jueves, 6 de noviembre de 2014

Venezuela recibe a 100 palestinos becados para estudiar medicina

Telesur, Caracas, 06/11/2014

El grupo de jóvenes cursará estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Venezuela, como parte del plan de becas Yasser Arafat de Fundayacucho.


Ya se encuentran en suelo venezolano los primeros 100 de mil jóvenes palestinos becados por el Gobierno Bolivariano para estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), que forma doctores con amplio sentido social.

El grupo de palestinos llegó en horas del mediodía al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado Vargas, (norte de Venezuela) y fueron recibidos por cientos de personas que, con banderas, pancartas y música venezolana, le expresaron su apoyo. Los 100 jóvenes palestinos cursarán estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Venezuela, como parte del plan de becas Yasser Arafat de Fundayacucho.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el pasado 8 de octubre que su Gobierno espera que en total viajen al país suramericano hasta mil estudiantes palestinos para cursar dicha carrera universitaria, en el marco de los acuerdos de cooperación y solidaridad con Palestina. 

Previo a la llegada, el enviado especial de teleSUR a Jordania, Teófilo Griffin, entrevistó a Mariana León de la Red de Apoyo de la Revolución, quien forma parte de la delegación venezolana en Jordania y sostuvo que: "estamos aquí dando el ejemplo. Chávez ha trascendido las fronteras. Palestina va a ser un Estado libre". León también explicó que esta ayuda "va a proporcionar beneficios reales al pueblo palestino" al tiempo que precisó que estas son las primeras 100 becas de un total de mil que serán asignadasr.

Venezuela solidaria

César Trompi, jefe de la delegación venezolana, saludó a las autoridades y a los estudiantes palestinos que llegaron a Venezuela la tarde del este jueves, también agradeció al gobierno venezolano y a la red de apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


Señaló que estos 119 jóvenes palestinos se formarán en el programa de medicina integral comunitaria y destacó que con esta acción se rompió el bloqueo imperialista impuesto a Gaza por Israel. Señaló que la causa del gobierno venezolano siempre será el camino de la paz.

Ayuda humanitaria


El Gobierno de Venezuela informó el pasado 21 de agosto que la primera carga de ayuda venezolana de 12 toneladas fue entregada entonces a la Media Luna Roja "en medio de los infames ataques" militares de Israel contra la población civil de Gaza.

Un avión venezolano partió el pasado domingo con 1,3 toneladas de ayuda para Gaza. Este es el tercer convoy que envía el país suramericano para a la Franja de Gaza, asediada por Israel.

En julio y agosto de este año el pueblo palestino de la Franja de Gaza fue víctima de una cruenta ofensiva israelí que dejó más de dos mil muertos y decenas de miles de heridos, en su mayoría civiles y niños.

El pasado 11 de septiembre, el Gobierno de Venezuela realizó el segundo envío de ayuda humanitaria a Palestina, el cual contenía más de 50 toneladas de insumos entre medicinas, ropa y alimentos.

TeleSUR te invita a ver la nota especial Solidaridad con Palestina
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...