lunes, 29 de septiembre de 2008

Homenaje a Marulanda en Caracas (Videos del evento)

Attilio Folliero, Caracas 29/09/2008

El 26 de septiembre (2008) Caracas, el pueblo venezolano y representantes de los pueblos de todo el continente americano rindieron homenaje a Manuel Marulanda, el heroe insurgente de la Colombia de Bolivar. 

En ocasión del cumplimento de seis meses de su muerte, Caracas ha dedicado una plaza y un busto al guerrillero colombiano de las FARC, en la emblematica parroquia "23 Enero". Es la primera plaza al mundo que se dedica a Manuel Marulanda.

Además, en el Cuartel San Carlos se ha bautizado un libro en su honor, titulado "El héroe insurgente de la Colombia de Bolívar".

El homenaje ha sido organizado por la Coordinadora Continental Bolivariana y muchos de sus exponentes, provenintes de varios paises, se ecnontraban en este evento. Recordamos que el mismo Marulanda era miembro de la presidencia colectiva de la Coordinadora, de la cual hacen parte personalidades de todo el continente.

Entre otros, estaban presentes: el guatemalteco Miguel Ángel Sandoval, ya candidato a la presidencia del Guatemala y ex guerrillero; Salvador Tío, puertorriqueño, que vive en New York, abogado y activista de los derechos humanos; Chiche Manaure, luchadora social venezolana, cantautora y diputada a La Asamblea Nacional; Paúl del Río,  presidente de la Fundación antimperialista "Capitan de Navio Manuel Ponte Rodriguez"; la fundación dirigida por Paul del Rio lleva el nombre del maximo leader de la guerrilla venezolana en los años sesenta y se dedica a rescatar la memoria de guerilleros, activistas, obreros, campesinos, estudiantiles y gente comun que han sido torturados, asesinados y desaparecidos durante la IV República. Paul del Rio, hoy artista famoso ha sido uno de los ideologos y maximo leader de la guerrilla venezolana, las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN); su nombre de batalla era Máximo Canales y una de sus acciones mas conocida a nivel mundial fue el secuestro del legendario exjugador del Real Madrid Alfredo Di Stéfano.

Salvador Tío, durante su discurso en homenaje a Marulanda ha anunciado la abertura de la sede de la Coordinadora Continental Bolivariana en Nueva York, en el propio centro del capitalismo mundial.

En seguida videos y fotos de los momentos mas importantes de este homenaje.

Presentación
Duración Video: 3.59

La intervención de Paúl del Río
Duración Video: 2.57

La intervención de Salvador Tio
Duración Video: 11.12

El bautizo del libro por la Diputada Chiche Manaure
Duración Video: 1:44

Caracas, 26/09/2008: Inaguracion de la Plaza Marulanda y de l busto dedicado a Marulanda en la Parroquia "23 Enero"

Actos culturales en homenaje a Marulanda

Caracas, Cuartel San Carlos, 26/09/2008 - Bautizo del libro en homenaje a Marulanda. En la foto el abogado Salvador Tío de New York

 Bandera de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), organización guerrillera de Venezuela en los años sesenta, de la cual Paúl del Rio, nombre de batalla Maximo Canales era uno de los principales ideologos y leader

Cuartel San Carlos

Miguel Ángel Sandoval, ex guerrillero guatemalteco y ex candidato a la presidencia de la Republica de su pais conversando con un perseguido politico italiano, victima de la represion existente en Italia a final de los años sesenta


Cuartel san Carlo y Monte Avila

Un numeroso publico era presente al bautizo del libro



Bautizo del libro

_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario