jueves, 3 de septiembre de 2015

Emilio Lambiase recuerda el amistoso encuentro con Khaled al Asaad

Attilio Folliero, Caracas 03/09/2015
Foto: Cortesia Emilio Lambiase

En relación a Khaled al Asaad véase: 

Véase también:

Khaled al Asaad de 82 años era el director del Museo Arqueologo de Palmira en Siria. El 18 de agosto fue bárbaramente asesinato por los terroristas del Estado Islámico (EI); Khaled al Asaad fue degollado con un cuchillo ante la mirada de decenas de personas, luego de haber pasado un mes de cautiverio en manos de los extremistas. Enfin, su cadáver fue colgado en una antigua columna.

Emilio Lambiase, presidente de ANROS Italia y héroe nacional cubano tuvo la ocasión de encontrar Khaled al Asaad el 13 de agosto de 2001, durante su viaje en bicicleta de Damasco a Bagdad. Lambiase, campeón en el deporte de la bicicleta (con varios record mundial) y campeón de la solidaridad, emprendió en 2001 este viaje hacia Bagdad para denunciar la agresión imperialista estadounidense y occidental contra el Iraq.

Lambiase encontró Khaled al Asaad en la Escuela de restauro de Palmira, donde tuvo la oportunidad de conversar con el y proponer un proyecto de colaboración. Lambiase propuse un proyecto que llamó “La hermanada de las tres P”, con referencia a tres histoiricos e importantes sitios arqueológicos: Palmira, en Siria, del cual Khaled era responsable, Pompei y Paestum; estas ultimas dos en Italia. Pompei es la antigua ciudad romana que quedó sepultada por la lava del volcán Vesubio; Paestum es una antigua ciudad de la Magna Grecia, fundada por los griegos; luego fue ciudad romana y hoy de esta antigua ciudad quedan, entre otros restos, los muros ciclópeos y los imponentes templos griegos. Pomepi y Paestum se encuentran en Campania, región sureña de Italia, la misma de donde es originario Emilio Lambiase.

Emilio Lambiase expreso este proyecto públicamente en Palmira, durante una rueda de prensa de presentación de su viaje hacia Bagdad. El profesor Khaled quedó entusiasta del proyecto.

En las fotos siguiente mostramos algunos momentos del encuentro de Emilio Lambiase con Khaled al Asaad.

13/08/2001 - Rueda de prensa de Emilio Lambiase


Khaled al Asaad escucha la intervencion de Emilio Lambiase

Un publico muy numeroso era presente a la rueda de prensa de Emilio Lambiase

La intervencion de Khaled al Asaad

Emilio Lambiase y Khaled al Asaad

Emilio Lambiase, Khaled al Asaad y otras personas de Palmira

Emilio Lambiase con su bicicleta y la escolta de militares palestinos

Emilio Lambiase recibido por el Gobernador de Quneitra, en Siria. Aprovechamos para recordar que la ciudad de Quneitra, ubicada en un valle en los Altos del Golán, fue bombardeada y destruida por el ejército de Israel

Emilio Lambiase ya en el territorio de Iraq, escoltado por militares de Saddam Hussein

Emilio Lambiase campeon de la solidaridad

El sitio arqueologico de Palmira


Paestum


Pompei
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario