martes, 17 de abril de 2007

El Frevemun entrega una carta de protesta a Michelle Bachelet, Presidenta de Chile

Attilio Folliero, Caracas 17/04/2007

VéaseForo del Diario Vea

El 17 de abril del 2007 la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet ha participado en Caracas a una cumbre energética. En la tarde de este mismo día, en un famoso hotel de Caracas ha encontrado los representantes de la numerosa comunidad chilena residente en Venezuela.

Entre los presentes también algunos representantes del FREVEMUN, el Frente de los Venezolanos del Mundo, una organización constituida por extranjeros y venezolanos solidarios con Venezuela, con el pueblo venezolano y con la Revolución Bolivariana.


Los representantes del Frevemun han entregado a la Presidenta de Chile una carta para manifestarle el repudio a la injerencia del Senado chileno en relación al tema del término de la concesión a la Televisión venezolana RCTV.


La concesión de las frecuencia a RCTV vence el 27 de mayo de 2007; el Gobierno venezolano ha decidido no renovar esta concesión a RCTV, empresa privada, para asignar el uso de estas mismas frecuencias a un canal público.

El uso del espacio radioeléctrico es competencia exclusiva de un estado y ningún otro estado u organismo de otro estado puede opinar sobre el uso que un determinado estado quiere hacer de sus frecuencias. Si en un determinado momento, un estado puede decidir de asignar las frecuencia a una empresa de radio y televisión privada, en otro  momento puede reservar estas frecuencias para sus necesidades, para asignarlas a una televisión pública.

El Senado chileno en una declaración oficial ha criticado la política adoptada por el gobierno venezolano en el tema del uso de sus frecuencias. Esto se llama injerencia. El Senado chileno no tiene ninguna autoridad para asumir posiciones en asuntos internos del estado venezolano.


 
Representantes del Frevemun: en la foto de izquierda el italiano Attilio Folliero con el chileno Pedro Marillan; en la foto de derecha el argentino Eduardo Lucero con el mismo Marillan.

El Frevemun, del cual hacen parte también ciudadanos chilenos que viven en Venezuela, aprovechando la presencia en Caracas de la mandataria chilena le ha manifestado su repudio a la declaración injerencista del Senado chileno.

En seguida el video del encuentro.de la Presidenta Bachelet con la comunidad chilena en Venezuela y el texto de la carta entregada por el FREVEMUN.



Ciudadana
Michelle Bachelet
Presidenta de la República de Chile
Presente

De nuestra consideración

Esperando que esta corta pero significativa estadía en tierra venezolana, le pueda ampliar más el panorama que de este país se tiene en el Cono Sur, y particularmente en Chile, nos dirigimos respetuosamente a Usted en particular, y al pueblo chileno en general.

Somos "EL FRENTE VENEZOLANOS DEL MUNDO" (FREVEMUN), una organización civil y legalmente constituida por extranjeros y venezolanos que nos sentimos comprometidos con este proceso de cambios que vive la patria bolivariana, y decimos en nuestra consigna lo siguiente: "No importa donde se nace sino donde se lucha", y además creemos en la construcción de la Patria Grande como lo soñó el Libertador Simón Bolívar.

Sin más preámbulos, pasamos a manifestarle nuestro absoluto repudio a la declaración del Senado chileno en torno al tema del término de la concesión a un canal de televisión venezolano.

Señora Presidenta, creemos en la autonomía de los pueblos, en la no injerencia en asuntos internos de otro país; esta situación es competencia exclusivamente de sus pueblos y eso se llama AUTONOMÍA; por lo tanto reiteramos nuestro absoluto rechazo a la declaración injerencista del Senado Chileno. 


Además, para su conocimiento y el del pueblo chileno también le manifestamos que el pueblo venezolano se ha organizado en Comités de Usuarios, consagrado en la Constitución venezolana, otorgándole poder de decisión en torno de cómo debe utilizarse el espacio radioeléctrico, del cual el pueblo tiene soberanía. 


El pueblo venezolano no puede seguir aceptando que este canal, que estuvo involucrado en un Golpe de Estado y conspirando permanentemente en contra del poder constituido, siga teniendo ese privilegio; además, este canal en horas estelares, en su programación ha utilizado PORNOGRAFÍA, e incluso utilizando niños. 


Señora Presidenta, esta es la razón real y no otra por la cual estamos en contra de una intervención en nuestros asuntos y además agregamos lo siguiente: La gran mayoría de los chilenos residentes en Venezuela ya estamos nacionalizados; es una manera de decirle que apoyamos profundamente este proyecto SOCIALISTA DE VERDAD. 


Por EL FRENTE VENEZOLANOS DEL MUNDO, nos despedimos de Usted, y conscientes Señora Presidenta, que sabrá interpretar nuestros sentimientos de Solidaridad con Venezuela y con el Pueblo Chileno.

Atentamente: 
Pedro Marillán (chileno)  
Eduardo Lucero (argentino)
Attilio Folliero (italiano)

Caracas 17/04/2007
Representantes del Frevemun: el argentino Eduardo Lucero y los chilenos Pedro Marillan y Bernardo Esteban 


_________________


Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario