viernes, 27 de noviembre de 2015

Cumana cumple 500 años (Coronel Hernán Márquez)

CNEL (GNB) Hernán Márquez, 27/11/2015 

500 AÑOS DE RESISTENCIA

La Ciudad de Cumaná en el estado Sucre-Venezuela, cumplió 500 años de resistencia este 27 de noviembre de 2015, en el acto central de su celebración se vio colmado de colorido y alegría, resonaron en su cielo los rugidos de los aviones de combate venezolanos, dando muestra de su poderío aéreo y capacidad de adiestramiento de sus pilotos para enfrentar a cualquier amenaza que atente contra la independencia y soberanía patria.

La Fuerza Armada Nacional y el pueblo cumanés, en ese binomio “Pueblo Soldado” se unieron para festejar ese magno día “Cumaná 500 años”, que también es el día de la aviación militar venezolana. Hay que recordar que el 27 de noviembre de 1992 fue la insurrección cívico militar que precedió a la insurrección de Hugo Chávez del 04 de febrero de 1992, en contra de la política neoliberal del Sr. Carlos Andrés Pérez;  ese día los aviadores demostraron su lealtad al pueblo venezolano y a la revolución bolivariana que estaba naciendo. Es por ello, que el 27 de noviembre de 1515 y 27 de noviembre de 1992 son dos fechas que marcan la historia, cada una de ellas en su contexto historiográfico y politológico, con un fin, que conllevó a periodos de resistencia en contra del opresor. Cumaná: tierra que me vio nacer, tierra de amor, tierra de grandes héroes, celebramos tus 500 años con ilusión de verte en un mañana convertida en la tierra más hermosa; tú tienes todas las potencialidades, en tus ríos, mar, montañas, desierto y en tu gente que pregona todos los días al compás con la melodía de su cuatro sonoro. 

Cumaná de mis amores, quisiera darte lo mejor de mí, porque soy un soñador de ilusiones, porque no podemos quedarnos solamente en celebraciones, tenemos que transformar, construir y ver la realidad de ese mundo mejor que quería nuestro líder y padre Hugo Chávez y que también desea nuestro presidente obrero Nicolás Maduro. Pero encontramos obstáculos en diferentes estratos y dimensiones en la revolución bolivariana que no dejan consolidar este proceso; es necesario identificar a los verdaderos revolucionarios y a los que viven de la revolución; destruir esa quinta columna que se encuentra enquistada dentro de las instituciones y que tanto daño han hecho y siguen haciendo. 

La Cumaná 500 años no se escapa de ello, los males que vemos en nuestra ciudad es producto de ese mal y otros. Son 500 años de resistencia en contra del explotador, del vividor, del opresor, unámonos en una sola voz para seguir contribuyendo en la consolidación de la revolución. 

Los vientos de alerta nos llegan y nos ponen de preaviso, como es el caso de la elección como presidente de Argentina de “Macri”, financiado por los grandes consorcios del capital, ¡ahora tiene que pagar! y por lo consiguiente se acomodó al lado del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial y otros. Ya manifestó que iba a privatizar todos los servicios públicos del pueblo argentino y su retórica agresiva contra Venezuela, UNASUR y en general contra los pueblos latino americanos y caribeños que tienen una posición liberadora y emancipadora de su independencia y soberanía patria. En lo particular, analizó que el pueblo argentino se dejó influenciar por la escalada que tiene EEUU contra los países izquierdista y progresista del continente y ahora va pagar sus consecuencias. 

En el caso venezolano, es necesario mantener y consolidar la revolución bolivariana, para que no suceda lo en puerta tiene Argentina, que son las privatizaciones de la salud, educación, electricidad, agua, libre mercado, entre otros; estas políticas macabras traerán al pueblo argentino momentos de dolor, sufrimiento y derramamiento de sangre. Es por ello que hago una alerta a nuestro pueblo, que no se deje influenciar por la situación de la guerra económica que estamos viviendo, estamos seguros que saldremos airosos de esta situación como hemos salidos de otras; para tal fin, es necesario salir a votar este 6 de diciembre de 2015, por nuestro candidatos de la revolución bolivariana, dejemos a un lado las divergencias personales es el momento de la Patria. Es el momento de destruir los 500 años de resistencia. Felicitaciones a nuestro pueblo Cumanés y la Aviación Militar en este día glorioso.

CHAVEZ VIVE…..LA PATRIA SIGUE…..VIVIREMOS Y VENCEREMOS

Hernán Márquez
_________________ 

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario