viernes, 19 de enero de 2007

Debate público 10/02/2007: Invitación y convocatoria

Attilio Folliero, Caracas 19/01/2007

Véase:

En 2006, Hugo Chávez, Presidente del Venezuela, encargó una comisión para estudiar el asunto de la formación del Partido Socialista. De esta comisión hacía parte, entre otros Guillermo García Ponce, político, periodista y revolucionario venezolano, actualmente director del Diario Vea. En la sede del Diario Vea, su director, a partir del mes de agosto de 2006, impulsò el Foro Nacional Bolivariano Revolucionario Plataforma Unitaria, un espacio para encuentros y debates sobre Socialismo y Partido de la Revolución. El Foro organizò para el dia 10 de febrero 2007 y grande debate público.



Motivación: las fuerzas populares bolivarianas y revolucionarias en sintonía con la conducción y liderazgo del Presidente Hugo Chávez debemos avanzar rápidamente en el debate y la acción práctica para construir El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sentar sólidas bases que nos faciliten construir la nueva Sociedad Socialista del siglo XXI. Estas dos herramientas nos permitirán avanzar firme, organizado y eficientemente hacia la toma del poder y la transformación del Estado Capitalista.

Objetivo: conocer, percibir y propiciar las ideas, el debate y la participación protagónica de las experiencias políticas social de las organizaciones populares, sociales, culturales, militares y políticas; para acordar lineamientos comunes que fortalezcan la integración y la creación de la meta propuesta (El Partido Socialista Unido de Venezuela “PSUV” y El Socialismo del siglo XXI). Por eso los convocamos a ustedes, hombres y mujeres a crear al hombre nuevo y la patria nueva.

Dinámica a Desarrollar: nosotros modestamente queremos escuchar las ideas y experiencias de los demás, para que a través de estos conocimientos proponernos, organizarnos para incidir con firmeza y decisión de una manera positiva el apoyo al pueblo soberano, al Presidente y a nuestro Gobierno, de manera de alcanzar los objetivos trazados: Socialismo y Partido Socialista 
Unido de Venezuela (PSUV).

El evento se dará inicio con el discurso orientador del compañero y camarada: Guillermo García Ponce. Esta actividad se iniciará a las 7.30 a.m., luego continuaremos con las mesas de trabajo:

Mesa 1. PSUV
  • ¿Partido de Masas o Partido de Cuadros?
  • Principios y Programa.
  • ¿Quién selecciona y quién dirige?
  • Requisitos para ser cuadro, militante, simpatizante, allegado.
  • El partido como Gobierno.
Mesa 2. El socialismo del siglo XXI
  • Las misiones, los consejos comunales, las empresas de producción social, las empresas estatales, las mixtas y las privadas.
  • La nueva organización social y productiva.
  • El aburguesamiento del militante, clientelismo, burocratismo y corrupción.
  • La propiedad privada de los medios de producción.
  • Socialismo y hombre nuevo, la construcción del hombre y la mujer integral, el militante revolucionario.
  • La distribución de la riqueza.
  • La transformación del estado burgués y la Reforma Constitucional.
  • Internacionalismo, la lucha antiimperialista y la integración en la patria grande Martiana, Guevarista y Bolivariana. Aportes al Debate: Organizaciones e Individualidades, podrán presentar trabajos propios por  escrito al evento y repartirlos en el mismo.
Conclusiones: Luego del debate y las conclusiones de las mesas se comisionara a un grupo de compañeros para sintetizar las ideas y propuestas, que se harán llegar al Ministerio de la Secretaria de la Presidencia para el conocimiento del Presidente Chávez.  

Para registrase y confirmar su participación dirigirse a:

  • Emilio Castro: 0414-2057330 - plataformasocialistaunitaria@gmail.com
  • Pedro Marillan: 0212-5760787 – frevemun@yahoo.es
  • Willian Chaurio: 0412-9709335
  • La Patria Grande: psuv@lapatriagrande.net
Los Convocantes: los que firmamos al pie de pagina, no vamos más allá de ser los promotores, y cuando los invitamos estamos extendiendo una mano fraternal para que Ciudadanos y organizaciones se sumen, adhieran y se conviertan participativamente y protagonicamente a la iniciativa.

LA REVOLUCIÓN ES DE TODOS Y PARA TODOS
NOS GUSTARÍA MUCHO QUE PARLAMENTARIOS, MIEMBROS DEL GOBIERNO Y ALTO FUNCIONARIOS DEL ESTADO PUDIERAN DISCUTIR JUNTO AL PUEBLO

PROMOTORES



Equipo Promotor 













PARTICIPAN

Ministerio de Educación; Ministerio de Ambiente; Periodico "... Y Ahora"; Colarebo; Comando "Argimiro Gabaldón"; Proyecto Cumbe; Asociación Civil "Caminando"; Frente Comunitario; Organizaciones Sociales Sur del Estado Bolívar; Unión Parroquial Chavista Puerto Ordaz; Trabajadores de la Industria Eléctrica de Oriente; Trabajadores de C.V.G.; Foro Jurídico; Grupo para la parte Ideológica y Cultura Política; Plataforma Unitaria del Estado Falcón.
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario