lunes, 28 de noviembre de 2016

Esclavos del siglo XXI (Un video excelente y muy necesario de Vicente Fuentes para reflexionar)

Vicente Fuentes, Ufopolis, 16/11/2016

Vease tambien: Otros articulos y videos de Vicente Fuentes

En este vídeo Vicente Fuente trata de analizar lo qué está pasando con la sociedad actual, tras la noticia de una anciana de un pequeño pueblo de España a la que cortaron la luz.

¿Qué está pasando en este mundo globalizado para que este tipo de circunstancias ocurran? ¿Hacia dónde va esta sociedad y por qué miramos para otro lado? En seguida el video de Vicente Fuentes.



Reflexiones de Attilio FollieroHe decidido publicar este video de Vicente Fuente porque comparto totalmente la reflexión que él hace. Yo me encuentro a vivir en Caracas, en un edifico donde una inquilina anciana, de alrededor 75 años de edad vive sin nevera desde hace 3 años o más y no tiene capacidad económica para comprarla. Muchas personas, instituciones, consejos comunales, etc. se llenan la boca con palabras como pueblo, socialismo, solidaridad pero la verdad es que a muchos no le importa de los demás; no existe mucha solidaridad. Una nevera que en Europa costa pocos cientos de euros, aquí equivale a varios años de pensión. La señora cobra una miseria de pensión social que no llega ni a 25.000 bs mensual, que al cambio oficial serian alrededor de 25 euros; pero es notorio que en Venezuela no se pueden comprar líberamente los dólares/Euro; los dolares/euro se compran solo en el mercado negro, donde el precio ronda los 4.000 bs, así que cobrar una pensión social significa cobrar el equivalente de alrededor 6 dólares mensual! ¿Cuantos años de pensión social se necesita cobrar para comprar una nevera en Venezuela?

En este momento, en Venezuela muchas personas que viven en edificio están siendo expulsadas y enviadas a vivir en los barrios porque ya no tienen capacidad para costear los gastos de condominio y de los demás servicios básicos (electricidad, agua, gas, teléfono, basura, cable...). Terminan echado de su proprio apartamento por los abogados de las empresas de gestión de condominio, que para recuperan las deudas de condominio le venden el apartamento y se encuentran en las calles. En mi edificio con 49 apartamentos ya van dos familias echadas de sus apartamentos por los abogados de la empresa de gestión de condominio. Cuando se deja de pagar la cuota de condominio por algunos meses, el asunto pasa a la oficina legal  de la empresa de gestión de condominio y en cuestión de meses los dueños acaban en la calle.
_________________ 

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario