viernes, 10 de mayo de 2013

Dos billetes venezolanos de 20 bolivares (Giochi per la mente / Juegos por la mente)

Attilio Folliero, Caracas 10/05/2013

Leggere in Italiano

El 30 de septiembre de 2009 me encontraba en Venezuela y tenía dos billetes de 20 Bolívares, recién puestos en circulación por el Banco Central de Venezuela.

¿Que hizo con estos dos billetes? Uno lo deposité en mi cuenta corriente bancaria y el otro lo puso bajo el colchón, o sea lo conserve en un cajon.

Hoy es el 10 de mayo 2013, día de mi cumpleaños y he decidido utilizar aquellos dos billetes.

Todos sabemos que el dinero depositado en un banco venezolano fruta un interés equivalente al 12,50% anual; nuestro banco nos deposita los intereses mensualmente y por ende el interés es compuesto, es decir después de un mes, también el interés depositado genera interés.

En definitiva, hoy, 10 de mayo 2013, los 20 bs depositado a final de septiembre de 2009 valen 31,23 bs.

Pregunta: ¿Compro más productos con el billete conservado bajo el colchón o con el billete depositado en el banco? Si no logra encontrar una respuesta, puedes leerla aquí.
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie


No hay comentarios :

Publicar un comentario