sábado, 10 de febrero de 2007

Debate publico 10/02/2007: El discurso de Eduardo Lucero de la Escuela Bolivariana del Poder Popular

Eduardo Lucero, Caracas 10/02/2007

Véase también
Intervecion de Eduardo Lucero al Debate Publico "Socialismo y Partido de la Revolución". 

En la foto: Adán Chávez, Ministro del Poder Popular para la Educación, Eduardo Lucero de la Escuela Bolivariana del Poder Popular y del Frente Venezolanos del Mundo (Frevemun) y Attilio Folliero de La Patria Grande, del Frevemun y del Circulo "Gramsci"


Compañeras, compañeros.

Reciban un saludo revolucionario, bolivariano y comunista. Hoy sábado 10 de febrero del 2007 tenemos la oportunidad de conversar sobre estos dos temas vitales para nuestro país y para el desarrollo y avance de la lucha de clases hacia la toma del poder.

Muchos revolucionarios, organizaciones políticas y hoy el compañero Hugo Chávez, venimos trabajando tenazmente en la construcción del hombre nuevo, el socialismo científico para la toma del poder, la pulverización del estado burgués venezolano y la liberación de nuestro país y de todos los pueblos del mundo del yugo imperialista.

Nuestra revolución se ha desarrollado a pesar de muchísimos errores, de victoria en victoria, con dos protagonistas que actúan en sintonía armoniosa, el pueblo liso y llano y nuestro líder presidente y camarada.

Nuestro ejemplo, nuestra influencia sobre América latina y los excluidos del mundo es hoy muy marcada. Este estado de las cosas hace que el imperialismo nos tenga signados a muerte.

El proceso revolucionario nos exige pisar el acelerador en todas las direcciones, hoy un militante debe multiplicarse por 10 y aprovechar las aguas  y las corrientes favorables que el gobierno bolivariano nos facilitan, no estamos trabajando en la ilegalidad, ni bajo la persecución de una dictadura militar, ¿entonces que más pedir?   

Esos espacios conquistados con la sangre y sacrificio de nuestros antepasados originarios hasta el día de hoy en las calles de caracas y los llanos venezolanos, nos brindan condiciones sin parangón en nuestra historia de luchas. Desde la Resistencia Indígena, La Guerra de Independencia ,pasando por la Dictadura Burguesa de la Democracia Representativa Puntofijista, hasta el Rojo Rojito de nuestros días.

Esta nueva etapa de la lucha de clases definirá cosas vitales, si la revolución sigue triunfante o se desvía por el camino de la reforma socialdemócrata.

Esto ya paso en casi todo el mundo, al punto que hoy todavía existen naciones que en nombre del progreso ya transitan el camino del regreso al capitalismo, mostrando prácticas francamente imperialistas. Recuerden la denuncia del comandante Ernesto Guevara a la URSS  desde la Cuba revolucionaria. Fue certeramente correcta su posición., la posición de un verdadero marxista leninista.

Debemos mirar el pasado y también el presente para no cometer esos errores fatales, por lo tanto un partido y un socialismo tienen que darse en un contexto novedoso para que en su construcción se recoja del marxismo leninismo su pensamiento liberador y nos desprendamos de la piel vieja del pensamiento y la practica pequeño burguesa y reaccionaria lo mas aceleradamente que nos permita la practica revolucionaria y la formación del militante integral, del hombre y la mujer revolucionaria.

Ustedes recordaran el Eurocomunismo, la Perestroika, La Tercera Vía, y Un País Dos Sistemas entre otros disfraces  del sistema de explotación capitalista e imperialista.del siglo XX  y XXI. Desde la revolución rusa vienen cayendo y recomponiéndose reinventado su supervivencia.

Hoy El Manifiesto Comunista tiene gran vigencia y nosotros estamos obligados a revisar aquellas cosas que la historia modifico, como quien es la vanguardia de las luchas revolucionarias, como construir un partido de cuadros revolucionarios blindado contra  el infantilismo izquierdista, contra el estalinismo y el culto a la personalidad y contra el gatopardismo nacionalista pequeño burgués que deviene indefectiblemente en sistemas de derechas reaccionarias.

La Revolución Bolivariana, no esta planteando utopías, ya es hora de dejar de arrastrar el lastre  de vivir de sueños, quimeras o utopías.  Esta revolución esta en pleno desarrollo del proceso de liberación nacional y de construcción del socialismo ,ejerciendo la democracia directa y comenzando la dura lucha contra el burocratismo ,la ineficacia y la corrupción de nuestra propia gente, que no es otra cosa que el mas franco retroceso de nuestros luchadores y dirigentes a las filas de la burguesía nacional que tarde o temprano se arrodillara frente  a la globalización neoliberal, un buen ejemplo de ello es el gobierno chileno de la concertación…..es el socialismo que no queremos y el pueblo chileno tampoco.

La Escuela Bolivariana del Poder Popular esta a disposición de todos los compañeros y compañeras que estén listos para  abrir tantas células y escuelitas en los barrios, caseríos, y ambientes que sean posibles de cubrir y atender, convirtámonos en facilitadotes educando y aprendiendo, insertándonos  en el pueblo pata en el suelo, excluido, porque allí esta la única garantía para sostener, defender y hacer una revolución socialista en transición al comunismo.

Si nuestro pueblo no crece mucho mas de lo que ha crecido ya, convirtiendo su instinto de clase en conciencia de clase., si nuestra hermosa gente no se educa para pensar por si, y defender sus ideas y sus conquistas, si nuestros hermanos no transcienden lo reivindicativo económico para  elevar sus luchas y su organización para tomar el poder, reconozcamos que estamos mas cerca del retroceso o del estancamiento que de la victoria definitiva.

Adelante camaradas, vamos a las mesas de trabajo, preparemos todo lo necesario para que en un mes nos reencontremos en un congreso, capaz de poner en blanco y negro el partido y el socialismo que queremos 

Patria socialismo o muerte. Viva la Revolución Bolivariana !!   Viva la Patria Grande !!
Viva el bravo pueblo, los consejos comunales, las misiones, y el comandante Chávez.
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario