sábado, 27 de agosto de 2016

Estreno de la pelicula Maisanta en Yaracuy. Hija de Maisanta asistió al estreno de la película realizada en honor al legendario guerrillero abuelo de Hugo Chavez (Trailer)


Este jueves 25 de agosto los yaracuyanos se dieron cita en el teatro “Rafael Zárraga” de Cocorote, estado Yaracuy, para la asistir el estreno de la película Maisanta, nace la leyenda, la cual tuvo como invitada de honor a doña Ana Isabel Domínguez de Lombano, una sonriente dama que cuenta con 103 años de edad (nació en 1913) y que fue recibida con un estruendoso aplauso por parte del público.

Ella es hija de Pedro Pérez Delgado, personaje a quien esta película producida por la Villa del Cine y distribuida por Amazonia Film, presenta como personaje central o protagonista de esta historia en el largometraje.


Trailer de "Maisanta - Nace La Leyenda" (2016, Venezuela)

Bastante lúcida para su avanzada edad nos comentó; “Conocí a mi papá cuando yo tenía 9 años, en el año 1922, aunque siempre tenía noticias de él y no llegué a conocerlo antes, debido a sus andanzas a caballo por su vida guerrera y a que gran parte de ese tiempo estuvo preso, casualmente a los pocos meses después que lo conocí mi papá cayó preso y fue llevado como prisionero al Castillo Libertador de Puerto Cabello donde murió en 1924”.

Luego, una vez finalizada la proyección del film, muy emocionada manifestó que al ver la película recordó las historias que le contaban sobre su padre, Maisanta, y luego ella contaba a su hija Elizabeth Lombano (nieta de Maisanta), a su nieta Niliana (bisnieta de Maisanta) y a su bisnieto Quendal (este último tataranieto de Maisanta). Con la presencia de estas personas se confirmó la presencia de cuatro generaciones de descendientes de Pedro Pérez Delgado, quien también es abuelo del comandante Hugo Chávez Frías.

José Rafael Naranjo, autoridad única para la cultura del estado Yaracuy, satisfecho con el evento, indicó que este viernes 26 de agosto, la película “Maisanta” será proyectada en el gimnasio de la urbanización “Ciudadela Hugo Chávez Frías” de San Felipe a las 6:00 de la tarde, por lo que la invitación es a los habitantes de este urbanismo y sus vecinos aledaños para que disfruten del filme.

¿Y quién fue Maisanta?


Hija de Maisanta Cuenta la Historía a 90 años de Asesinato de Pedro Pérez Delgado “Maisanta”

En medio de una transición política y económica a finales del siglo XIX, caracterizada por las contradicciones que generó la recién abolida esclavitud, y a su vez, el fortalecimiento del latifundismo, como consecuencia de la venta de tierras baldías, y el empoderamiento de la burguesía comercial, por el aumento de las inversiones extranjeras, nace la leyenda, Maisanta.

Ante la pérdida de su padre, el Coronel Pedro Pérez Pérez, quien había liderado grupos combatientes por la Federación, el joven Pedro Pérez Delgado se convierte en el hombre de la casa, comienza a trabajar para ayudar a mantener a su madre, Josefa Delgado (una mujer criolla y aguerrida a quien le toca lidiar con la muerte del padre de sus hijos), y su hermana mayor, Petra Pérez Delgado.


Maisanta, el joven Pedro Pérez, de apenas dieciséis años, comienza a trabajar para el Coronel Macías, quien traiciona su confianza, pues, aún estando casado, se atreve a cortejar a su hermana Petra, deshonrando el nombre de su familia, honor que en el lecho de muerte su padre le pidió defender a cómo diera lugar.

Entre las más intensas historias de amor y traición se forjará el carácter del joven Maisanta, quien emprenderá su camino para convertirse en punta de lanza de la nueva revolución de los pobres contra el recién instalado “progreso”. Aquel joven blanco, de pelo amarillo, a quien muchos llamaban “El Americano” se convertiría entonces en leyenda, junto a su grito de guerra matriarcal ¡Maisanta!

Información del Director

Miguel Delgado. Destacado realizador venezolano. Cursó estudios de dirección de cine y televisión, dirigió el cortometraje Revelado en Negativo producido por la Villa de Cine, y varias series para televisión como: El Pueblo es la Cultura y Mochileros.

Ha asistido la dirección de películas reconocidas dentro de nuestro cine nacional como: Memorias de un Soldado (2007), Miranda Regresa (2007), El Enemigo (2008), Zamora (2009), Hora Cero (2010), Taita Boves (2010), Una Mirada al Mar (2011), El Regreso (2013), Azú (2013) entre otras, destacándose como primer asistente de Román Chalbaud, Luis Alberto Lamata, Caupolican Ovalles, Andrea Ríos, Milton Crespo y Jacobo Penzo, quienes han sido influencia relevante en su prominente experiencia y formación.

Ficha Artística

Gabriel Mantilla: Pedro Pérez Delgado (Maisanta Joven)
Ramón Roa: Pedro Pérez Delgado (Maisanta Adulto)
Alberto Alifa: Pérez Pérez (Padre de Maisanta)
Beatriz Vásquez: Josefa Delgado (Madre de Maisanta)
Karina Velásquez: Felicia
Daniela Bueno: Petra
Jesús Cervó: Coronel Macías
José Domínguez: Teniente Palma
Favio Mayid: Andrés
Oscar Pino: Segundo
Alexander Barrios: Rafael
Rubén Giménez: Indio
Ludwig Pineda: El Mocho Hernández

Ficha Técnica

Director: Miguel Delgado
Asesor de Dirección: César Bolívar
Asistente de Dirección: Alejandro Paredes
Guion: José Antonio Varela y José Luis Varela
Dirección de Fotografía: Gerard Uzcátegui
Producción General: Ana Bonilla
Sonido: Frank Rojas
Música Original: Federico Ruiz
Montaje: Lucía Lamanna
Asesor de Posproducción: Román Chalbaud
Dirección de Arte: Mirella Parisca y León Padilla
Dirección de Casting: Luis Castillo y Carolina Romero
Casting: Maite Galán
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario