jueves, 10 de julio de 2014

Un Alerta, Dejen de Mentirle al Pueblo

Pedro Marillán Sánchez, Caracas 06/07/2014

Nada es más pernicioso, negativo y aventurero que la mentira y sobre todo cuando se hace de forma tan descarada a un Pueblo que día a día, ve la verdadera realidad, hemos retrocedido kilómetros en materia social y económica, nos acercamos peligrosamente a una estocada cruel en contra del presupuesto de los más humildes, en materia ideológica no hemos continuado pero para nada, la creación de conciencia revolucionaria, nos han querido transformar en un pueblo farandulero y más consumidor que nunca, como si nuestro presupuesto “el más alto de América Latina”, nos permitiese hacerlo y por supuesto es revolucionario hacerlo, esto viene sistemáticamente ocurriendo desde hace más de un año camaradas, hoy, estamos volviendo al pasado, tal como lo cantaba ALÍ Primera * la verdad de Venezuela no se ve en el Country Club, la verdad se ve en los cerros y barrios  con sus más elementales necesidades e inquietudes* el consumismo es avalar el capitalismo y no ver la inmensa necesidad que se cierne sobre la población, de la misma forma que se hace cola para lo más básico como es el alimento, la vemos para adquirir un Celular o las famosas Tabletas de última generación ¿Quien es, o son los responsables de tamaña incoherencia?

Hoy la inflación galopante y la inseguridad, se acerca a niveles que habíamos dejado atrás, formaba parte de un pasado que nos sumió en una pobreza paupérrima, también hoy han vuelto las y los niños en situación de calle, la Misión Negra Hipólita, relanzada más de una vez, brilla por su ausencia, Alcalde del Municipio Libertador, vaya de una vuelta por los alrededores de la Iglesia de La Candelaria, que por cierto ¿Cuánto presupuesto le aprobaron para restaurarla? Esos Curas jamás han sido capaz de dar un pan a los compatriotas que duermen a las afueras del Templo,*Son unos MISERABLES Mercaderes*, ¡para ellos si hay dinero! vaya por las aceras de la Cristóbal Rojas, pero sin escoltas y a las 7 u 8 de la noche, ahí deambulan  nuestros compatriotas y nadie hace nada, ahí campea la injusticia y la inseguridad a 50 metros de la Ficalía General de la Nación y a menos metros de la Sede original de la antigua PTJ hoy CICPC.

Vuelvo al principio para adquirir lo elemental para subsistir debemos ser vejados al permanecer en una cola, por horas a pleno sol o bajo un palo de agua y nuestras autoridades elegidas por este Pueblo trabajador, son las únicas que no ven esta latente y permanente realidad, la escasez y la falta de carácter de nuestras autoridades para imponer respeto, a esos industriales del alimento, si tuviésemos unas autoridades, medianamente serias, hace tiempo que le viéramos tras las rejas, pero no, las invitamos a dialogar y además, ellos colocaron las reglas para hacer posible ese diálogo, primero aumento en los costos de producción, se los dieron, divisas, se las ROBARON y además patearon la famosa mesa de diálogo ¡por favor! unos y una de sus integrante de la Asamblea Nacional, han conspirado e incurso en un supuesto magnicidio y vilipendiaron en vida a nuestro Comandante Eterno y siguen ahí calentando su curul, que MOLLEJA diría un maracucho.

Los “nuestros” los que se dicen “representantes del Pueblo” como si lloviera, INERTES ante tamaña ofensa, simplemente son inoperante o definitivamente gran parte de ellos (as) avalan un sistema que jamás les ha interesado abolir, esta legalidad burguesa, les interpreta a igual que aquellos que siempre la han defendido, actúen como FABRICIO OJEDA, ¡NO JODA!, no sigan mintiendo con sus debates públicos por TV para que un pueblo vea como “pelean y defienden en esa diatriba televisiva, los intereses de los más humildes”, MENTIRAS, ellos y ellas, no hacen colas para adquirir los alimentos para el sustento de los hijos de la patria, a quienes colocan en sus discursos, pero solo eso, para adornar su lenguaje mentiroso, ni se paran a las cuatro de la mañana para ser atendidos en la salud pública, ellos no andan en carritos por puesto ni se calan la inseguridad que deambula sin tregua por las calles del país, incluyo a los Alcaldes y Gobernadores, esa es la verdadera realidad, no la que nos pintan a través de los medios públicos, otro segmento que merece un aparte,*ustedes los periodistas; ¿Cuál realidad ven o les imponen ver y pregonar? esa es la otra mentira que no podemos seguir aceptando, si alguno de ustedes, que se educaron para servir de informadores y analistas de una sociedad, no pueden seguir siendo manipulados por esos intereses mezquinos que les obligan a mostrar e informar una realidad inexistente.

Si todo esto que denuncia el Pueblo de A Pié, estos “defensores del Pueblo”, que este Pueblo  eligió para luchar desde el parlamento y en todas esas instancias que fueron elegidos por el voto popular, tuviesen que pasar estas angustias, hace años que fuésemos un Paraíso Terrenal ¿VERDAD?

Ya está llegando la hora de Los HORNOS en que el Pueblo dará su última palabra y entonces si será cuando los ROEDORES abandonen el barco, porque el Golpe de Timón, lo darán los Trabajadores y el Pueblo en su conjunto, ya dejen de mentirnos y actúen los que aún tienen un gramo de conciencia y ven en el Legado de Chávez, la esperanza de los humildes, conviértanse en verdaderos patriotas y digan la verdad, el Pueblo sabrá comprender, pero YA BASTA, solo el SOCIALISMO, que nuestras autoridades han dejado para completar los discursos y no para la acción, será la salvación de la Patria, Ya Basta de MENTIRAS.

Volvamos a CHÁVEZ,
Y encontraremos la Brújula que hemos extraviado, para enrumbarnos
Al SOCIALISMO



Pedro Marillán Sánchez
Comunicador Social Alternativo


Caracas, 06 de julio del año 2014
_________________ 

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario