viernes, 23 de mayo de 2014

Comunicado Trisol: "Repudiamos la injerencia del Gobierno de EE.UU. en los asuntos internos de Venezuela”

COMUNICADO   TRISOL, 23/05/2014

Los Miembros de la Asociación Tricontinental de las Relaciones Internacionales y la Solidaridad (TRISOL), ante las declaraciones irrespetuosas de la Sub-Secretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Roberta Jacobson, comunicamos nuestro más firme repudio al accionar injerencista del gobierno norteamericano y alertamos, a la comunidad internacional, sobre los ataques mediáticos de las transnacionales de las noticias contra el proceso de Diálogo, convocado y abierto por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con los diferentes sectores sociales, políticos y económicos del país desde que asumió la presidencia en abril de 2013.

Elevamos nuestra voz para denunciar las violaciones en que incurre el gobierno de Barack Obama al derecho soberano del pueblo de Venezuela a la autodeterminación que decida su propio destino y al derecho a la independencia, la soberanía y a la igualdad de los Estados.

Una vez más queda al descubierto el estrecho vínculo entre el Gobierno estadounidense y los factores desestabilizadores en Venezuela, toda vez que al hacer pública su posición sobre el Diálogo por la Paz en nuestro país, la Sub-Secretaria estadounidense Jacobson recurrió a expresiones previamente utilizadas por interlocutores de la oposición venezolana, tales como “dialogar por dialogar” o “el diálogo (entre el Gobierno y la oposición) no es un tertulia” o “el diálogo no sirve sino no hay un punto de acción”.

Tales declaraciones han sido repetidamente efectuadas por caudillos opositores y miembros de la llamada “mesa de concertación” de la derecha venezolana –la MUD, evidenciando así las posiciones compartidas en el accionar antidemocrático en contra del gobierno legalmente electo y legitimado por el pueblo con 18 victorias en 19 procesos electorales.

Al gobierno de EEUU no le asiste ningún derecho de intentar boicotear los procesos participativos e inclusivos que vive Venezuela, máxime cuando ha quedado demostrado claramente, como lo reconoce la comunidad de Naciones, que desde la llegada del Bolivarianismo con el hoy Comandante Supremo Hugo Chávez, llegó la mayor garantía de paz que ha conocido Venezuela.

TRISOL reafirma su apoyo a todos los esfuerzos y miles de logros del pueblo y del Gobierno Bolivariano en pro de la Paz, la Justicia y la Igualdad Social, y condena rotundamente el Plan de Golpe de Estado continuado.

TRISOL exhorta a los amantes de la paz y la solidaridad a actuar contra el intento del Imperialismo de reforzar el modelo socioeconómico y político depredador capitalista en Venezuela que durante los ultimos quince años el pueblo venezolano lo ha rechazado 18 veces en actos electorales.

Nuestra América y el Mundo se salvarán de ese sistema de explotación solo si los pueblos actúan unidos en la construcción de un mundo mejor. Un mundo de derechos sociales y de justicia, de solidaridad y hermandad, de valores y de talento, de felicidad y de estabilidad para todos, con todos y por el bien de todos.

¡No a la injerencia imperial!
¡El Bolivarianismo es garantía de PAZ!
¡Viviremos y Venceremos!
¡Hasta la Victoria Siempre!



LOS MIEMBROS DE TRISOL
_________________ 

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario