jueves, 22 de febrero de 2007

Conversatorio con el poeta Efraín Valenzuela sobre la cultura venezolana (Video e Fotos)

Attilio Folliero, Caracas 22/02/2007

La cultura es la principal herramienta de comunicación de los pueblos

Hoy en Caracas se dio un interesante conversatorio con el poeta Efraín Valenzuela sobre la cultura venezolana. El evento se desarrolló en el Salón Comedor de la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Asunto Exteriores de Venezuela.

La actividad fue organizada por la dirección de Asuntos Culturales del Viceministerio para Europa, a cargo de la cual se encuentra Luis Delgado, quien en nombre del Vice Ministro, Rodrigo Chaves, saludó los participantes y presentó el acto.


Video del evento 

El poeta Efraín Valenzuela habló de la cultura venezolana y en particular de la cultura popular y campesina; de como el pueblo, acostumbrado a vivir en el campo cuidando sus animales, sus gallinas cuando se vio obligado a abandonar el campo y transferirse en la ciudad, trasladó esta cultura de cuidar gallina en los edificios de Caracas.

Giordanobruno Venier, Cecilia Laya y Modaira Rubio

Hablo también de la “diplomacia revolucionaria” que está desempeñando la cancillería e de la necesidad de fomentar encuentros culturales con las comunidades extranjeras residentes y no en el país. Dijo el poeta: “La cancillería venezolana, para poner en práctica una verdadera diplomacia revolucionaria, debe fomentar encuentros culturales binacionales con las comunidades extranjeras residentes y no residentes en el país, porque la cultura es la principal herramienta de comunicación de los pueblos”.

Valenzuela, poeta y  productor  del programa “Verso A Verso” en RNV, destacó la necesidad de reconocer en  toda manifestación cultural, “el sentido de pertenencia del venezolano a través sus  festividades y la resistencia de la cultura popular ante los influjos de la ideología hegemónica”.

Giordanobruno Venier, Attilio Folliero y Cecilia Laya

El acto contó con la asistencia de los italianos Giordanobruno Venir, Mario Neri y Attilio Folliero del Círculo Bolivariano ítalo-venezolano "Antonio Gramsci”; Cecilia Laya de “La Patria Grande” y del Frevemun, Frente de Venezolanos del Mundo; José Gómez y Carlos Ponce de la Comunidad de Pérez Bonalde; Modaira Rubio de la Fundación Debate Abierto, Angela Rizzo de la Revista Altagracia, de la BN, miembros del Frente Bolivariano del MRE ,  funcionarios y funcionarias de la Cancillería y público en general.
_________________ 

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias. 

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario