sábado, 12 de noviembre de 2016

FILVEN 2016: El libro "La mano visible del Mercado. Guerra económica en Venezuela" de Pasqualina Curcio

Attilio Folliero, Caracas 12/11/2016

Vease tambien:
- Venezuela XII Fiera Internazionale del Libro FILVEN 2016
Otros articulos sobre FILVEN
La mano visible del mercado en "15 y ultimo"
Pasqualina Curcio en Twitter
Vladimir Acosta
Luis Britto Garcia

Desde el 3 de noviembre y hasta el domingo 13 de noviembre se esta desarrollando en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, la XII Feria Internacional del Libro de Venezuela, FILVEN 2016.


Hoy en la Sala de Exposiciones del Teatro Teresa Carreño se ha presentado uno de los libros mas esperado de la Feria: "La mano visible del mercado. Guerra económica en Venezuela", escrito por Pasqualina Curcio Curcio y edito por la Editorial "Nosotros Mismos". 
A la presentacion junto a la autora eran presentes Luis Britto García, escritor del prólogo la obra, y el profesor Vladimir Acosta.


Pasqualina Curcio en La Hojilla con Mario Silva
La economista Pasqualino Curcio en este libro explica que hay una receta para intervenir en los asuntos internos de los países que se oponen a los intereses capitalistas, tal y como ocurrió en el Chile de Salvador Allende, en la Nicaragua Sandinista y en la Unión Soviética durante el siglo XX.

El libro es en definitiva una investigación que muestra, a través de datos estadísticos cómo el imperialismo ha actuado para fracturar la economía venezolana y generar una desestabilización social y política. Segun la autora en definitiva se trata de una guerra no convencional, signada por cuatro elementos que producen distorsión económica: desabastecimiento programado de bienes esenciales, inflación inducida, boicot en el suministro de bienes de primera necesidad y el embargo comercial encubierto.


La autora sustenta con los datos cómo ha sido el crecimiento del PIB y de las importaciones, la disminución del desempleo y el aumento sostenido en la entrega de dólares preferenciales, entre 1999 y 2015, a empresas privadas.


Recordamos que Curcio es Profesora Titular del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas y de la Coordinación de Postgrados en Ciencia Política de la Universidad Simón Bolívar; es tambien  miembro del Consejo Directivo de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea).

Pasqualina Curcio se dio a conocer para el gran público a mediados de 2015 con un texto extraordinario denominado “Desabastecimiento e inflación en Venezuela”. Desde entonces se ha convertido en una voz imprescindible a la hora de entender el proceso de guerra económica contra Venezuela.

El libro esta a la venta en el stand número 82 de la Editorial Nosotros Mismos.


Los primeros 3 capitulos de este libro (Parte IParte II y Parte IIIpueden leerse en el sitio web "15 y Último", del cual Pasqualina Curcio es uno de los fundadores.

_____________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario