sábado, 10 de octubre de 2015

Mauro Biglino: La engañosa traducción de la Biblia

Gilgamesh, Tiempo Final, 30/05/2012 (Parte 1),  31/05/2012 (Parte 2), 31/05/2012 (Parte 3) y 01/06/2012 (Parte 4)

Vedasi anche: "La Bibbia non parla di Dio" e "Intervista a Mauro Biglino"

Les decía hace unos días, que las cortinas están cayendo una a una irremediablemente. Éste tema es información que he estado siguiendo en silencio, necesariamente con pruebas y con mucha reflexión interna y personal. Y ..¿saben?..todo conduce a un mismo hilo, fundamental hilo...extensamente explicado aquí y analizado. Cada vez son más y más las evidencias de algo que a muchos nos resultó impactante y demoledor, tanto como derrumbar las estructuras con las que fuimos educados. Pero siempre hay un tiempo de rectificar en la vida, yo espero no herir suceptibilidades en éste informe, pero me resultaría hipócrita no publicarlo. Si Ustd, estimada/o lector, no comparte en absoluto, pues tiene su derecho a replicar, y si coincide...no me sentiré tan solo. Yo creo firmemente en ésto, es más...lo he re-afirmado en mis post sobre Anunnaki y Dios existe. Cada quien toma lo que le sirve y quien no goza de mi más absoluto respeto.

Mauro Biglino tradujo 23 libros de la Biblia para el Vaticano. Éste hombre tuvo que traducir el Códice de Leningrado "versión de la Biblia que las tres principales religiones monoteístas-católica, judía y musulmana reconocen como la Biblia oficial" del hebreo, palabra por palabra, literalmente y sin interpretación personal alguna. Es decir, que no es un cabalista aspirante a alguna conspiración o un ufólogo, ya que el organismo oficial del Vaticano lo ha aprobado y publicado por lo menos en 17 libros. Mientras trabajaba en la Biblia, se dió cuenta de que muchas de las historias de éste libro fueron mal traducidas, mal-interpretadas, sobre todo a propósito, con el fin de introducir la noción de un todopoderoso espiritual, e infalible dios.

La imagen que nos da del best-seller de todos los tiempos es diferente de lo que todos decían. De hecho, tan pronto como se publicó su propio libro llamado "El libro que cambiará para siempre nuestras ideas sobre la Biblia-Los dioses procedentes del espacio", el Vaticano suspendió todas las futuras publicaciones de Mauro Biglino.

Gracias a una enorme investigación llegué primero hasta sus videos y luego a una traducción al inglés, de la cual les voy a transcribir. He chequeado también si éste hombre existe y si en verdad trabajó para el Vaticano y ciertamente, existe y ha sido un eminente traductor, cuyos ejemplares autenticados por el Vaticano, se utilizan frecuentemente en las Escuelas, Universidades y en los mismos cultos, formando parte de la famosa "Ediciones Paulinas", que si Usted tiene su Biblia, puede verificar dicha Edición.

Vamos al grano sobre la revelación de Biglino.

Las palabras de la Torá se pueden dar hasta en 70 diferentes significados .... pero hay una que seguramente tiene y que es su significado literal - Rashi de Troyes-judío exégeta siglo 10t/11th - . Mauro biglino Dice: a pesar de lo que está a punto de escuchar, tengo que decir que no soy un ufólogo .... nunca he estudiado ovnis en mi vida. Tampoco he visto un platillo, pero yo soy un traductor de hebreo antiguo, es decir, un traductor de hebreo masorético.

Desde hace unos 10 años que he estado traduciendo para la Editorial San Paolo - publicación del Vaticano -, que publicó 17 volúmenes de traducciones literales del Antiguo Testamento. Para ello tuve que dividir las palabras judías en sus únicos componentes de su traducción literal, es decir, sin interpretar. Tuve que controlar que el texto judío estaba bien escrito y tuve que hacer y publicar el análisis filológico de todas las formas verbales.

Por lo tanto, todo lo que vas a oír viene de eso. La Biblia que poseemos, que trabajamos y que estoy a punto de decirle algo al respecto, es una Biblia que se fijó entre el siglo 7 y el noveno, es decir, en los años 600-800 dC, en definitiva, es cuando los Merovingios primero y luego los Carolingios gobernaron Europa. Si bien Carlomagno tuvo a cargo la construcción del Sacro Imperio Romano, en el lago de Galilea, había una familia, la cual era de Aarón Moshhez ben ben Asher, que define a la Biblia como la conocemos.

Ésta familia estaba en conflicto con otras familias que representaban la escuela de Tiberíades. Allí estaba la escuela palestina, y la samaritana. La primera Biblia fué escrita como una secuencia de consonantes. Esto significa que el trabajo realizado por los tipos llamados Masorets =los Guardianes de la tradición= obtuvieron el primer lugar para determinar las palabras, es decir, la división de la fila de las consonantes y la determinación de las palabras, que pueden dividirse y se establecieron en muchas diferentes maneras. 

La segunda obra que se hizo fué la inserción de las vocales, que no estaban allí y la inserción de las vocales en realidad significa insertar el significado de las palabras. Uno de los problemas de esos señores era que no tenían en cuenta la cuestión lingüística, que nunca se preguntaron. Ellos estaban interesados en la inserción de su pensamiento teológico. Eso es lo que hicieron. Por lo tanto, una cosa que debe saber es que la única certeza que tenemos es que sabemos que no sabemos. No sé ni cómo la Biblia fue vocalizada cuando lo escribí.  En el momento en que la mayoría de los eventos de la Biblia sucedieron, sobre todo los fundamentales, el hebreo ni siquiera existía como un lenguaje.


Cuando muchos nombres fueron pronunciados, el hebreo no existía, Moisés no hablaba hebreo, en el desierto, los judíos que no lo hablaban durante el Éxodo. Si nos gusta, si queremos creer que hablaban algún tipo de lengua semítica - pero lo dudo - se habló algún tipo de amorreo, entonces tal vez empezaron a hablar algún tipo de arameo. Más tarde, un par de siglos posteriores , el lenguaje judío comenzó a tomar forma, que es en realidad una transformación Sub-fenicia. 

Ahora usted puede entender que la única certeza es que sabemos que no sabemos. Ésto es un entendimiento que cualquier persona que trabaja en la Biblia debe tener, incluyendo teólogos, cabalistas y todos aquellos que dicen "te voy a decir cómo es". Es por eso que no voy a decir cómo son las cosas, te diré lo que hay en las raíces judías de consonantes, porque ese es mi trabajo, o mejor dicho, lo era.

En realidad, no era mi trabajo, porque es imposible sobrevivir haciendo traducciones judías, es una de esas cosas que se hacen por la noche y por vocación. Mi deber era exactamente buscar el significado original, por supuesto, mediante el uso de los diccionarios tradicionales en el judío y la etimología del arameo, editado por rabinos y publicado en Israel o en los EE.UU.

Vamos ahora  a explicar el real significado de las palabras Elohim o "Ruach" es decir, los Elohim de viento, el que en la Biblia se le llama y se traduce como "El Espíritu de Dios", sin embargo RUACH es un término que no significa espíritu, significa viento, o cualquier cosa que vuela en el aire rápidamente y causa el viento La elaboración teológica posterior, cuando la figura de Dios fue creada, estaba dirigido a la fijación de RUACH el significado de espíritu. Pero, en realidad, esto no es así. Si se observa como RUACH estuvo representado en los pictogramas sumerios usted puede ver ésto:


Una nave voladora, y el viento RU y A. ¿ Supone Usted que podría ser una bellota que llevaba un casco aerodinámico extraño doblado o algo por el estilo? RUACH se subestimó en la traducción porque la palabra no es judía, pero sí de origen sumerio. Ese es el pictograma hecho por aquellos que vieron la RUACH por primera vez, y que éste pictograma RUACH no era comprensible para los hebreos, una cosa que no sabemos lo que es, entonces para simplificar algo que no entendían se limitaron a afirmar que el Espíritu de Dios "se cierne sobre el agua". 

Como no sabemos lo que es, vamos a tomar prestado el nombre directamente desde el Vaticano, por lo cual vamos muy mal. Si usted lee las últimas ediciones de la "Enciclopedia Recentis Latinitatis", publicadas por la "Liberia Editrice Vaticana", donde se insertan los neologismos latinos, usted encontrará que el Vaticano inserta "navis sideralis", que significa "nave espacial". Se inserta "Areia navis", por lo que "nave", se inserta "viator aireus", que es "el astronauta", y añade un acrónimo: "RIV", que significa: "cosa voladora no identificada", es decir: OVNI.

Aquellos de ustedes que acaban de ver ésto ahora se darán cuenta de que, lo que la Biblia llamó El Espíritu de Dios es una cosa desconocida que se cierne sobre el agua.  Si usted recuerda el principio de la Biblia, donde dice: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra" recordará también que también dijo que RUACH Elohim, o "el espíritu de Dios se movía sobre el agua". Sólo el RUACH es eso. 

Para el término "sobrevolar" se utilizó un participio, que es MERAPHERET. Lo que quiere decir .... y se usa también en otras partes de la Biblia, lo que indica la forma típica de vuelo de aves rapaces, cuando se dejan llevar por el viento, sin mover las alas. Lo Que Es, Ruach Elohim, lo que los sumerios representaron de esa manera, algo que al principio de todo  "flotaba en el agua sin mover sus alas". Eso significa que en hebreo tenemos la descripción "mal traducida" de lo que en realidad los sumerios habían representado gráficamente. Sin lugar a dudas, que estaban hablando de lo mismo.

De lo que podemos sacar de la traducción literal de la Biblia, por lo tanto de la definición de las raíces consonánticas, la Biblia nos dice que Adán fué hecho como "Tselem Elohim". Por lo general, todas las traducciones dicen que estamos hechos en la "imágen de Dios" y después de su "imagen y semejanza" ¿Entienden el significado de Elohim? Dios Elohim es un término bíblico, que así se traduce generalmente. En realidad, Elohim es un plural.


Por cierto, tal vez, debido a que desde el punto de vista de las cosas, la Filología Semítica no es tan simple como se dice a menudo. Por lo tanto, no es tan cierto que Elohim es el plural de EL. Pueden ser dos formas antiguas. Por lo tanto, cuando hablamos de ELOHIM, tradicionalmente se identifica con Dios, pero que sin duda en la Biblia significa un montón de gente. No hay duda de eso. Independientemente de la cuestión de si el término es plural o no, significa  "muchas personas".

El culto dice que estamos hechos "la traducción tradicional" en la imagen y semejanza. En realidad, la Biblia dice que estamos hechos a imagen y semejanza con algo que contenga la imagen Elohim. Los diccionarios editados por los rabinos dicen más, afirman que se deriva de la *Tselem tsalam* verbo que significa *cortar de* "ADN". En realidad la Biblia dice que los primeros humanos se hicieron con una cierta cantidad de material, que contiene la imagen de los Elohim, y que han sido cortadas.

Ahora cada uno de nosotros sabe inmediatamente a lo que nos estamos refiriendo cuando decimos que tomamos algo que contiene la imagen de un individuo y que se ha *cortado de* su ADN. Con toda probabilidad, éste relato bíblico es el resumen de la historia de las tablillas sumerias, en particular, en el *Enuma Elish*, es decir, cuando los sumerios hablan del principio. Pero, ¿La historia sumeria es mucho más precisa que la Biblia?, ¿ Porqué los sumerios nunca pensaron en la creación de una religión?

Nunca construyeron un templo, nunca se habló de dioses. Ciertamente los primeros humanos respetaban a éstos seres y tenían miedo de ellos, porque, obviamente, como se puede entender, esos tipos eran mucho más poderosos, desde el punto de vista del conocimiento y la tecnología pero no los consideraban dioses, tal como sí lo han hecho posteriormente culturas no sumerias que construyeron un templo.

Por lo tanto los sumerios, que eran mucho más precisos, sabían que éstos seres no fueron infalibles dioses, no tuvieron ningún escrúpulo en decir de sus fracasos y nos dicen con mayor precisión en comparación con el pensamiento monoteista, que ha sido insertado posteriormente en la Biblia, sobre éstos seres que habían tenido un montón de intentos que habían salido mal, antes de alcanzar la creación del ser esclavo, es decir, que cometieron un montón de errores en su experimentación antes de llegar a concretar la creación del primer ser humano.



Para que se entienda, recordemos el incidente de la oveja Dolly, la clonación. En un momento dado la noticia salió, y decía que en el laboratorio de Edimburgo se clonó a la oveja Dolly, pero ellos no nos dijeron que en el proceso de la experimentación produjeron alrededor de 240 ovejas *falladas*, es decir, hicieron cerca de 240 experimentos equivocadas, y luego llegaron al acierto con la oveja Dolly. Los Sumerios dejaron constancia de lo mismo con sus dioses presuntos. 

Éste planeta es como una escuela con los seres humanos que poseemos un ADN cósmico, fruto de benévolas prácticas, que ya existían cuando los Anunnaki llegaron a la Tierra. En las tablillas hay constancia de los experimentos fallidos, hicieron un ser que no podía retener la orina, uno que no podía cerrar los ojos, uno con una columna vertebral torcida, uno sin genitales, otro que no podía comer.

Yo ni siquiera recuerdo a todos, eso no es importante de todos modos, ellos hicieron un montón de experimentos humanos que estaban equivocados. Uno fué realmente horrible, por coincidencia fué hecho con lo que se había extraído de la sangre de un *dios* de esos jefes, hasta que, el intento con éxito fué el que tenía la sangre de Enki. Sangre Real. Pero antes de ésto se creó un ser peludo, con la garganta cerrada, los ojos imperfectos, las costillas torcidas, la columna vertebral paralizada, corazón, cabeza e intestino dañados, incapaz de levantar sus manos.

Éstas traducciones que he hecho no son de Sitchin. Debido a que Sitchin es importante, pero uno tiene que ir más allá. En cuanto a Sumeriología, sigo las traducciones hechas por los académicos. Estas son las traducciones hechas por Giovanni, Pettinato, que es una autoridad en todo el mundo, en realidad él era, porque él está muerto. Por lo tanto las traducciones de Giovanni Pettinato son una alternativa sumeriologista, hechas por un académico.

Sobre el Dios Alfarero, nos dijeron muchas cosas en la Biblia. Obviamente, con los instrumentos de lingüística cultural conceptuales que se les proporcionaron. Pero nos contaron la historia de la forma en que probablemente sucedió. La Biblia hace un resumen de la creación de Adán, o mejor, hizo dos. Dios, una especie de alfarero que moldeó al hombre a partir de la arcilla. Ahora no sé si algunos genetistas y biólogos están presentes aquí, pero todo el mundo sabe la importancia de la arcilla como un catalizador para el movimiento de precesión de la combinación de los ácidos nucleicos, por lo tanto, de ADN y ARN.



El relato sobre la idea de Dios representado como un alfarero, no es un relato mítico en absoluto. Es la misma historia, vista desde el otro lado. Mientras que la primera historia nos habla de que hemos sido hechos con *Tselem Elohim* por lo tanto del ADN de los Elohim, el segundo cuento nos dice que Elohim actuó en la *AFAR*, por tanto, en el polvo, el barro que había en la Tierra. Y esto tiene 2 significados, porque AFAR proviene del acadio TIKIT que indica tanto la arcilla y lo que contiene la forma, porque la arcilla es algo que puede contener forma e información.


Esto significa que este segundo cuento se ve desde el punto de vista del ADN homínido que estuvo presente aquí en la Tierra. Por lo tanto, hemos sido hechos con Tselem Elohim que se ha insertado en la AFAR, que es lo que contiene la información y ya estaba presente en la Tierra, por lo tanto es el ADN homínido.  Los dos cuentos, fueron considerados tradicionalmente por separado, no explicables desde el punto de vista teológico espiritualista. Si se lee, sobre todo, en paralelo con los relatos sumerios correspondientes, éstos cuentan la misma historia vista desde ambos lados y no hay ninguna contradicción, por el contrario.



Sobre el Pecado Original  basado en el árbol de la ciencia del bien y del mal la historia sugiere como si realmente se tratara simplemente de una fruta. Hace muchos años, mientras que yo estaba traduciendo la Biblia, obviamente yo solía pensar con la mentalidad de alguien que nació en nuestra cultura. El árbol del conocimiento del bien y del mal, simbólicamente hablando, el momento en que el hombre empezó a distinguir el bien del mal.

Es decir, empezó a comprender lo que está bien y lo qué está mal, lo que es legítimo, pero en la Biblia no es así. En ese momento, la moral fundamental, la ética natural, fué inscrito por Dios en el corazón del hombre. Mientras que en la traducción del Génesis, me dije: *Eso es raro, estas cosas no están allí*. En Diciembre de 2009, una convención de psicoanalistas se llevaba a cabo en la Universidad de Venecia, algunos terapeutas freudianos hablaron, entonces el ex presidente de las comunidades italiano-Isreaelitas y biblista judío eminente, Amos Luzzatto tomó la palabra.


Es evidente que cuando los psicoterapeutas hablan sobre la idea del bien y del mal, hablan del sentimiento de culpa, la moral natural, inscrita en el corazón del hombre, y así sucesivamente. Amos Luzzatto toma la palabra y agradece a los terapeutas diciendo: "Un análisis muy bueno, sólo que esta materia no está en la Biblia".



Él dice: *No se trata del pecado visto como la biblia lo concibe, ni siquiera en mi país*. Me di cuenta de que en cuestiones de traducción hebrea, hay algunos grafemas que no están allí, por lo tanto no hay distinción. Después de que Adán y Eva hicieron una cosa determinada, los Elohim =dos facciones=hacen una declaración de hecho, no los están condenando sino que dicen: *Usted ha hecho una elección*=los enlilitas=, ahora, quiero que sepa que a causa de esta elección, nosotros  no estamos de acuerdo*. 


Mientras que otra persona y facción - la serpiente o enkitas - , creía que la elección era lo mejor para Adán, él intervino para que sea más feliz. Uno de los *vigilantes* intervino, mientras que el otro no quería ésta decisión, y les dice a Adán y a Eva: *Usted ha hecho su elección, entonces debe salir de aquí*.=el Edén= y continúa; *Pero usted debe saber que, fuera de aquí, van a experimentar los aspectos positivos y los aspectos negativos de esta elección*. No es una condena. Es lo que se llama "veredicto post-eventum".Trivializando con un ejemplo apropiado: "¿Usted quería la bicicleta? ¡¡ ahora pedalee!!"


Es lo mismo que Amos Luzzatto dice: *Dios no condena a nadie*, he aquí que Dios dice, *Usted ha hecho su elección, y la elección que usted quería, ha experimentado desde el punto de vista de la reproducción y Usted se ha vuelto independiente de nosotros*. Previamente, la creación de los humanos por parte de Elohim-Annunaki, el hombre era mantenido, contenido y abastecido como una mascota. 

A partir de ahora, la nueva especie se ha convertido en autosuficiente. Entonces a partir de la procreación debía vivir fuera de éste territorio protegido, porque todo el sistema de protección era costoso, trabajoso y complicado para los Elohim, algo así como "A partir de ahora te vas a vivir por tu cuenta". Usted entenderá que entre los efectos de ésta elección no hay únicamente libertad y placer, sino también que a partir de ahora, si quieres un poco de comida, tendrás que conseguirla por ti mismo. Y tú, Eva, deberás entender que llevar un niño en el vientre, va a doler. Pero simplemente vas a entender, no te voy a condenar por ello, ahora vas a entender, ustedes experimentarán. 

YA DA, verbo judío = vas a tener conocimiento del hecho de que la nueva situación trae aspectos positivos y negativos, A WA-RA. 

Así que llegaremos a conocer tanto los buenos y los malos lados de esta nueva situación . Amos Luzzatto, que, obviamente, es mayor que yo, ha ido aún más lejos. Él dice que el término AR utilizado para indicar la palabra "malo o el mal" no tiene absolutamente nada que ver con la idea del mal, con la ética, sino que se refiere a la atención, la fisiopatología del cuerpo humano. 

Por lo tanto, los Elohim les dicen a Adán y Eva: "Una vez fuera de este territorio vallado y protegido, en el que les hemos mantenido y protegido, ustedes descubrirán que pueden sentirse mal, en primer lugar, cuando ustedes tengan hambre, tendrán que buscar comida, mientras que aquí sólo había que sentarse a la mesa. Y tú, Eva, que te has convertido en prolífica, deberás entender que portar vida en tu vientre, duele. No hay distinción, ni ética, ni moral, ni ninguna condenación, hay un veredicto post-eventum: ¿Querías la bicicleta?, tienes que pedalear". Eso es todo.

Así que desde este punto de vista de apaciguamiento, no estamos viviendo el fruto de la condena que viene desde entonces y que tenemos que entender, estamos pedaleando por nuestros antepasados, que en algún momento subieron a la bicicleta.


Amos Luzzatto; Tenemos que pensar en eso. Debido a eso cambia toda la historia.

Resulta increíble que en éstos tiempos justamente un hombre que ha trabajado para el Vaticano nos hable de tablillas sumerias, de Anunnaki, de Enki, de Enlil, de naves, de clonación. Pero no es tan increíble cuando nos damos cuenta que hemos sido ignorantes felices, que hemos aceptado las cosas sin habernos hecho muchas preguntas. Yo recuerdo cuando en el seno de familia, siendo yo muy jóven, si alguien se atrevía a decirse "ateo", todas las condenas familiares caían sobre esa persona.

Pero aquellos ateos decían no creer en Dios, sin dar argumento alguno mas que su incredulidad. Ambos, todos ignorantes en grado sumo. Biglino no niega en absoluto la creencia en Dios, sino que pone en claro quién ha sido al que le hemos llamado dios, o mejor dicho quienes. Vean ustedes como la Biblia es una mezcla de verdades dichas a medias y de mentiras solapadas y tergiversadas, y estimo que no fué por simples errores de traducción, sino por algo que me lleva al mismo punto de análisis sobre Enki y Enlil.

Todos ellos nos crearon, ambos de una misma camada de visitantes súper-evolucionados, pero lo que encontraron aquí antes de llegar... ya estaba. Éste planeta ya estaba, el Sol ya estaba, el homínido ya estaba, sin embargo quien se autoproclamó ser nuestro dios y único creador, ha pasado por encima de quien todo lo ha regido desde siempre, el blasfemo e idólatra más grande ha sido quien se autoproclamó ser el creador, no siéndolo.

Por eso, la Biblia encierra verdades y mentiras, por lo tanto ha pasado a ser, para mí, un libro imperfecto y carente de toda credibilidad. Quienes me amenazaban de quitar o agregar una sola coma fueron quienes la modificaron de puño y letra, mucho más los hipócritas de todos los siglos y épocas que jamás nos permitieron hacer un análisis profundo y exhaustivo de los libros, para poder adorar en verdad a nuestro auténtico Creador.

Dios existe, pero nos vendieron a un Sargento en lugar de un General. Y en ésta conspiración enorme las culpas no recaen solamente sobre una religión en particular, no...Todas ellas, mezcladas en una gran bolsa de mentiras, haciéndonos creer cada una de ellas que eran las fieles representaciones de Dios, pues a drede o no a drede, nos han arrastrado a adorar justamente a lo que no debíamos adorar.

Y no había que desentramar algo imposible para nuestra razón, todo estaba ahí..a la vista, pero claro...el facilismo de entregarnos todo en bandeja de plata, nos acostumbró a no mover ni las manos ni dos gramos de razonamiento como para investigar, custionar y sacarnos las dudas. Y aparecen otros, como siempre, a destiempo pero aparecen al fin, con sus ideas y teorías que al principio parecen locas y traídas de los pelos. Después el descrédito, la negación, la persecución, la herejía, y el silencio. Fíjense ustedes, estimados lectores cómo los tiempos cambian y éste es un tiempo especial.

Pareciera ser que ni la venda más gigante puede ya tapar las cosas que antes se tapaban. Hay en éstos momentos una apertura que quizás obedezca a la evolución propia y natural de nuestra raza, o a milagrosas y misteriosas fuerzas superiores que sueltan la verdad como el sembrador suelta el puñado de semillas sobre la tierra.

Tiempos donde se ncesita una enorme tolerancia que siempre estuvo ausente.

Yo sé que al leer éste y otros comentarios e informaciones, muchos ya no regresarán por aquí, otros me odiarán, me desearán el peor de los destinos porque han de sentir que  no tengo razón y estoy en contra de Dios, pero permítanme decirles de todo corazón que tal vez en mi postura siempre de absoluta Fé y convicción de creer en un Creador Absoluto, sin intermediarios, ni un templo donde ir a buscar lo que estuvo siempre en mi corazón y en mi alma, tal vez...les decía, no soy el adversario que ustedes creen que soy.

Para mí siempre hubo una única manera de ser fiel y agradecido a el Creador, y ha sido no odiar ni desear el mal a nadie, respetar la vida del semejante por sobre mi propia vida, no lavar mis malas actitudes con un rito simplista que nunca absuelve nada, sino la pura consciencia, el dolor y el arrepentimiento y el compromiso de pedir perdón, de condolerse, y de reparar en lo posible el daño y no volver a repetirlo. Ninguna imágen he adorado buscando tener el privilegio y el patrimonio de gozar de beneficios por ello.

Vivir y dejar vivir, no forzar a nadie ni obligarle a hacer lo que yo creo correcto, respetar la libertad de elección a cualquiera que inclusive, no concuerde con mi forma de ser y pensar, amar con un amor que no significa posesión, amar es desear lo mejor para los demás, ayudarles cuando me necesitan y dejarles solos cuando estorba mi presencia, tomar cada cosa aparentemente negativa como una lección y no como un castigo, aceptar que la muerte forma parte de un proceso irremediable para el cuerpo que habita mi alma, pero la firme convicción de que es tan solo un vehículo necesario para ésta realidad llamada vida, y que otro será para otra realidad. 

Creer en Dios, ha sido y es para mí, no discriminar a nada ni nadie, y cuando algo no me agrada no debo ni puedo anularlo o destruírlo. El deber de no ser indiferente, una obligación de expresar cada cosa que me parezca incorrecta pero hacer algo distinto para que sea correcta. No busque en mí la perfección ni el ejemplo, solamente le pido que piense y medite en éstas cosas.

Eso y mucho más es para mí honrar al Creador, y sé que Él me escucha y me guía, en medio de las peores penas y amarguras de la vida, me ayuda a comprender que detrás de el dolor hay un aprendizaje necesario, en las cosas más terribles siempre hay escuela de vida. Nada es fácil, ¿querías la bicicleta ? ¡¡¡ a pedalear !!, una verdad que encierra cinismo, porque se nos priva de un paraíso por el simple hecho de no obedecer...¿a quién? ¿al Creador Absoluto?, no....a un sub-creador, que a su vez intentó en su forma de concebir a Dios, enseñarnos a vivir.

Nunca castiguemos a nadie por no ser como nosotros quisiéramos, creo que esa es la gran enseñanza de todo ésto, vicios de maestros que también estaban aprendiendo. Póngase la mano en el corazón y mire si en verdad hemos sido justos, dígame si no es verdad que la hipocresía se apoderó del hombre, yendo al templo a hacer el rito para lavar las culpas de lo que sigue haciendo cuando sale de él.

Cómo puede alguien hablar de ser honesto porque no roba, pero desprecia a quién no tiene que comer, cómo puede ser que Usted muestre orgullosamente sus cosas materiales mientras hay un niño que revuelve el tarro de basura. Cómo es posible que Usted ame más al dinero que a su dios, cómo puede ser que Usted mate y le quite la vida a un semejante porque no piensa como usted.

¿Usted nunca ha hecho eso?, muy bien, pero Usted sigue formando parte del grupo de líderes e instituciones a las culaes Usted respalda con su silencio, con su egoísmo y su mezquindad mientras ellos lo hacen por Usted y Usted no se inmuta, y nada cambia y el mundo sigue girando y se conforma con ser un buen hombre o mujer porque Usted a nadie le hace daño, sin embargo Usted va a esos ritos, le reza a ese dios, y deja en manos de sus líderes que la humanidad se hunda, siempre y cuando, no se hunda Usted... ¿ esa es su religión?.

Hoy la humanidad mas que nunca necesita aprender del pasado, y estábamos aprendiendo de un pasado que no era el real. Hoy caen las vendas y vemos lo que fuimos y lo que somos. Ruego al Creador que aprendamos a ser, que cada día un rayo de luz siga iluminando ésta obscuridad, y que nunca más repitamos la nefasta historia.


Gilgamesh
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

5 comentarios :

  1. Mauro Biglino denigra el Antiguo Testamento, y quiere denigrar a YHWH porque tiene el objetivo final de denigrar a Jesucristo. Todos sabemos que según la mentalidad del Antiguo testamento la violencia y el castigo estaban relacionadas a la justicia de Dio. Dios manifestaba su justicia con el castigo porque todavía no había enviado su Hijo. Había enviado los profetas para anunciar la venida del Hijo. Por eso en los libros del Antiguo Testamento hay cerca de 300 profecías que anuncias la venida del Hijo. Pero justamente porque el Hijo no había venido y no había podido salvar al mundo el pacto entre Dios y el hombre era todavía “antiguo”. Justamente por esta razón cada pecado contra Dios tenía que ser castigado severamente o con la muerte, claro porque el Hijo todavía no había llegado. La venganza era por lo tanto un medio para hacer que la justicia reine entre los pueblos. Dios (Yahweh) era un padre severo que castigaba los pecados tal vez con la muerte. Castigaba quien no le obedecía y quien no cumplía con la Ley, y castigaba quien no tenía fe en él. Dios en el Antiguo Testamento tenía que ser infinitamente justo castigando todos los pecados exactamente como lo es Dios en el Nuevo Testamento. Pero en el Nuevo Testamento Jesucristo ha venido para quitar el pecado del mundo y restablecer el pacto inicial entre Dios y el hombre. Ahora ya no hay más castigo terrenal, pero el que cree en Jesucristo está salvo. Justamente por esto Dios ha enviado su Hijo, que es el Verbo, Dios mismo. Para salvar el mundo, ósea quien lo acepta.
    http://yurileveratto1.blogspot.com.co/2016/05/consideraciones-sobre-el-antiguo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi como ese dios ficticio era de barbaro asi es tu analogia, yahve tenia graves peoblemas psicologicos, lo que pasa es que si mauro logra probar lo dicho se te cae todo tu estructura teosifca que a no te interesaria cambiar por razones obvias, jesucristo? La apologia de sus desatres de antaño, hizo ver de que adi todos creyesen que era bueno o sea masacra y despues te da un ente todo amor...al final es el mismo plan de control.

      Eliminar
    2. Mauro no intento denigrar a nadie solo termino encontrando una realidad

      Eliminar
  2. coincido plenamente.. ya no podemos negarnos a la realidad. Lamentablemente si hablas del tema quedas como un loco o loca.. y ni hablar con los fanaticos religiosos.. por eso no hay que intervenir en el proceso evolutivo del otro.. si me hablabas de extraterrestres a los 25 años tambien diria que estas loco jaja..el que tenga ojos para ver que vea dijo Jesus (el si que era un ser evolucionado)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...