miércoles, 24 de febrero de 2016

Nuevas granjas robotizadas de Japón permiten cultivar en cualquier parte del mundo

Sputnik News, 21/02/2016

La avanzada tecnología permite rebajar los costos de producción en un 30% mediante la reducción de mano de obra, explicó Shinji Inada, director ejecutivo de la compañía Spread en su entrevista a Sputnik.

El proceso contribuye a la estabilidad productiva y al control sanitario además de facilitar la producción de legumbres en cualquier zona climática.


"Actualmente recibimos cada día entre 10 y 15 solicitudes para emplear nuestro sistema de cultivo de legumbres desde el Oriente Próximo, África, Asia, las Américas del Norte y del Sur. Hubo algunas solicitudes de Rusia", subrayó el directivo.

En un plazo de 5 años Spread planea construir más de 20 granjas robotizadas en su país, apoderándose de un 10% del mercado nipón.

"La nueva fábrica se destaca por el sistema que permite reutilizar 98% de agua. Además, para la producción de plantas utilizamos lámparas LED diseñadas para cultivar hortalizas, así como las nuevas tecnologías que automatizan todo el ciclo de producción, desde la germinación hasta la cosecha", explicó Shinji Inada.

Esto se lleva a cabo mediante la automatización y combinación de dos procesos: el transporte y el trasplante robótico. El papel del ser humano se reduce solo a cortar la lechuga cosechada y empaquetarla.
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario