martes, 22 de diciembre de 2015

LA HISTORIA NO LOS ABSOLVERÁ

Eduardo Lucero, Caracas 14/12/2015

Pasada una semana de las elecciones, desde el PSUV, como de los poderes del Estado la posición general pasa por tratar de explicar una hipótesis que sigue escalando error tras error.

La guerra económica y el desagradecido pueblo  marcaron la derrota.


Falacia que ofende nuestra inteligencia popular. Pretenderan cambiar el pasado para que aceptemos este presente y un desastroso posible futuro. Respeten el Legado de Chavez, no lo utilicen como medio sensibilizador del corazón del pueblo, para ustedes continuar con su insensata política inmovilizadora.

No ensucien un Gigante universal, el comandante no es un video clip para propaganda. Chavez sera, por siempre, un Revolucionario por el Socialismo Bolivariano.

Tal es la situación; que convocan a congreso del partido, a la esquina caliente, a los medios de comunicación ... y la vista de todos ni asumen responsabilidades, ni cambian ministros ni la dirección del PSUV.

No asumen el legado de Chavez, ni el de Cristo...

Rectificar sin darse golpes de pecho, autocritica, mea culpa, pedir perdon al pueblo a ver si lo obtienen, si rectifican, cosa mas que dudosa y no creible a esta altura por lo que declaran y hacen, este bravo pueblo se restea y da pelea victoriosa.

No sean arrogantes, nadie los traiciono, ni les ponen zancadillas.

Quien esta traicionando a Quien?

LA HISTORIA NO LOS ABSOLVERA. PARA SER ABSUELTOS HAGAN UNA REVOLUCION VERDADERA COMO SE LAS LEGO CHAVEZ. HAGAN LA QUE HICIERON LOS CUBANOS EN SU ISLA.

No asumen total responsabilidad como asumio Chavez el 4 de febrero, la derrota "es culpa de los otros "... insisten estos. Se victimizan... y sostienen una actitud de prepotencia politica propia de un Obama (que tiene conque).

La industrialización de Venezuela, la nacionalización de sus empresas, la recuperación de empresas y campos improductivos, las comunas, quedaron en manos de una dirección que se "burocratizo", a veces ignorante, siempre rapaz, y en franco deterioro se comió por dentro los grandes esfuerzos del pueblo noble, envileció todo lo que toco, la controloria social no se ejerció, o se ejerció sin victoria, o solo fue cómplice de corruptelas delincuenciales.

La clase obrera, estatal o privada, sin voz propia, no se expresa. Los altoparlantes de su dirección sindical burocratica, repitieron el discurso de la derrota oficial. Son parte del poder por el poder. Recuerdo a uno de sus jerarcas enfundado en traje miliciano muy apretadisimo, cuando se ordeno conformar las milicias de la clase obrera, fue el primero de la fila. Cuanto show. De la masa trabajadora esperamos resistencia, de sus direcciones burocraticas esperemos desmovilizacion.

La frontera con Colombia, contrabandista, especuladora, el comercio por el mismo estilo desangran la economia nacional y familiar. Esto no se ha detenido, se incrementara hasta que chille mucho mas la economia y el pueblo. Es elemento crucial para condicionar sico-emocionalmente al venezolano, atormentado por tal situacion busca un alivio inmediato, y gritara "QUE SE VALLAN TODOS".

El gobierno caera sin estrepito... es el plan imperial oligarca... que caiga en silencio no pone a salvo a nadie de la venganza de la burguesia escualida y sus lideres, Borges, Allup, Lorenzo Mendoza, Lopez.

Cuando en los ultimos años los enormes recursos apoyados en los "emprestitos" del gobierno chino y en la renta petrolera se dirigieron en direccion al transporte, Infraestructura y a las viviendas, y se convirtieron en banderas electorales... no contemplaron una realidad objetiva... que bien ameritaba decirle al pueblo ... vamos a bajar la velocidad aqui para importar al pais todos los bienes requeridos... medicinas, alimentos, y equipos o repuestos para sostener el transporte, los hospitales y la buena alimentacion del pueblo.

La verdad, con petroleo a 40 no da para todo, planificar prioridades, y ante la realidad que nuestra industria depende de las importaciones de granos, carnes, quimicos, arroz, y mucho mas, y que nuestra produccion nacional esta en el suelo, y que un rubro exitoso como el granito y el marmol, no se pone en la olla ni rellena la arepa.

Entonces nuestro pueblo seria beneficiado y agradecido de no sufrir el martirio de unas colas que usted sr ministro no se cala. 

Se gasta en importar alimentos y productos para el aseo personal, medicinas, repuestos de carros para movilizar la flota parada.

Se toman las riendas y se paraliza la especulacion.

En las guerras se toman desiciones de guerra.

Por el contrario en la busqueda de un voto se perdieron muchos mas. Lo electoral, es una funcion del sistema burgues, los genios revolucionarios lo utilizaron a todo riesgo muy bien (ver Hugo Chavez).

Sin embargo la construccion del poder popular caminaba en paralelo, lo civico militar, lo comunal, la educacion, salud, las Misiones.

El burocratismo se trago todo, la ideologia burguesa firmemente arraigada en la sociedad venezolana, crecio como la hiedra en las filas del chavismo.

El formador de conciencias, el formador de cuadros, (ALO PRESIDENTE), el revolucionario se enfermo y sus capacidades disminuyeron y le daban falsas informaciones, y por encima de ellos se inmolo consciente de lo que podria suceder, les dijo... golpe de timon !!!!!... Lo aplaudieron pero continuaron con el timon amarrado con mecates directo a los arrecifes.

Gentes del comun, militantes de vieja trayectoria, una gran masa del chavismo bolivariano, pensadores de calibre y militancia probada fuera de la academia, estan por su propia iniciativa diciendo la verdad... muchos la venian venir. Alertaron hace años. Varios fueron execrados, excluidos de ministerios, partido y medios de opinion...

17 años de lucha se fueron en un resultado electoral castigador, no hay vuelta de hoja. El imperialismo, las multinacionales y la burguesia venezolana, mas toda la derecha internacional, festejaron el dia 7 de diciembre una victoria de la logica del capital.

LA HISTORIA NO LOS ABSOLVERA.

Por que cacarearon una revolucion cuando la convirtieron en caricatura, y porque contaron con el sacrificio de este pueblo y la inmolacion del Comandante Chavez para construir la patria socialista Bolivariana y Chavista y como se dice en lenguaje politico, lo prostituyeron casi todo.

La historia no los absolvera, ya estan en el caldero de la condena y el castigo... Insisto en el pesimismo de la razon... el plan opositor imperial... es de someternos a mayor desgaste por saboteo, por violencia y atentados, inseguridad, hasta que las masas pidan con los gritos del silencio... acaben con este suplicio ya... los golpes de estado son clasicamente encabezados por triunviratos militares. En ocaciones son civico militares para decorar la torta y va un civil, como en Uruguay el sr Bordaberry.

El poder pasa a la boca del fusil, definio Mao. Se escuchan veladas amenazas de que ni se les ocurra esa osadia...(golpe, Violencia, sicariato, guarimbas). Que el pueblo chavista es la mitad de Venezuela. Y que se encendera la pradera y no gobernaran.

El optimismo de la voluntad, que es la que modifica realidades por la fuerza arrolladora de una resistencia revolucionaria a la ofensiva imperialista de la burguesia venezolana.

Esa voluntad esta en ebullicion, no esta de acuerdo ni con el pasado reciente, ni con un patearle los microfonos a a Giordani y a Navarro en su conferencia de prensa en el hotel el Conde... Critica, autocritica, accion... 

Todo apunta a que el status no asumira la organizacion de una resistencia para el triunfo revolucionario. Es insolito, renovar la revolucion... como si se tratase de aplicarle Barrio Nuevo.. Barrio Tricolor. Por suerte no dijo "reinagurar" la revolucion.

Las revoluciones y las contrarevoluciones son "permanentes" ... Todo lo renuevan, todo lo reinaguran, no es su ignorancia... dicen y hacen esto por su idelogia reformista. No asumiran liderazgo, no los absolvera la historia.

Simbolico 13 de Abril. Guardia de honor y pueblo organizado se citaron en la Avenida Urdaneta, obligo a Maduro a montarse en un camion-tarima y decir cosas que dice un "canciller."... la situacion lo obligo al presidente a dar presencia y rostro.

Voz del pueblo arrecho, sincero y autentico, el discurso corto del camarada Rivero (cabeza de mango) puso en la mesa la verdad.

Frente a Miraflores esa masa rebelde se fue con minimos recursos y le puso el pecho a la derrota, un mensaje simbolico. Mensaje que molesto al status, no le hicieron caso, no lo comprenderan jamas. Una cosa es el poder para hacer una revolucion de beneficio total al pueblo, otra es es el poder popara beneficiar el poder mismo.

No quiero dejar de decir una cosa sobre el papel de los intelectuales, su reaccion. Me refiero a la intelectualidad progresista y revolucionaria, Jose Vicente Rangel, siempre fiel a nuestro proceso, alerto, denuncio, siempre sobre los hechos que nos amenazaban, hoy opina poco y entrevista a los demas, Arangibel y Montoya, anoche, por un lado confusos y enredados no opinaron ni criticaron lo que saben mejor que otros,... he recordado aquello del intelectual y su salario... otros como Luis Brito, fue certero y conciso ... dijo lo que cree seria accion a seguir, un exelente aporte. Pirela dijo en su Cayendo y Corriendo autocrticas muy criticas.

En palabras de Zaratustra, el filosofo Nietzsche, en la segunda parte de su libro, escribe DE LOS FAMOSOS SABIOS. Dice en unas lineas: "obstinados y astutos como el burro habéis sido siempre como paladines del pueblo. Y mas de un potentado, deseoso de llevarse bien con el pueblo, engancho a su carro, delante de los caballos - un burro, un famoso sabio".

Pasan los dias y sigue la caida libre.

Salud y revolucion socialista.

Eduardo Lucero

_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario