lunes, 26 de junio de 2006

ACTO DEL PARLAMENTO ITALIANO PARA SOLICITAR LA EXTRADICIÓN DEL TERRORISTA LUÍS POSADA CARRILES

Attilio Folliero e Cecilia Laya, Caracas, 26/06/2007

Es oficial. La Camera de Diputados, una de las dos ramas que conforma el Parlamento italiano, ha aprobado una orden del día en la cual se obliga al Gobierno italiano a pedir la extradición de Luís Posada Carriles, de manera expedita en el caso que el juicio penal pendiente ante un tribunal de Roma llegará a una incriminación oficial del terrorista por la muerte en La Habana del ciudadano italiano Fabio Di Celmo.

Además mediante esta decisión Parlamento y Gobierno italiano tienen la obligación de hacer seguimiento a este caso de manera permanente y continua.

Por otra parte, en relación al caso de este terrorista, el director italiano Angelo Rizzo ha hecho una película-documental en la cual se cuentan los múltiples atentado que se suscitaron en Cuba, entre ellos donde murió el italiano Fabio Di Celmo.

En necesario señalar que 4 de septiembre del 1997, una serie de atentados afectaron los principales hoteles de La Habana (entre ellos los Hoteles Chateau, Copacabana y Triton). Fue precisamente en uno de estos hoteles mediante una explosión que murio el ciudadano italiano Fabio Di Celmo.

Posada Carriles, de origen cubano-venezolano es responsable de este, como de muchos otros atentados entre los que destacan la voladura de un avión cubano en el 1976 en el cual murieron 73 personas. En una entrevista publicada en el New York Times el 12 y 13 de Julio del 1998 el mismo Posada Carriles se declara responsable de estos atentado y además de servir a los intereses de los Estados Unidos desde 40 años (por ahora van 50 años que este vil hombre sirve los intereses de USA).

En esta misma entrevista, con relación a la muerte del italiano, dijo que se encontraba en lugar equivocado en el momento equivocado y añadió que no tiene ningún remordimiento de conciencia y que duerme tranquilo.

Esperemos, que después la deserción de la justicia USA, este acto del Parlamento italiano pueda llevar prontamente al terrorista a “dormir sueño tranquilo” en una prisión italiana por lo que le queda de su vida, haciendo justicia de esta manera a los miles de atentados perpetuados por este vil hombre, dando muerte a miles de vidas inocentes.
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario