miércoles, 6 de marzo de 2013

Franklin González y Jesus David Rojas Hernandez en homenaje a Hugo Chavez

Ayer se fue Hugo Chavez. Publico dos mensajes de dos compatriotas.

La vida fue muy ingrata con nosotros 
de Franklin González

El día martes 5 de marzo de 2013 la vida fue muy ingrata con nosotros: nos dio un golpe duro, muy duro. 

Nos quitó físicamente a nuestro comandante, a nuestro presidente, a nuestro líder. Comandante, presidente y líder de la República Bolivariana de Venezuela pero también de otros pueblos del mundo. 

Su corazón era de pueblo porque era inmenso, no mezquino, era solidario. Incapaz de odiar y siempre dispuesto a perdonar. 

Su patria como para nuestro Libertador Simón Bolívar era América. 

Su legado se anidó en nuestro pueblo y será guía permanente para la lucha que tenemos por delante, ahora con una profunda conciencia.


El periodista checoslovaco Julius Fusik antes de ser ejecutado por las huestes fascistas en 1943 dejó escrito el reportaje Al pie de la horca y dijo que los hombres no son imprescindibles. Para los venezolanos Hugo Chávez Frías si es imprescindible porque aunque ya no estará físicamente con nosotros siempre lo estará espiritualmente porque como él mismo lo dijo y lo repitió infinidades de veces: Chávez es el pueblo venezolanos y el pueblo venezolano es Chávez.

Franklin González, 06/03/2013


Te has hecho millones
de Jesus David Rojas

Que silencio tan grande. Chavez! Dicen que te moriste! Ja! 

Quienes dicen eso no entienden que vives en cada uno de los latidos de nuestros corazones. Ahora te has hecho libre Comandante. 

Vuela! Como la paraulata en el llano. Corre, arañero! Corre por esas calles en tu Sabaneta querida. 

Atrapa la pelota tribilin! Cerca de aquella mata de mango hay un chinchorro. Anda catire, descansa. Es la hora. 

Mira justo a tu lado, es la abuela Rosa Ines! Y mira a tu otro lado, está Maisanta carajo! Ya frente a ti esta Bolivar recibiéndote orgulloso. Ve con ellos! 

Tu no estas muerto, estas vivo y te has hecho millones. Te has hecho INMORTAL!. Que dicha tan grande haber aprendido de ti.

Jesus David Rojas Hernandez, , 06/03/2013
_________________ 

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario