domingo, 21 de febrero de 2016

El huso en desuso: proponen unificar la hora en todo el planeta

Rusia Today en Español, 21/02/2016

El desarrollo de Internet ha dejado obsoleto el sistema de 24 husos horarios. Ha llegado la hora de unificarlos y crear una hora universal, afirman dos profesores del Instituto Johns Hopkins.

El actual sistema que divide el planeta en 24 husos horarios debería ser eliminado a partir de 1 enero de 2018, una medida que beneficiaría económicamente a las empresas y ciudadanos de todo el mundo, consideran el economista Steve Hanke y el profesor de física y astronomía Dick Henry, ambos del Instituto Johns Hopkins de Baltimore, EE.UU.

Cuando se haya implementado la hora universal, "el ritmo de la vida obviamente también estaría marcado por el tiempo solar. Solo cambiarían las horas que leerías en tu muñeca", subrayó el economista.

"No habría confusiones sobre el tiempo porque todo el mundo vería la misma hora en sus relojes. Como resultado, habría más seguridad y eficacia porque no se perderían vuelos ni reuniones de trabajo y sería más fácil organizar los tiempos de cada uno", agregó.

"Estamos en una situación de compresión de espacio y tiempo. La gente se está acercando y puede comunicarse mejor que en el pasado", afirmó Hanke en una entrevista concedida a BBC.

Los investigadores han planeado imponer el huso horario universal a partir del 1 de enero de 2018. Esta innovación, consideran, será frecuentemente utilizada por muchas empresas internacionales y, además, será popularizada a través de las redes sociales por los internautas de todo el mundo.

Por su parte, el periodista del diario 'Los Angeles Times' y ganador del Pulitzer Michael Hiltzik criticó la propuesta de Hanke y Henry, señalando que Internet, al contrario de lo que opinan los científicos, hizo el uso de 24 husos horarios más cómodo porque actualmente es posible conocer en seguida la hora local en cualquier punto del mundo.
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie 

1 comentario :

  1. sarò prevenuto ma a me questa volontà di unificare qualsiasi cosa puzza,sto con Michael Hiltzik

    ResponderEliminar