tag:blogger.com,1999:blog-5361649730157096337.post1364694679475171980..comments2023-09-15T08:13:37.338-04:00Comments on attilio folliero: Transporte publico venezolano carísimo. El metro aumenta del 167%Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/00157048647995841379noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-5361649730157096337.post-86970131483927772402014-12-29T00:17:58.768-04:302014-12-29T00:17:58.768-04:30
Si vas a la calidad de los autobuses ni hablar, a...<br />Si vas a la calidad de los autobuses ni hablar, asientos que no son reclinarles para viajes largos, sin aire y un autobús viejo e igual cobran el pasaje como si viajaras en un autobús de primera; caso que se como en Colombia y otros países los autobuses están clasificados por modelos o años y cada quien tiene un costo del pasaje según el año del vehículo, aquí es el mismo precio para irte en uno con aire del año 2014 que viajar en uno de los años 70.<br /><br />Ahora les ha dado cobrar por una maleta que tu lleves un pasaje adicional, de forma arbitraria te cobran casi hasta el mismo costo del pasaje por una maleta. <br /><br />Comprensión del deber social.<br /><br />He tenido muchas discusiones con los prestadores del servicio, quienes creen que están haciéndote un favor, y no tiene comprensión de su papel de prestadores de servicio, frente a cualquier reclamo que haces te insultan y te malandrean.<br /><br />En Yaracuy por ejemplo muchas veces se reusan a subir a los estudiantes, o suben una cuota de 5 estudiantes, como pagan medio pasaje, no les es rentable llenar el autobús de estudiantes. <br /><br />Si eres abuelo o abuela y no pagas, hay que ver como se hacen los locos para no subirlos al autobús.<br /><br />Transporte Público en Valencia.<br /><br />Seria muy interesante ir a Valencia y ver como se generan unas competencias por los pasajeros, y los autobuses con la gente guindadas de las puertas y ventanas. Es toda una odisea tomar un autobús; para nada les importa el buen servicio y la atención a los pasajeros, lo que les importa es llenar el autobús para hacer más dinero.<br /><br />Ni que decir de las minitecas que instalan en los autobuses que tienes que calartela por que ellos son los dueños de los autobuses. ¿quien regula este abuso? Que basta con subir al carro y ver el tremendo equipo que tienen.<br /><br />Dueños de autobuses que los alquilan.<br /><br />Es la lógica de muchas supuestas cooperativas del transporte, que de cooperativas no tiene nada, aquí debería hacerse un intervención y revisar todo el proceso de administración para saber como es que operan y pudiéramos ver que ni siquiera como una empresa privada; sí pudiéramos validar que son más bien una mafia con fachada de cooperativa. <br /><br />El servicio de Taxi desde el aeropuerto de Maiquetia.<br /><br />Como es posible que muchas veces el pasaje en avión desde cualquier destino dentro de Venezuela a Caracas te salga más económico, que un viaje en taxi desde el aeropuerto de Maiquetia hasta tu hogar en cualquier lugar de Caracas. <br /><br />Este servicio debería ser revisado de inmediato y establecer las tarifas respectivas a cada destino.<br /><br />Esto es una valoración muy personal que comparto para el debate de este tema que es fundamental para el desarrollo de un país, se escapan muchas cosas que en otro momento pudiera compartir. <br />carloshttps://www.blogger.com/profile/01198296500583472364noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5361649730157096337.post-32961385059177084222014-12-29T00:17:18.620-04:302014-12-29T00:17:18.620-04:30Saludos.. Interesante el texto y su apreciación so...Saludos.. Interesante el texto y su apreciación sobre el transporte.<br /><br />En mi trabajo viajo mucho y he vivido y vivo los vejámenes continuos de como se maneja el transporte en Venezuela, desde lo urbano, lo extra urbano.<br /><br />Para comenzar la infraestructura que tenemos como terminales de transporte no son más que un hervidero donde pululan todo tipos de mafias del transporte.<br /><br />No contamos con terminales dignos de para la movilidad de los pasajeros. Ejemplo la Bandera en Caracas, el Biglog en Carabobo, El terminal de Maracaibo, el de Táchira, el de Barinas, el de Yaracuy solo por mencionar algunos, son muy parecidos y sus lógicas siempre son las mismas, piratas a montón, haciendo cola descaradamente a las afueras, e incluso dentro del mismo terminal para sacar pasajeros y llevárselos, muchas veces ante la mirada cómplice de funcionarios.<br /><br />Pasaje de Caracas a Valencia cuesta normalmente 110 bs, eso si cuando consigues, y afuera no faltan los piratas por el mismo destino cobran 500 bs. Muchas veces les es más rentable sacar el carro del servicio normal y hacerse los locos para trabajar de piratas, lo hacen de forma descarada. <br /><br />A Barquisimeto un pirata de cobra desde 600 a 800 bs, más costoso que el pasaje que en avión.<br /><br />En el terminal de la Bandera por ejemplo hay una parte que queda por arriba un estacionamiento donde colocan los autobuses encabas y allí tu consigues transporte para ir a cualquier lado, pero eso si al doble o triple de lo que cuesta normalmente en taquilla. <br /><br />Hace varios días viaje al Táchira, el pasaje me lo cobraron en 530 bs, pero en el tique te colocan 330 bs, tu reclamas y con no vendértelo tienes, si vas a denunciar no encuentras a nadie.carloshttps://www.blogger.com/profile/01198296500583472364noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5361649730157096337.post-49078002073965703332014-12-28T21:46:47.845-04:302014-12-28T21:46:47.845-04:30En el articulo no he tocado el tema que muchos aut...En el articulo no he tocado el tema que muchos autobuses son de propriedad de una misma persona y lo alquilan a un tercero o pagan un chófer para que lo maneje. Es decir se crean distorsiones y mafias. Ademas con el sistema de abono terminaría el asalto a los choferes, que siendo un trabajador cobra su sueldo y no manjea eld inero de la empresa. El ciudadano compra el pasaje en quioscos y oficinas. <br />Attilio Follierohttps://www.blogger.com/profile/14161459019965243695noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5361649730157096337.post-7364007740891235462014-12-28T21:43:08.876-04:302014-12-28T21:43:08.876-04:30Las empresas publicas tienen una finalidad diferen...Las empresas publicas tienen una finalidad diferente de la empresas privada. asegurar un servicio a todos los ciudadanos. En particular las empresas de transportes. Los privados invierten siempre y solo en sectores donde hay ganancia; por ejemplo nunca hacen un ferrocaril que llega hasta un pequeño pueblo, porque saben que no habría ganancia. Pero tambien los ciudadanos de un pueblo pequeño tienen derecho a movilizarse, a tener un ferrocarril, una calle digna de llamarse asi .El estado tiene la tarea de asegurar este derecho a todos y por supuesto no puede pensar de ganar;. Por lo tanto todas ciudades tiene que asegurar eld erecho a los ciudadanos atraves de una emrpesa de transporte publico con un precio accesible y a la portada de todos; habra ciudades donde el transporte genera perdidas y el estado tiene que asumirlas porque se trata de pequeños pueblos y ciudad donde puede haber hasta ganacia (aun no es este el fin); una empresa de transporte publico para una ciudad como caracas puede hasta generar utiles porque hay millones de usuarios. La empresa de transporte publico de roma asegura un servicio utilices y accesible; todo pueden utilizar los trasportes urbano aun los mas pobres, la gente en paro. El precio es acorde a sus capacidades y no afecta mucho los recursos individuales (cada persona invierte no mas del 1 o 1,5% de sus ingresos). El servicio era bueno, aun mejorable y no generaba perdidas a la administración publica. El neo liberismo imperante en Italia ha decidido privatizartambien este sector. (estan interesado en comprar la empresa de transporte de Roma los chinos); y bien el ultimo año lla empresa ha producido perdidas enormes. La excusa es: la empresas generas muchas deudas para el estado, hay que vender, privatizar. Como es que en pasado habia uns ervicio mejor y no habia perdidas o eran muy bajas? Los chinos no son estupidos: compran porque saben que alli hay ganancia. Vendendo las empresas que dan activos, un estado como Italia se encuentra sin los ingresos para financiar empresas publicas pequeña que generan perdidas. Col neoliberismo se venden las empresas activas y se recortan las empresas pequeña nacida para asegurar un derecho a los ciudadanos. Attilio Follierohttps://www.blogger.com/profile/14161459019965243695noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5361649730157096337.post-26350479399383226922014-12-28T21:20:05.536-04:302014-12-28T21:20:05.536-04:30Por supuesto no es una propuesta del dia de los in...Por supuesto no es una propuesta del dia de los inocentes. Muchas veces me he ocupado de transporte en Venezuela y se que me leia tambien chavez. Por ejemplo he hablado de la necesitad de eliminar los peajes ... NECESARIO ELIMINAR TODOS LOS PEAJES http://www.lapatriagrande.net/04_opiniones/attilio_folliero/transportes_peajes.htm; o este http://www.lapatriagrande.net/04_opiniones/attilio_folliero/transporte_publico.htm.<br />La ultima frase: el fin de un servicio publico es asegurar el servicio, sin tener ganancia; estaba hablando de ganacia; la empresa publica no puede pensarse para ganar.<br /> Attilio Follierohttps://www.blogger.com/profile/14161459019965243695noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5361649730157096337.post-21021251557242723852014-12-28T11:48:56.064-04:302014-12-28T11:48:56.064-04:30Muy interesante! Aunque no estime el complemento d...Muy interesante! Aunque no estime el complemento de Cesta Ticket, y sea una propuesta en el Día de los Inocentes. Resulta altamente razonable, su argumentación y fundamentación para arrojar una síntesis sensata de "cambiemos el sistema" de: Capitalismo Salvaje a Socialismo Inclusivo, de Transporte Privado Plusvalista a Transporte Público Solidario, de Hegemonía del Mercado a Libertad de Comercio. En cierre nada "inocente", "fin de una empresa pública es asegurar un servicio sin tener pérdidas."<br />_________________ dtviajeroosado.vehttps://www.blogger.com/profile/05726891092865502637noreply@blogger.com