HISTÓRICA: “Preservación de la vida en el planeta y salvación de la especie humana,” los cuales son: 1) construir e impulsar el modelo productivo eco-socialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza; 2) proteger y defender la soberanía permanente del Estado sobre los recursos naturales; 3) defender y proteger el patrimonio cultural venezolano y nuestro-americano, y 4) Contribuir con un gran movimiento mundial que pueda contener las causas y reparar efectos del cambio climático que ocurren como consecuencia del modelo capitalista depredador.
Este programa de gobierno del presidente Chávez, a ser ejecutado entre 2013 y 2019
--

*SOC. MAGNO CARMONA*
GRAN DESCONOCIDO SOCIAL (DGS)
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario