miércoles, 3 de diciembre de 2014

Cumana cumplio 449 años de su fundación (Coronel Hernán Márquez)

CNEL (GNB) Hernán Márquez, 03/12/2014


El  27 de Noviembre de 2014 la Ciudad Primogénita del Continente Americano “Cumaná” cumplió 499 años, con celebraciones hermosas en su casco histórico, sus noches de antaño, también se le dio una pinturita a las fachadas de las casas ubicadas en  este sector, y otras motivaciones de carácter cultural, como tiene que ser. Vemos el ejemplo de la Alcaldía de Caracas en estas navidades, llevándole recreación al pueblo caraqueño a través de la música, el teatro, sus bulevares, calles, teatros y otras infraestructuras recuperados por la Revolución Bolivariana al servicio de nuestro pueblo sin distinción de colores partidistas. Estas acciones y expresiones retóricas vienen del alto mando político de la Revolución, que teniendo la voluntad y claridad política impulsan el desarrollo de Caracas y de Venezuela. 
Me pregunto como Chavista, como venezolano ¿Que ha pasado y que está pasando con mi Cumaná querida, mi Cumaná amada?, la cual continua de luto y maltratada, se burlan de ti y de tu gente,  tus calles se encuentran a oscuras y hediondas, llenas de basura y corriendo por ellas “aguas podridas”. En este sentido le hago un llamado al gobernador Luis Acuña Cedeño y al Alcalde David Velásquez para que se aboquen de verdad a ejercer el PODER que les dio el Pueblo soberano. 

Estas celebraciones de los 499 años de la fundación de la Ciudad de Cumaná pudo ser un ejercicio para el magno evento de los 500 años. Mañana salen con su retórica que no tenían dinero; ¡se los acepto!, pero no tenían el dinero para este ejercicio por que fueron incapaces de planificar con tiempo; y ”planificar es un arte”, para tal fin, hay que tener los hombres y mujeres con una visión cosmopolita y no de bodeguero, con el respeto que merecen los que ejercen este oficio. Es bien sabido que el alto gobierno Bolivariano tiene la voluntad política para que la Ciudad de Cumaná celebre sus 500 años con bombas y platillos. 

Los 500 años serán una celebración más; unas fiestas patronales para los Cumaneses  y el mundo. Porque ésta es una celebración de toda la humanidad; e igualmente estoy claro que no hay tiempo para realizar una Conmemoración que lleve a la Ciudad de Cumaná a convertirse en la primera Ciudad desarrollada de Venezuela, teniendo ella, la potencialidad Turística, Pesquera, Agrícola y Gasífera, sin olvidar a su hermosa gente. 

Cumaná querida, Cumaná amada tu ere el crisol de la humanidad, algún día te convertirás en un diamante pulido, donde correrá la alegría y la algarabía, como lo quería Hugo Chávez. A este gigante lo recordaremos por su retórica y acciones hacia Cumaná. Cumaná querida, Cumaná amada te defenderemos con nuestras espadas, para verte florecer como aquel capullo que salió en aquel amanecer, incentivado por el rocío de la noche. 

Las tempestades son pasajeras como cualquier gobierno que se burla de su pueblo, vendrán tiempos mejores para la Revolución, vendrán gente joven, gente nueva a renovar lo que Dios siempre ha querido con el pueblo del Gran Mariscal.


CHAVEZ VIVE…..LA PATRIA SIGUE…..VIVIREMOS Y VENCEREMOS                

CNEL (GNB) Hernán Márquez

_________________ 

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario