sábado, 9 de agosto de 2014

La peligrosa cláusula de privacidad de Facebok

Mundo Desconocido, 9/08/2014

Desde hace unos pocos días, cada vez que intentas leer un correo interno desde tu teléfono móvil de algunos de tus contactos de Facebook, Facebook te obliga a descargarte una aplicación llamada “Facebook Messenger”. Aproximadamente 1.000.000.000 ya se la han descargado en sus teléfonos.

Esta aplicación es un chat instantáneo que funciona dentro de la propia red social. Se puede acceder desde tu dispositivo móvil pero al instalar la aplicación, ésta consume banda ancha, memoria y la vida de la batería. Una aplicación para chatear con tus contactos sin tener que activar la red social en tu teléfono.
Siempre que descargamos una aplicación existe algo llamado “Términos y condiciones” que nunca, o casi nunca, leemos. Es la letra pequeña, aquello que legalmente nos beneficiará o perjudicará según se mire. La letra pequeña de esta aplicación es absolutamente un atentado contra la privacidad. Cuando la has descargado, estas permitiendo a Facebook lo siguiente:

Autoriza a la aplicación a cambiar el estado de la conectividad de red.

Autoriza a la aplicación llamar a números de teléfono de su agenda de contactos sin su permiso. Usted podría recibir llamadas así como cargos en su factura inesperados. Asimismo, apps maliciosas podrían hacer llamadas sin su consentimiento.

Autoriza a la aplicación enviar mensajes SMS sin su consentimiento. Usted puede recibir cargos inesperados en su factura.

Autoriza a la aplicación grabar audio con el micrófono. Este permiso permite a la aplicación grabar audio en cualquier momento sin su confirmación.


Autoriza a la aplicación tomar fotografías y vídeos con la cámara. Esto permitirá a la aplicación hacer uso de la cámara en cualquier momento sin su consentimiento.

Autoriza a la aplicación leer su agenda de contactos, incluyendo datos sobre llamadas entrantes y salientes. Usted da permiso a que la aplicación grabe sus llamadas y agenda de contacto. Aplicaciones maliciosas podrían compartir su agenda de contactos sin su permiso.

Autoriza a la aplicación leer datos de los contactos grabados en su teléfono, incluyendo la frecuencia de llamadas, de correos electrónicos u otras formas de comunicación mantenidas con individuos específicos.

Autoriza a la aplicación leer información personal del perfil grabado en su dispositivo, como su nombre y otra información de contacto. Esto significa que la aplicación puede identificarle y enviar su información de perfil a otros.

Autoriza a la aplicación acceder a las diversas características de su dispositivo. Esto permite a la aplicación identificar el número de teléfono y la ID, cuando una llamada esta activa y el número remoto conectado a su dispositivo mediante la llamada.

Autoriza a la aplicación obtener un listado de cuentas utilizadas por su dispositivo. Esto puede incluir cualquier cuenta creada por las aplicaciones que tiene usted instaladas.

Ya están surgiendo algunas voces que argumentan que aceptar estas condiciones es algo necesario y obvio pues al tratarse de una aplicación social donde se van a intercambiar llamadas y diferentes archivos es necesario dar el consentimiento. Estas voces argumentan que algunos estamos viendo fantasmas donde no los hay.

Como vemos finalmente, la realidad en no pocas ocasiones supera las conjeturas de los “conspiranoicos” con lo cual, nos damos cuenta que vivimos en un mundo en el que nada es lo que parece.
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario