viernes, 9 de junio de 2017

La Invasión de EEUU a Venezuela (Coronel Hernán Márquez)

CNEL (GNB) Hernán Márquez, 09/06/2017 

El Terrorismo y los actos vandálicos que está viviendo Venezuela, causado por la oposición política venezolana, “es una guerra no convencional” y esta conceptualizada en el documento TC 1801 del Estado Mayor del Departamento del Ejercito de EEUU, publicado en noviembre 2010, el cual es un recetario del gobierno norteamericano donde define las etapas y estrategias para invadir a Venezuela y a los países izquierdistas y progresistas del continente americano y del Caribe; en atención a ello, define la guerra no convencional: “… como el conjunto de actividades dirigidas a posibilitar el desarrollo de un movimiento de resistencia o la insurgencia, para coaccionar, alterar o derrocar a un gobierno… ”, p.6.

Cuando analizamos esta conceptualización encontramos: ¿A que se refiere Movimiento de Resistencia? “… esfuerzo organizado de alguna porción de la población civil de un país, para ofrecer resistencia contra un gobierno legalmente establecido… y alterar la estabilidad y el orden civil…” representado actualmente por la Voluntad Popular y la MUD, p.8; igualmente encontramos ¿Qué significa insurgencia?, “… movimiento organizado con el objetivo de derrocar un gobierno constituido mediante el uso de la subversión y el conflicto armado…, p.8”; en este concepto aparece una nueva expresión Subversión: “…acciones destinadas para socavar la moral o fuerza política (está reflejada en las acciones terroristas y vandálicas de la oposición política venezolana), sicológica, económica (actualmente la guerra económica que desmoraliza el núcleo familiar por no tener acceso a los alimentos y otros artículos de la vida cotidiana del venezolano) o militar de un gobierno…,p.8, (la militar, es la captación de cuadros medio del estamento castrense para su pronunciamiento contra el gobierno revolucionario) (negrillas añadidas). 

En estas definiciones se establece los planes de intervención de EEUUU, utilizando la plataforma de la oposición política al Estado venezolano; su planificación e impulso de todas las acciones para derrocar al presidente Nicolás Maduro y anteriormente a Hugo Chávez, con financiamiento de EEUU. Este documento establece que la finalidad de la guerra no convencional está dirigido a “…explotar las vulnerabilidades sicológicas, económicas, militares y políticas de un país…para desarrollar y sostener las fuerzas de resistencias y cumplir los objetivos estratégicos de EEUUU…”, p.6; y dentro de estos objetivos estratégicos encontramos su ambición por el control, exploración y explotación del petróleo venezolano; sus minerales, gas, y otros recursos estratégicos para la sobrevivencia del futuro de EEUU. Igualmente señala que el gobierno estadounidense apoya al movimiento de resistencia mediante apoyo indirecto a un socio de la coalición (oposición política), esto se refiere al entrenamiento y la logística. Apoyo directo se refiere a la presencia de asesores de EEUU en Venezuela (utilizan su personal de la embajada, la CIA y otros). EEUU para dar estos apoyos, requiere que los líderes captados de la oposición política deben coincidir ideológicamente con los intereses y objetivos estratégicos estadounidenses. 


Para tal fin, EEUU se planteó 7 fases para lograr su objetivo de invasión:


Fase I “Preparación”: La Resistencia (la oposición política venezolana) realizarán preparación sicológica para unir a la población contra el gobierno…y preparan a la población para aceptar el apoyo de EEUU;


Fase II “Contacto Inicial”: Las agencias del gobierno de EEUU coordinan con los líderes de la Resistencia (oposición política) para ofrecer apoyo estadounidense. 


Fase III “Infiltración”: Los equipos de operaciones especiales (CIA, y otros) se infiltran en Venezuela y establecen comunicación con su base (la oposición política);


Fase IV “Organización”:  Entrenamiento de los líderes de la Resistencia (oposición política); 


Fase V “Formación”: Apoyo a los jefes (oposición política) para expandirse en una organización de resistencia (Mesa de la Unidad-MUD); 


Fase VI “Empleo”: Realizar  operaciones (Terrorismo mediático, guarimbas; paramilitares, guerra económica, captación de militares y otras acciones para desestabilizar al gobierno bolivariano); y su resultado se refleja en la FASE VII “Transición: Donde las fuerzas de guerra no convencional (oposición política-EEUU), revierten el control nacional, (victoria de la oposición política en las elecciones parlamentarias del 6/12/16-Actos de Terrorismo). 


Fase VII “invasión": Y la última fase del imperialismo norteamericano sobre Venezuela es la invasión.

Todo está planificado… Despierta… Dile “Si” a la Constituyente.

CHAVEZ VIVE… LA PATRIA SIGUE… VIVIREMOS Y VENCEREMOS     
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

4 comentarios :

  1. Pura fantacía, mientras tanto al gobierno ni le interesa lo que nos pasa a los venezolanos.

    ResponderEliminar
  2. Como todo lo que la dictadura hace, publican tu comentario si les conviene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero: estas hablando como si la persona que maneja este blog (es decir yo) fuera agente del gobierno o algo parecido! El blog es mio y nada tengo a que ver con el gobierno de Venezuela, asi como nada tengoa que ver con ningun gobeirno. Segundo: yo publico siempre todos los comentarios; escluyo solo los que son ofensivo, infamante, de pesimo gusto, con mala palabras... Tercero: el anonimo (es decir el cobarde que deja un mensaje sin firmarse) es el tipico miembro de la oposicion; seguramente una persona que vive en una zona rica de caraacs u otra ciudad de veenzuela, profesional con grandes entradas de dinero, que tiene camioneta, que va de vacaciones en todo lado, en el interior o al exterior, que come en los mejores restaurantes y luego anda diciendo y gritando este gobierno nos esta matando de hambre. Como dicho anteriormente yo no pertenezco a este gobierno, ni es mi intencion defenderlo y a decir la verdad tampoco necesita defensores. El asunto esta que esta gente de la oposiocon, fascista, antidemocrata, rica, hipocrita y egoista quiere todos y siempre para si mismo, sin importarse de las demas clases sociales; a ellos no le importa sdi mueren de hambre, si no pueden estudiar, si viven en casa de carton; lo que le interesa a ellos es que ellos tengan todo y vivan bien. Enfin ya que viven en su prqueño circulo de rico (van de la casa a la escuela/universidad privada, al circulo privado, a los hotel de lujos etc...) no se dan cuenta del pais real; piensan que el pais es su entorno y por ende piensan que todos estan en contra del gobierno. Recien se ha votado por la constituyente, un instrumento por el cual la oposicon son años que la pedia, pero por fin cuando hay votaciones se niegan a votar, porque sabian muy bien que iban a perder; de hecho el gobierno ha sacado casi 9 millones (los 8 millones y pico iniciales del 30 de julio, mas los votos de los indigenas, mas los votos de los 5 municipios donde no se pudo votar por la violencia el 30 de julio y se voto posteriormente, por un total hasta superior a los 9!) de votos equivalente a casi el 60% o mas de votos efectivos. Si se considera que historicamente hay una astencion del 30/40% se entiende que la oposicion no tiene mas de un 20/25%. Esta la realidad de Venezuela y estos disociados que no conocen la realidad, sino de su entorno, de su barrio rico, andan diciendo lo que ha escrito esta persona en estos 3 comentarios. Saludos anonimo!
      Tenga el coraje de firmarse.

      Eliminar
  3. Este gobierno es asesino, hambreador, irrespetuoso, corrupto, la mayoría de los venezolanos no los queremos, si tuvieran algo de decencia hicieran una consulta donde todos paticipemos. Pero claro ya el gobierno sabe que el pueblo no los quiere. Que diferentes a Chavez!

    ResponderEliminar