miércoles, 17 de enero de 2007

Vladimir Acosta al Foro del Diario Vea hablando de Socialismo (17/01/2007)

Attilio Folliero, Caracas 17/01/2007

VéaseForo del Diario Vea



En 2006, Hugo Chávez, Presidente del Venezuela, encargó una comisión para estudiar el asunto de la formación del Partido Socialista. De esta comisión hacia parte, entre otros, Guillermo Garcia Poncepolítico, periodista y revolucionario venezolano, actualmente director del Diario Vea.

En la sede del Diario Vea, su director, a partir del mes de agosto de 2006, impulsò el Foro Nacional Bolivariano Revolucionario Plataforma Unitaria, un espacio para encuentros y debates sobre Socialismo y Partido de la Revolución.


El 17 de enero de 2007 intervino al Foro el historiador marxista y profesor universitario Vladimir Acosta, quien incentrò el debate sobre el socialismo. Aquí el testimonio de su intervención. Un video de 44 minutos.


Muy oportuna e interesante la crítica (a partir del minuto 25:20) que Vladimir Acosta le hace a Hugo Chávez, quien hace una ensalada hablando de Cristo como socialista. Nadie puede pensar que Jesucristo fue socialista. El Cristo de los evangelios no era y no podía ser socialista; nadie puede ser socialista antes que existiera el capitalismo. Tampoco se puede decir que Bolívar fue socialista. En la intervención de Vladimir Acosta, un gran erudito, no faltan motivos para reírse, pero dice verdades importantes como la que no se puede construir el socialismo sobre la base de la pobreza.   








 Eduardo Lucero del FREVEMUN y de la Escuela Bolivariana del Poder Popular
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario