viernes, 2 de mayo de 2014

Ministro del Interior de Venezuela desvela un "plan insurreccional"

Russia Today, 02/05/2014

Il ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, expuso un "plan insurreccional" orquestado por la extrema derecha nacional e internacional desde el año 2010, apoyado por EE.UU.

Según Torres, la organización del movimiento denominado 'La Salida' fue llevada a cabo por dirigentes estudiantiles, líderes políticos y personalidades mediáticas, vinculados con el expresidente mexicano Vicente Fox y el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

Un bufete de EE.UU., Tew Cardenas, recababa la información para "justificar la acción contra Venezuela", mientras que las organizaciones extranjeras NED, Freedom House, Canvas, AEI y Otper financiaban el plan desestabilizador.


"Una de las tácticas preferidas de los golpistas involucró el uso de la materia de derechos humanos" mediante lo que se denominan los "próconsules" -como María Corina Machado, que viajó a varios países desprestigiando al gobierno revolucionario- para reflejar que en Venezuela se violan permanentemente los derechos humanos. También acusaban al Gobierno venezolano de estar implicado en "actividades terroristas y de narcotráfico", informa 'El Universal'.

Torres subrayó que los organizadores de La Salida pagaban a los mercenarios. 58 personas detenidas en Venezuela tienen ciudadanía de otros países. "No tienen nada que perder y cobran para cumplir su misión", subrayó el ministro. Muchos de ellos recibieron entrenamiento para la ejecución de golpes de Estado.

El 3 de abril, ya dijo que los participantes de las protestas están cobrando 800 dólares semanales. Explicó que son los mismos manifestantes que tienen "un alto perfil terrorista". "No puede nadie que se considera sensato y racional llamar a esto una protesta pacífica cuando usan niples con alta capacidad explosiva, armas de fuego y entre ellos mismos se están disparando ahora cuando uno quiere cruzar una barricada y el otro no lo deja. No pueden llamar protesta pacífica a quien no permite que los niños no vayan al colegio y tratar de revertir ante el mundo la realidad y decir que es que el Gobierno es represivo", explicó el ministro.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127016-venezuela-ministro-interior-plan-eeuu?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome
_________________ 

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario