martes, 31 de mayo de 2016

Pérez Abad: Estamos próximos a liberar el dólar. Pérez Abad es Vicepresidente de Venezuela para el área económica, Ministro de Industria y Comercio y Presidente de Fedeindustria, como decir Confindustria en Italia (Con Video Globovision)

Fuente: Fedeindustria, Caracas 31/05/2016

¡Pobre Venezuela! ¡Pobre pueblo de Venezuela! Con la próxima liberación del dólar, cuyo valor será fijado por la mano invisible del mercado, ¿cuánto llegará en Bolívar? ¿Los pobres en Venezuela superaran el 85,78% de la populación como en 1996?

El dólar en Venezuela había sido "encarcelado" por Hugo Chávez, para poder actuar su política de distribución más justa de los recursos entre todas las clases sociales, ahora el superministro de la economía está listo para liberarlo.

Sobre Miguel Pérez Abad véase artículo de Aporrea del 10/07/2008: ¡¡¡Mosca con Pérez Abad!!!

El vicepresidente para el área económica, Miguel Pérez Abad, ofreció detalles sobre los planes económicos que tiene previsto implementar el gobierno de Nicolás Maduro en el país; entre los que destacan una posible liberación del dólar.
"Nosotros estamos próximos a liberar, a poner en marcha el Sistema de Cambio. Sobre todo el que más le interesa a la economía nacional que es el sistema de Cambio Complementario. El Sistema de Cambio Complementario que es un tipo de cambio que obedece al comportamiento del mercado y que reconoce a otros sistemas porque cumple con dos orientaciones: captar divisas y administrar divisas para la sustitución de exportaciones y el estimulo de exportaciones"
El también ministro de Industria y Comercio, explicó durante el programa Análisis Situacional que el sistema cambiario ha venido flotando de manera regular y que esto ha permitido detener el tipo de cambio especulativo que viene forzando la formación de los precios en el país
"Ahí tenemos un logro que ha sido contener que el paralelo siga creciendo mientras que alcanzamos generar los estímulos suficientes para que los nuevos actores privados nacionales e internacionales transiten por el nuevo sistema cambiario".
Comentó que esta estrategia permitiría que el dólar proveniente de la renta petrolera sea utilizado en los programas sociales de la nación. 

Pérez Abad aseguró que en un máximo de seis meses se restablecerán los canales de distribución, se quebrarán los efectos de la tasa especulativa, y se mejorarán las ofertas.

Cabe destacar que desde el mes de febrero se puso en marcha un nuevo sistema cambiario, Dicrom y Dipro, que aunque se anunció que sería flotante e involucraría a otros agentes económicos como bancos y casas de cambio todavía esto no ha sido posible.  

Guerra Económica

Abad dijo que en el juego de la “Guerra Económica” actores económicos nacionales entran y actúan de manera sistemática para causar desestabilización en el país, esto haciendo referencia a Empresas Polar.

Asimismo cuestionó la denuncia hecha por el Presidente de esta empresa, Lorenzo Mendoza, quien asevera que no fue invitado a formar parte del Consejo Nacional de Economía. “Allí actúan las cámaras y asociaciones que representan a los productores nacionales”, respondió Pérez Abad.

Abad también se refirió al Consejo Nacional de Economía como uno de los avances más significativos para convencer al capital privado de “romper el cochinito” para mantener la producción.





Martes, 31 de mayo de 2016
________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...