viernes, 12 de febrero de 2016

Padrino Lopez dio golpe de estado y es presidente paralelo (Articulo de Rosa Natalia)

Rosa Natalia, Trinchera de Rosas, 12/02/2016


El Miércoles 10 de Febrero de 2016 salio publicado en Gaceta Oficial el Golpe de Estado. 

No hubo rueda de prensa, tanquetas a las puertas de Miraflores, buques yankees en las costas de Curazao. Nada. Un golpe de Estado silente y leguleyo. Una Gaceta y un decreto. 40.845 y 2.231 (1)

Al final del artículo el texto integral del decreto n. 2.231


Para aquellos que aun celebran el “cambio” dentro de la Asamblea que aun se debaten en mil elucubraciones de como seria la caída del Gobierno, el strike fue a tal velocidad que ni se dieron cuenta. Para los que esperamos, ya sin muchas esperanzas, las rectificaciones del Gobierno y retomar la senda socialista, nos asombra la complicidad y sumisión de todo el alto Gobierno.

Que si el Presidente no cumple con requisitos de nacionalidad , que si recoger las firmas para solicitar el referendum revocatorio, que si modificar la duración del mandato a 4 años, que si invasión gringa a través de la declaración de estado de emergencia alimentaria, que si la renuncia voluntaria, que si Aristobulo lo ponemos en la transición porque es pana de Ramos Allup. Todo se invento, pero jamas un Golpe de Estado vía Gaceta Oficial. Inédito. Quedara para la historia este nuevo método super refinado.

La cosa es así:

Se aprobó vía Tribunal Supremo de Justicia, una Gaceta que firman TODOS los ministros en ejercicio y el Presidente de la República. En dicha Gaceta se aprueba la conformación de una Compañía Anónima que, por ser figura mercantil, tiene una asamblea de accionistas conformada por 5 (cinco) personas nombradas por el Ministro de Defensa y que le reportan a Padrino López.

¿Que hará esa Compañía? Pues se encargara de toda la exploración, producción y venta de hidrocarburos y minerales del país. Es lo que los técnicos denominan aguas abajo y aguas arriba de la actividad petrolera y de pasadita, le pone la mano al gas, al oro, al coltran y a los diamantes.

Tendrá su presupuesto autónomo y lo administrara conforme a los intereses mercantiles de dicha Compañía. No estará sujeta al Ministerio de Petroleo y Minería, no le consultara nada a la Asamblea Nacional, llámese grandes licitaciones o cosas así, tampoco consultara a Pdvsa. Es decir CAMINPEG, sera un supra estado, o mejor dicho una supra compañía país, administrada por 5 militares que le reportan a Padrino López.

Sin lugar a dudas es el desmontaje de todo el aparato económico del país y que en lo sucesivo sera conducido por los militares. Si hasta el martes pasado, el Presidente de Pdvsa le reportaba al presidente de la República, Nicolas Maduro, ahora el Presidente de CAMINPEG le reporta a Padrino López, por regla de tres simple ¿Quien es el Presidente de la República de facto? Significa la renuncia de Maduro por etapas, poco a poco.

Supongamos que esa era una decisión consensuada por el alto Gobierno, incluyendo al Presidente Maduro, al Ministro de Minería y Petroleo Eulogio del Pino y al Ministro de Defensa Padrino López, ¿por que se hizo a la calladita? Por que no se le informo al país lo que se acababa de aprobar, porque aun no se ha notificado a los trabajadores petroleros que hace doce años rescataron la industria de las garras del imperio. Sera que hay intereses a espaldas del país? Se puede conducir un país que aun llora la perdida de su líder, de esa forma? Sera que este es un pueblo que gesto a los Libertadores para unas batallas y para otras no?

Hace pocos días Padrino Lopez leyó y publico un comunicado donde explicaba las hermosas razones por las que era inconveniente descolgar las imágenes de Simón Bolívar y el Comandante Chávez del recinto de la Asamblea Nacional. Sentimos un fresquito, porque al fin alguien se le paraba firme al petulante de Ramos Allup. Pero entonces seguimos preguntándonos: ¿se defienden los cuadros pero se funda una Compañía Anónima que extrae y vende petroleo sin decirle nada al país?

Ciertamente es desconcertante, quien le da la cara al país?. Que paso con el Plan de la Patria? Con la Constitución? Puede una Gaceta, saltar de un plumazo la legalidad?. Que extraño...saltaron la legalidad para hacer una Compañía Anónima...pero no la saltaron para hacer el Socialismo.

Golpe de Estado en complicidad y el silencio de todos los actores políticos de la oposición y del gobierno!!

El Capitalismo triunfo! Que nadie se caiga a cuentos!




Rosa Natalia 12-2-2016

_________________ 

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

6 comentarios :

  1. Soy lega en la materia pero a simple vista es evidente que la constitución de ésta Compañía Anónima tiene otros intereses que no son los de Venezuela. Me causó un tremendo sobresalto y una enorme angustia porque la mayoría del país ignora esta decisión.

    ResponderEliminar
  2. Yo no puedo creer semejante bodrio. Debe ser desinformación. Voy a leer, masticar y digerir la gaceta antes de creerme nada. Pero a simple vista me parece OTRA MENTIRA MÁS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy reportando un articulo de una estimada marxista venezolana, Rosa Natalia, cuayos articulos publicados en aporrea ha leido tambien Chavez, junto a los de Antonio Aponte (Un grano de maiz) y Toby Valderrama. Precisamente porque no se trata d eun articulo de mi autoria no permito venga uno cualquiera a ofender a la autora. Antes de hablar, antes de opinar deberia haber leido el articulo y la gazeta oficial; se reporta en el mismo articulo. Luego si no estas de acuerdo con las opiniuones de la autora tiene todo el derecho a pensar lo que te da la gana; pero no puede venir aqui a ofender, a decir que se hace disinformacion, a decir que son mentiras sin haber leido la gazeta y yo diria que no has leido ni el articulo. Te repito este es un sito anticapitalista, un sitio socialista, mejor dicho comunista. Estamos en contra del capitalismo y tambien de la socialdemocracia y d ela democracia burgues. Si te molesta el socialismo, el comunismo puede irte a leer el nacional, el universal, la CNN, la BBC ...

      Eliminar
  3. NO ME GUSTA LA CENSURA PREVIA DISFRAZADA DE "moderación". Algo típico de regímenes y mentalidades facistas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Questo è un sito comunista de un marxista leninista ed i fascisti non sono benvenuti. Este es un sitio comunista de un marxista leninista, simpatizante del partido Lucha comunista (http://umbvrei.blogspot.com/2015/12/dossier-50-anni-di-lotta-comunista.html). Se decidio recurrir a la moderacion porque antes dejaban mensajes muchos fascistas, escualidos, hijos de puta, socialdemocrata, democratacristiano y religiosos varios. Yo no quiero que en mi blog entren fascistas, nazistas, escualidos, derechistas, socialdemocratas, poseudo socialista, religiosos. Yo no creo en la democracia burgues, creo en la lucha de clase y en al dictatura del proletariado; asi como los medios d ela burguesia, de la clase dominate no dan espacio a los comunistas, por razones obvias de intereses inconciliables entres las clases asi yo no tengo porque permitir que fascistas, nazistas, escualidos, adecos y copeyanos dejen en mi blog sus asquerosos y ofensivos mensajes. Ademas yo como marxista considero la religion opio del pueblo, todas las religiones, a partir de la crminal secta catolica que en su largo historial ha matado a cientos de millones de hombres, entre otro el gnocido el esterminio del intero pueblo originario del continente americano en nombre de su falso dios, aquel jesus cristo, nunca existido, personaje de fantasia como superman, batman, miki mouse y pinocho, inventado alrededor del año 170 de nuestra era. No me interesa el dialogo con los represntantes de la burguesia, con los fascistas, con adecos, pitiñanki, gente que apoyan a los estados imperaliastas, alos estados unidos. Espero de haber sido claro! No creo en la democracia burgues sino en la dictatura del proletariado. Si usted busca la democracia burhues, busca expresarte a favor de la burguesia, a favor de los imperialistas, a favor de las religiones, a favor por ejemplo de aquel payaso vestido de blanco, monarca absoluto del papa de roma puede siemrpe irte en el sitio del nacional, del universal... ellos si son democratas

      Eliminar
    2. Ni somos pacifistas , ni creemos en la paz; la paz es una ilusion en els istema capitalista. la paz podra existir solamente cuando no existira el capitalismo, cuando no existiran los estados burgues, no excistiran las religiones. En relacion de la religion si te interesa puede leer los articulos en relacion a los estudios de Luigi cascioli, que demustran de manera firme y definitiva que cristio nunca ha existido, asi como no han existido los apostolos puede leer estos articulos: http://umbvrei.blogspot.com/search/label/Luigi%20Cascioli; y si te interesa leer acerca de la biblia (La biblia no habla d edios, la biblia no es un libro d ereligion) puede leer estos articulos, tambien en español: http://umbvrei.blogspot.com/search/label/Mauro%20Biglino. Saludos

      Eliminar