miércoles, 31 de octubre de 2012

Informe de lectura

Fecha de entrega: 28/11/2012

Uno de los principales factores de la desigualdad entre los países es la división internacional del trabajo, es decir la especialización de un país, zona, región en la producción de determinados bienes.
Las potencias europeas asignaron a las colonias el papel de producir materias primas y productos agropecuarios. A medida que el mundo se fue descolonizando, entre el siglo XIX y medianos del siglo XX, las decisiones  de dividir la producción mundial paso de las potencias a los grandes grupos empresarios y financieros del mundo y hoy son las empresas multinacionales, responsables de la mayor parte de la producción mundial, que imponen fundamentalmente las decisiones sobre la división internacional del trabajo.

A Venezuela le fue impuesto, principalmente explotar petróleo al servicio de los países desarrollados. Con la llegada al Gobierno de Hugo Chávez, se rompe esta sumisión y Venezuela no solo se dedica a la extracción de petróleo, sino también ha comenzado al desarrollo de una empresa nacional, de la agricultura y de otros sectores, como así lo demuestra el análisis del PIB de Venezuela, reportado por el Banco Central de Venezuela, entre la llegada de Chávez y hoy.

Leer el programa de Hugo Chávez para el próximo periodo de Gobierno (2013-2019) y en base a esta lectura elaborar un informe con la indicación de los sectores que según para ustedes se desarrollarán en Venezuela, dentro del fin de este decenio.

Véase:
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario