jueves, 8 de enero de 2015

Zonas especiales consolidan la hipoteca de la nación venezolana y también del continente

Pedro Marillan, Caracas 08/01/2015 

Pactos en China

* La China y su avance depredador
* Su modelo, millones en pobreza extrema
* La migración China, invade el mundo

Toda crisis desencadena otras crisis a igual que después de una traición vienen otras, la historia pasada y reciente, no desmiente esta cruel realidad, sin ser economista y cuando mucho en  materia de matemática manejo de forma insipiente las elementalmente  cuatro operaciones, sin embargo ha sido suficiente para entender que en todos los tratados con la banca internacional, nuestro aval es y será no sabemos hasta cuando, el petróleo, porque somos un país monoproductor y el cual en estos momentos y quizás por largo tiempo sus precios han caído de forma alarmante, es decir, es el mejor momento para los *peces de ojos extendidos*, hacer negociar con Venezuela y otros  países del hemisferio Sur, es simplemente adquirir energía y almacenarla al más bajo costo para el desarrollo no sustentable de las potencias y en especial la emergente como la China, la cual es tan o más depredadora que la del norte, este gigante asiático de forma antes silenciosa y hoy a viva voz, nos está extorsionando desde el punto de vista de la economía, estamos endeudando el futuro de generaciones que aún no han nacido.


Cuando hemos escuchado al ministro Rodolfo Marcos Torres, anunciar que los acuerdos pactados con la China, “son de gran beneficio”, habría que preguntarse ¿Cómo viven en la China más de 400 millones en pobreza extrema? y lo cumbre de las negociaciones de estos Dragones, ¡ahora sus tentáculos! atrapan a la UNASUR y además calificar a este organismo multilateral como la “gran zona especial” del continente, así es que podemos ver a corto plazo la entrada a un túnel sin salida  y si existe alguna es la más cruel, la del *capitalismo de ojos extendidos*.

Consecuencias del proyecto chino y los efectos a corto y mediano plazo para los pueblos de América del Sur y otras latitudes.

La migración china en la última década, ha invadido Latinoamérica en especial a Venezuela, las razones no necesitan mayor explicación, su gran crisis interna, la pagaremos los pueblos de este continente, todas sus empresas que están instalando en Latinoamérica, traen su propia mano de obra y pagada con salarios de hambre, lo que generará un humillante desempleo, ese será el resultado de su imposición de las “zonas especiales” además nos han impuesto una tecnología que nos hará dependiente por los tiempos de los tiempos por vivir.

La verdad que los tiempos por venir, ya desde hace meses, que vemos sus tenebrosos efectos, inflación, acaparamiento, endeudamiento, parásitos internos y externos, exigiendo más divisas (de las que ya no ingresan) producto de una economía manejada con los ojos puestos en las inversiones transnacionales, más claro, acabar con todo vestigio socialista, porque ese no es el camino que nos impone el capital chino.

El que desee de verdad informarse, como viven un tercio de la población china es decir unos 450 millones, que investigue, fuentes hay muchas, busquen en el Blog. de Trinchera de Rosas o simplemente en Internet, escriban WANDONG y encontrarán las “virtudes” de esa sociedad china. Como diría mi abuela; *nos salvamos del Chingo y nos agarró el sin nariz* ¿Quiénes son los responsables del oscuro futuro? Los que han renunciado al SOCIALISMO.

¡Camaradas, Compatriotas!
Si aún nos queda Dignidad y Patriotismo Chavista, UNÍOS TRABAJADORES y Organizaciones Sociales en defensa del Legado de Chávez y por el SOCIALISMO.

Pedro Marillán Sánchez
Comunicador Social Alternativo

Caracas, 08 de enero del 2015

_________________ 

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario