miércoles, 27 de febrero de 2008

Un 27 de febrero

Pedro Marillan, Caracas 27/02/2008

Febrero siempre febrero: hoy se cumplen diecinueve años (19) cuando el pueblo venezolano dijo ¡basta! al paquete neoliberal que el gobierno cuarto-republicano de Carlos Andrés Pérez le imponía al país por mandato del Fondo Monetario Internacional desde la “guarida imperialista” de los Estados Unidos.

Esta fecha tan emblemática, divide la historia de Venezuela en un “antes y un después”, se termina con la hegemonía del pacto de Punto Fijo, y comienza la tembladera cuarto-republicana de la cual, Rafael Caldera saca sus frutos (zorro viejo) y aprovecha las circunstancias para erigirse en el hombre catalizador de la situación y poner calma a esta efervescencia social que vivía la nación. Pero, ya estaba escrito que el pueblo no se “calaba más” un gobierno entregado a los intereses foráneos que venían desangrando y entregando nuestras riquezas básicas a las transnacionales y con una explotación ilimitada a nuestros trabajadores y trabajadoras, impuso la privatización de nuestra educación, la salud, el costo sin límites de alquileres de viviendas etc. etc. este sistema estaba llegando a su final (ojo…aun no ha finalizado), pero las circunstancias actuales son otras.


Aquel 27 de febrero, es el creador del 04 de febrero de 1992 que puso una lápida a la cuarta-república, sin embargo estos “facinerosos Adecos, Copeyanos, y otros” se resisten y aparecen como “los gusanos”, hoy  transformados en lacayos del imperio, acuden a todas sus baterías, entre ellas el mediático, trincheras de mentiras, diarios, radios, televisoras de canal abierto y vía cable, mensajes vía telefónica y vía Internet, etc. etc, para mentir e intimidar a un pueblo, se olvidaron que este pueblo NO ES COBARDE. A toda esta acción en contra de nuestro proceso revolucionario debemos unir a los saltadores de talanquera y “güabinosos de cachucha roja” que están enquistados en el gobierno impidiendo el libre desarrollo de nuestra revolución bolivariana. La escasez, el acaparamiento, el saboteo a la  producción, la desestabilización, colocando y explotando NIPLES con costos de vidas humanas, son el MODUS OPERANDI, que el fascismo y su socio el IMPERIALISMO ante su desesperada frustración tratan de intimidar con estas acciones, jamás lograrán sus objetivos.

Fascistas, no olviden jamás, Venezuela tiene un pueblo valiente y febrero es un mes de patriotas, anoten:
  • 03 DE FEBRERO DE 1795: NACIÓ ANTONIO JOSÉ DE SUCRE
  • 12 DE FEBRERO DE 1814: TRIUNFÓ LA JUVENTUD EN LA VICTORIA
  • 27 DE FEBRERO DE 1989: EL PUEBLO DIJO BASTA AL PAQUETE NEOLIBERAL
  • 04 DE FEBRERO DE 1992: GESTA QUE CAMBIÓ LA TRAYECTORIA POLÍTICA DE VENEZUELA
  • 02 DE FEBRERO DE 1999: MURIÓ LA CUARTA REPÚBLICA

Pedro Marillán
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario