Attilio Folliero, Caracas, 31/10/2014
Stefano Cucchi era un muchacho italiano de 31 años. El 15 de octubre de 2009 fue arrestado por la policía, porque lo vieron intercambiar una bolsista transparente por un billete.
Cucchi fue llevado a la comisaría de policía, donde le encontraron 21 gramos de hachís, tres dosis de cocaína y medicamentos que le servían para curar su epilepsia. Cuando entra en la cárcel el joven estaba bien y no mostraba ningún problema físico.
Al día siguiente, fue llevado delante un juez. Cuando entra en tribunal tenia dificultad para caminar y hablar y mostraba evidentes hematomas a los ojos. A pesar de las malas condiciones, el juez le dictaminó una nueva audiencia a celebrarse unas semanas más tarde y decidió también que el joven tendría que permanecer en la prisión de Regina Coeli, en Roma.
Después de la audiencia las condiciones de salud de Cucchi empeoraron y fue llevado al hospital Fatebenefratelli de Roma. Le encontraron lesiones en las piernas, en la cara, incluyendo la fractura de mandíbula, en el abdomen, con presencia de hemorragia de vejiga, en el pecho y fracturas en la columna vertebral. Era necesaria su hospitalizan, pero el joven la rechazo. De vuelta a la cárcel, sus condiciones empeoraron y acabo muriendo el 22 de octubre de 2009 en el hospital Sandro Pertini de Roma, donde fue trasladado a ultimo momento.