miércoles, 22 de octubre de 2008

Antonio La Trippa el más honesto de los políticos italianos. A 45 años de "Los diputados", la famosa película de Totò

Attilio Folliero, 22/10/2008

Vota Antonio, Antonio La Trippa in italiano

Anonio La Trippa es un personaje emblemático de historia italiana a pesar de no haber nunca existido, siendo solo el protagonista de una de las mas famosas películas de la historia cinematográfica italiana, "Gli Onorevoli", o sea "Los diputados". Antonio La Trippa ha quedado en el imaginario colectivo de todos los italianos como el político mas honesto de Italia! Generaciones de italianos, que ni habían nacido cuando salio esta película, como el escribiente, siguen recordando este personaje, magistralmente interpretado porAntonio De Curtis, en arte conocido como Totó, uno de los grande actores de la cinematografía italiana y mundial, muerto hace 41 años.


No voten por mi!

Hablamos de esta película sea en razón del aniversario numero 45 de su aparición en las salas, exactamente en el 1963, sea porque la política italiana ha llegado a un nivel moral asi bajo que hacen faltan políticos como "Antonio La Trippa".

Antonio La Trippa, un humilde conserje, pero muy conocido en su pueblo por su honesta es convencido, por los dirigente de un partido político, a presentarse como candidato a las elecciones políticas, cierto de poder sacar un gran numero de votos. El honesto candidato Antonio La Trippa cree de poder ser útil a su comunidad, contribuyendo a realizar calles, hospitales, escuelas, casas ... hasta el día que se da cuenta que su candidatura sirve solo al partido y no aportara ningún beneficio a su amada Roccasecca y a sus conciudadanos.

Es entonces, cuando en el discurso de clausura de su campaña electoral, una de las mas extraordinaria interpretación de toda la historia del cinema italiano y mundial (sin temor a ser desmentido, como pueden ver en el video) que lanza el famoso proclama "No voten por mi!"

Reproducimos en español la parte de su discurso electoral, luego de la breve presentacion de Antonio La Trippa, hecha por un miembro de su partido.

La presentacion del candidato “Antonio La Trippa”

Ciudadanos de Roccasecca (el pueblo donde Antonio La Trippa vive y es candidato) no haré los elogios de nuestro candidatos Antonio La Trippa … porqué todos ustedes lo conocen muy bien, desde siempre!

La honestad, la rectitud, el amor de patria ... les digo solo esto: "Escúchenlo porque desde su boca saldrá solamente la pura y santa verdad!"

Vota Antonio
Vota Antonio
Vota Antonio
Vota Antonio
Vota Antonio

El discurso de Antonio La Trippa

Conciudadanos, amigos, hermanos, paisanos, compaisanos italianos que se encuentran desde aquí y desde allá del océano (en Venezuela, añadimos nosotros), cercanos y lejanos. Quien les habla es Antonio La Trippa. En este momento tan crucial por los destinos de nuestra patria, es necesario separar el bien del malo, las verdades de las mentiras. 
Si les diría que cuando seré elegido diputado lucharía para que nuestra amada ciudad de Roccasecca tuviera escuelas, calles, casas, apartamentos, hospitales… ¿ustedes me crearían?
Si
si
si

… Y si yo os diría que estos señores (indicando los otros candidatos que lo acompañan en el palco) son personas por bien y dignas de ser elegidos diputados y que una vez elegidos harían todo el bien para nuestro país, ¿ustedes me creerían?
Si
si
si

… Y entonces ¿saben ustedes cosa les digo? Les digo que ustedes son unos ingenuos, ñoños, deficientes, inconcientes porque yo una vez que seré elegido diputado por Roccasecca no podré hacer un c..ño y digo c…ño!

Porque estos señores cuando serán elegidos apoyaran sus traseros en las sillas de la Cámara de los diputados y …

Déjeme, déjeme (intentan silenciarlo)

…y pensarán solamente a sus intereses y se olvidaran de ustedes, porque son “Papponi" ...
NO VOTEN POR MI
NO VOTEN POR Mi
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario