jueves, 28 de febrero de 2008

Exxon Mobil ataca a Venezuela y a la revolución de Hugo Chávez

Attilio Folliero y Cecilia Laya, Caracas, 28/02/2008


La transnacional más importante del mundo ataca a Venezuela, estás son las noticias que muestran los principales diarios escritos de algunos países, la causa de estos ataques, son por los presuntos daños ocasionados como consecuencia de la “nacionalización” de la faja del Orinoco, el pasado mes de junio por el gobierno de Hugo Chávez, por lo que la Exxon Mobil ha solicitado y obtenido la buena ante un tribunal ingles del bloqueo de los activos de PDVSA en ese país. Según información de éstos medios, los activos bloqueados ascienden a 12 millones de dólares.

Se evidencia con este ataque, que la Exxon Mobil ha entrado directamente en acción para atacar, más que para defender sus derechos como empresa, para la eliminación de la revolución bolivariana de Hugo Chávez, y como siempre los medios de comunicación internacionales falsean la verdad.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Caracazo: il massacro di un popolo

Attilio Folliero, Caracas 27/02/2008

Oggi è un giorno triste per il Venezuela, il 27 febbraio del 1989 una grande protesta popolare in Venezuela contro le misure neoliberali adottate dal governo di Carlos Andrés Perez fu duramente stroncata con il sangue. 

Migliaia di morti, migliaia di venezuelani furono assassinati dalla repressione militare. Migliaia di uomini, donne e bambini. Non si è saputo mai esattamente quanti furono, sicuramente migliaia. Migliaia di uomini, donne e bambini che semplicemente reclamavano un tozzo di pane, una arepa, un piatto di pasta, furono uccisi.

Tra i responsabili di questo massacro, che ancora reclama giustizia, ci fu anche l’italo-venezuelano, il Ministro della Difesa Italo del Valle. Per questo italiano, uomo ripugnante il disprezzo e l’indignazione di tutti gli italiani.

Un 27 de febrero

Pedro Marillan, Caracas 27/02/2008

Febrero siempre febrero: hoy se cumplen diecinueve años (19) cuando el pueblo venezolano dijo ¡basta! al paquete neoliberal que el gobierno cuarto-republicano de Carlos Andrés Pérez le imponía al país por mandato del Fondo Monetario Internacional desde la “guarida imperialista” de los Estados Unidos.

Esta fecha tan emblemática, divide la historia de Venezuela en un “antes y un después”, se termina con la hegemonía del pacto de Punto Fijo, y comienza la tembladera cuarto-republicana de la cual, Rafael Caldera saca sus frutos (zorro viejo) y aprovecha las circunstancias para erigirse en el hombre catalizador de la situación y poner calma a esta efervescencia social que vivía la nación. Pero, ya estaba escrito que el pueblo no se “calaba más” un gobierno entregado a los intereses foráneos que venían desangrando y entregando nuestras riquezas básicas a las transnacionales y con una explotación ilimitada a nuestros trabajadores y trabajadoras, impuso la privatización de nuestra educación, la salud, el costo sin límites de alquileres de viviendas etc. etc. este sistema estaba llegando a su final (ojo…aun no ha finalizado), pero las circunstancias actuales son otras.

El Caracazo: La masacre de un pueblo (80 paginas con fotos)

Attilio Folliero, Caracas 27/02/2008 - Ultimo aggiornamento 27/02/2013

viernes, 8 de febrero de 2008

La Exxon Mobil all’attacco del Venezuela e di Hugo Chávez

Attilio Folliero e Cecilia Laya, Caracas 08/02/2008


La più importante multinazionale del mondo all’attacco del Venezuela. Secondo la stampa mondiale di questi giorni, la Exxon Mobil in conseguenza dei presunti danni subiti dalla nazionalizzazione operata lo scorso giugno dal Governo di Hugo Chávez ha chiesto ed ottenuto da un tribunale britannico il congelamento dei beni di PDVSA in Gran Bretagna. Sempre secondo la stampa internazionale, i beni congelati a PDVSA ammonterebbero a 12.000 milioni di dollari!