miércoles, 14 de enero de 2015

El presidente de la Republica italiana, Giorgio Napolitano, decide retirarse

Attilio Folliero, 14/01/2015


Una caricatura de Enzo Apicella para recordar la renuncia de Giorgio Napolitano como Presidente de la República. Apicella define al presidente saliente como el peor presidente italiano. No sabemos quién es realmente el peor de todos los presidentes (escoger el peor presidente italiano es tarea muy difícil, porque casi todos merecen este título), pero Napolitano, sin duda alguna es uno de los favoritos.

Siempre al servicio de los grandes intereses y de las clases dominantes, el ex fascista (miembro del GUF, Grupo Fascista de la Universidad), el ex comunista (miembro del Partido Comunista Italiano, el único "comunista" amado por los estadounidenses), el ex demócrata (Partido Democrático), el ex "Prete (este era su apodo) a los 90 años (nació el 25 de junio de 1925) se retira.

Napolitano pasará a la historia como el presidente "más obediente", capaz de obedecer resueltamente a todas las órdenes que le llegaban de “arriba”. Su obra maestra: Monti, Letta y Renzi, los últimos tres jefes de gobierno italiano, elegidos por nadie sino impuestos por Napolitano bajo las orden de sus superiores, los poderes fuertes que dominan el mundo.

Finalmente, querido ex presidente Napolitano podrás ir a dar un paseo en paz; y puede estar seguro que la mayoría del pueblo italiano no lamentará su salida de la presidencia.
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie



No hay comentarios :

Publicar un comentario