lunes, 14 de abril de 2014

La ciudad de Roma, Italia, podría ser hasta siglo y medio más antigua de lo que se creía hasta ahora, según nuevos descubrimientos arqueológicos (Noticia RT)

RT, 14/04/2014


En excavaciones en el foro romano se han encontrado los restos de un muro que data del año 900 a. C., lo que sugiere que la ciudad eterna fue fundada un siglo y medio antes de lo que se creía, informa el diario 'The Telegraph'.

Los arqueólogos descubrieron piezas de una pared hecha de toba, un tipo de piedra caliza, junto con fragmentos de cerámica y granos, durante la excavación del Lapis Niger, un altar de mármol negro varios siglos anterior al Imperio romano.

Según la leyenda, Roma fue fundada por los hermanos Rómulo y Remo en el año 753 a. C. Sin embargo, este hallazgo ha llevado a los arqueólogos a suponer que la actual capital italiana pudo haber sido fundada mucho antes.


"El examen del material cerámico recuperado nos ha permitido fechar cronológicamente la estructura del muro entre el siglo IX a. C. y principios del siglo VIII antes de Cristo", dijo la doctora Patrizia Fortuni, que dirige el equipo de investigación.

Fuente: http://actualidad.rt.com/cultura/view/125173-italia-roma-edad-descubrimiento
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...