domingo, 4 de mayo de 2014

Cloc: Solidaridad con los campesinos presos políticos de la masacre de Marina Kue – Curuguaty en Paraguay

CLOC, 08/04/2014


Firma la petición en favor de la liberación de los 5 campesinos presos políticos, enviando nombre, apellido, profesión, ciudad y país de residencia a: francesco.cecchini2000@gmail.com

Desde la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo- CLOC en la Vía Campesina, reiteramos nuestra solidaridad permanente con las hermanas y hermanos del Pueblo de Paraguay. Reafirmamos nuestra solidaridad con los compañeros campesinos, presos políticos de la masacre de Marina Kue – Curuguaty, que llevan 54 días de huelga de hambre.
Las organizaciones campesinas venimos difundiendo lo sucedido previamente a la Masacre de los campesinos y campesinas en el Paraguay, así como los diversos informes de violaciones a los Derechos Sociales, Economicos, Culturales, alimentarios de la población y en especial de los campesinos acompañados con una sistemática violencia por grupos de sicarios que han venido asesinando a líderes campesinos. 
Por los últimos acontecimientos en el Paraguay, lejos está la voluntad política de las autoridades competentes de darle una solución política a la grave violación de los derechos Humanos de los campesinos presos por la masacre de Curuguaty, y es inhumano el no gesto del gobierno nacional de Cartes, de no tener el menor interés de intervenir al respecto.
La solidaridad del pueblo latinoamericano y caribeño se hace presente desde todos los rincones del mundo. Campesinos, campesinas, indígenas, sin tierra, mujeres, pescadores, artesanos:
Exigimos la libertad de los presos políticos y solicitamos la intervención urgente de autoridades nacionales e internacionales ante semejante atropello a la dignidad de los campesinos presos injustamente, desde ocurrida la Masacre en 15 de junio del 2012. 
Exigimos la libertad de los presos de Marina Kue, la recuperación de esas tierras para la reforma agraria, la indemnización a las comunidades afectadas por la masacre, el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los verdaderos culpables.
Basta de violencia estatal e impunidad judicial, basta de criminalización contra las familias campesinas, indígenas, sin tierra.
Seguiremos en solidaridad y luchando contra el saqueo del capital y del imperio, luchamos por la soberanía de nuestros territorios, de nuestros pueblos.
Llamamos a reforzar y seguir con la solidaridad permanente, pidiendo informe de la situación en:
Presidencia de la República: info@presidencia.gov.pywebmaster@presidencia.gov.py
Corte Suprema de Justicia: info@pj.gov.py
Ministerio de Justicia y Trabajo: info@mjt.gov.py
cc a secretaria.cloc.vc@gmail.com
_________________ 

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario