domingo, 8 de mayo de 2005

La Escuela Bolivariana del Poder Popular en Chirimena, Edo. Miranda

Eduardo Lucero/Escuela Bolivariana del poder Popular, Caracas 08/05/2005

Véase también
El 07 y 08 de Mayo de 2005 iniciamos las actividades; proyectamos el documental “La Escuelita” que recoge la experiencia piloto de Petare con el fin de orientar a las compañeras y compañeros de Chirimena.

Luego pasamos al intercambio de ideas y dimos una visión general para introducirnos al tema de las clases sociales. Mientras la Revolución Bolivariana continua, con todos sus aciertos y contradicciones, la nueva etapa y el salto adelante exigen cambios mas profundos y compromisos con mas claridad ideológica y moral revolucionaria.

El clientelismo partidista, el burocratismo, la corrupción y la ineficiencia, están colocando y un tremendo contrapeso a los planes de nuestro gobierno y a las necesidades de los sectores populares. Para poder enfrentar estos problemas y desviaciones, se requiere formar un militante, un cuadro popular revolucionario, que este preparado para no caer en el desanimo, ni ceder a la manipulación política, entonces nuestra gente debe conocer, las bases sobre la que se sustenta la explotación del hombre por el hombre, las clases sociales, el sistema de dominación, el capitalismo, el estado burgués, etc.

¿Quien puede decir y opinar sobre el socialismo? Un grupo muy reducido seguramente. Somos 25 millones de venezolanos, entonces hay que trabajar en las bases del país; sin conocer los pilares que sustentan el capitalismo y que se reproducen como un cáncer, es bastante difícil que nuestros sectores populares puedan participar real y plenamente en la construcción de una sociedad socialista.

“La Escuelita”, es una excelente opción para tocar temas de profundidad, es una invitación a la pedagogía popular. Explicar de la forma mas simple que es la plusvalía, un burgués, una multinacional, es educar para que todos puedan pensar, decidir y actuar.

Necesitamos muchos compañeros y compañeras para esta tarea. No sueñen por ahora, que los partidos políticos se embarcaran en esto, las organizaciones sociales debemos construir y desarrollar nuestras propias escuelitas, en los sindicatos, las universidades, los pueblos, los barrios.   No hay que esperar nada, participar y protagonizar es la consigna.
Próximo encuentro: Las Clases Sociales
Fecha y Hora: Domingo, 22 de Mayo de 2005, a las 9:00 am
Lugar: Escuela Bolivariana de Chirimena, Barlovento, Edo. Miranda.


_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario