lunes, 21 de abril de 2014

El politólogo internacionalista Ernesto Wong entrevistado por Erika Sanoka (VTV) con motivo de la visita del Canciller chino en Venezuela

Registro y Digitalización Coral Bujanda, Caracas 21/04/2014

El politólogo internacionalista el Prof Ernesto Wong fue entrevistado por Érika  en VTV canal 8 con motivo de la visita del Canciller de  China Wang Yi

Érika 

Manifestó al Prof Wong que estamos recibiendo al Canciller chino Wang Yi en el marco  del acercamiento  con la CELAC

Prof Ernesto Wong

Expresó que en estos momentos estamos viendo como se cumplen los sueños del Comandante Hugo Chávez a partir de las políticas implementadas desde el  2000- 2002 cuando se echó a andar la actividad dinámica  con China.

Esta visita del canciller es la preparación para  nuevos niveles de relacionamiento. En la última cumbre de la CELAC se habló de acordar relación China CELAC, el fonfo CELAC- China.


China da apoyo como es el caso  China-  África y estos países reconocen el apoyo a los pueblos.

ÉRIKA

¿Por qué China se relaciona  de forma más estrecha  con nosotros?

Prof Ernesto Wong

China ha desplazado a EEUU en algunos rubros comerciles  y otros, y está llegando  a  volúmenes  de crecimiento  del PIB desplazando a países como Alemania.

Incluso muchos países que no son de esa tendencia van a buscar a China  porque tiene el mayor número de divisas  en dólares.

ÉRIKA

Y también  por el petróleo que es asunto geopolítico

Prof. Ernesto Wong

Es verdad, lo geopolítico. Esa gira del Canciller abarca Cuba,  Venezuela, Argentina y Brasil. Barsil cuenta con 22 mil millones de $. Venezuela con 16 mil milones, Argentina otro tanto y Cuba con 8 mil millones.

Tienen una gran cantidad en inversiones  con estos pueblos y presenta una gran afinidad  en las inversiones  en rubros y créditos; 20 mil millones con Chávez  y se ha ido incrementando. También con oro, gas, las MInas de la Cristina  y ver el mapa y en qué lugares se puede desarrollar , las comunas, fábricas, etc.

ÉRIKA

Si, va a seguir incrementando proyectos estructurantes  y esto tiene un objetivo

PROF ERNESTO WONG

Si, estructurante porque va a incrementar tanto las infraestructuras como las estructuras económicas y no como EEUU que cuando no ve grandes ganancias  ya no quiere invertir más. La idea es crear zonas especiales

SEGUIDAMENTE SE MOSTRÓ UN VIDEO DEL COMANDANTE  HUGO CHÁVEZ  donde  habla de las relaciones con china

El Comandante expresa que de manera exponencial hemos llegado  alos 8 mil millones de dólares  con China. Estamos lanzando el VENSAT gracias a China  y la transferencia tecnológica  de manera generosa a Venezuela , la fábrica de taladros, fábrica de equipos petroleros, sísmico,  de inyección y perforación.  Como dijo Fidel  cuando vino un huracán y luego vino el otro, manofestó “Menos mal que en Cuba hay revolución”

ÉRIKA

Chávez hace un reconocimiento a China por su cooperación.

PROF ERNESTO WONG

China dejó de ser un país agricultor y ya está en loa espacial.  Va a ir a la Luna.

Lo importante de estos convenios con China es que vienen acompañados de transferencia  tecnológica

ÉRIKA

Si, la AVAE ( Avance Aéreo Espacial). Ellos dicen que cambiamos a EEUU por China. Y que nos estamos endeudando hasta el cuello como antes cuando el Banco Mundial

Prof  Ernesto Wong

Eso es lo que hacen otros países; condicionar ese subdesarrollo pero ahora con esta subida de nuevos gobiernos, los pueblos han puesto a gobernantes  con un nivel distinto y con  politicas muy amplias, China ha tenido políticas muy receptivas y puestas en función de los gobiernos.La China es la 3ra potencia hemisférica

PASE A MIRAFLORES

LA ENTRADA AL PACIO  DE ELIAS JAUA CON EL CANCILLER DE CHINA WANG YI

ÉRIKA

Para finalizar Prof, su reflexión  sobre este encuentro

PROF ERNESTO WONG

Va a repuntar en todo lo que se va a hacer este año en lo concerniente a la CELAC y al encuentro en 2014. Es por ello el boicot de las fuerzas imperiales contra China pero China ha señalado que el SOCIALISMO es el camino al futuro.
_________________ 

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario