viernes, 3 de octubre de 2014

Mi homenaje a Robert Serra y su joven compañera

Attilio Folliero, Caracas 03/10/2014

Siento mucho la muerte de Robert Serra y de su joven esposa. He llorado cuando he escuchado la noticia. Su asesinato me ha impactado mucho por distintas razones: era joven; era preparado; era brillante; era sincero y cada vez que hablaba sus palabras llegaban al corazón; era humanista y profundamente respetuoso de la vida. Siento profundo dolor por su muerte y por la modalidad vil y cobarde con el cual lo han asesinado, junto a su joven esposa. Mi pensamiento va también a las madres de estas dos jóvenes víctimas, a los padres, a los hermanos, a sus familiares, a sus amigos más próximos. ¡Cuánto están sufriendo, por culpa de unos viles asesinos!

Robert Serra era un joven que con esfuerzo y sacrificios había logrado licenciarse, formarse y ahora por manos de estos viles y cobardes su joven vida ha acabado.

Para rendirle mi humilde homenaje, junto a mi mujer, quiso ir a la Asamblea Nacional, donde se encontraba la capilla ardiente. En realidad me estaba recuperando de una fiebre que he sufrido en estos últimos días y todavía no hubiera salido de casa si no fuera para rendir homenaje a estos dos jóvenes. 

Tenía que ir a rendirles homenaje, era mi deber. No logre entrar a la Asamblea porque la gente era mucha. Después de haber estado un buen rato delante el edifico del Palacio Legislativo junto a miles de personas, llorando e implorando justicia volví a casa. Por televisión escuche los discursos oficiales, en particular lo del presidente Maduro.

Como la mayoría de los venezolanos, pido justicia por este joven y su novia; pido que se encuentren sus asesinos y sobre todo que se encuentren los mandantes de este vil asesinato. El presidente Maduro ha dejado claro que las investigaciones están bastante adelantas y se espera que se podrán dar anuncios importantes ya en las próximas horas.

Así como se capturaron los autores materiales del homicidio del juez Danilo Anderson o del capitán Eliézer Otaiza, tengo confianza que se hará justicia también para este joven diputado y su novia; tengo plena confianza que los autores materiales serán capturados muy pronto. Pero no será suficiente llegar a los autores materiales; para darse plenamente justicia es necesario llegar a los autores intelectuales, los mandantes. Lamentablemente esto será más difícil, porque es muy probable que los mandantes vivan y actúan impunemente desde el extranjero, desde Miami probablemente.


En su alocución, el presidente Maduro ha revelado también que otro joven revolucionario, el actual Ministro para Educación, Héctor Rodríguez, semanas atrás habia sufrido un atentado en su residencia, afortunadamente sin consecuencia.

Lamentablemente son ya muchas veces que nos ha tocado ir a una capilla ardiente en la Asamblea Nacional: Danilo Anderson, Luis Tascón, William Lara, Guillermo García Ponce, Carlos Escarrá y hoy Robert Serra y su esposa. Recuerdo que durante la capilla ardiente por William Lara, el 12 de septiembre de 2010, yo mi esposa tuvimos la oportunidad de encontrar, fotografiar e intercambiar algunas palabras con Robert Serra; Mi esposa le dije de cuidarse y que querría ser su escolta. Él le respondió “Tu escolta seré yo”; Ahora, cuatro años después, toco ir a rendir homenaje a el y su señora esposa. ¡Cuánta tristeza!



Testimonio de afecto y cariño



Las colas empezaban en las vías adyacentes




La llegada del carro fúnebre entre dos alas de gente; la policía con dificultad abre el paso


Se acerca la noche y continua a llegar gente

La tristeza de Robert Serra al velorio de William Lara (12/09/2010)
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario