martes, 23 de junio de 2009

A Caracas la multinacional Nestlé regala la leche acaparada

Attilio Folliero, Caracas 23/06/2009

Por muchos meses ha sido muy difícil encontrar leche en Venezuela. Según los operadores el precio regulado era tan bajo que no se justificaba producirlo. Era simplemente una escusa. La verdad era otra y hoy podemos demostrarlo. Primero hay que añadir que el precio de leche, regulado en Venezuela, es muy alto si se compara con los precios (también regulados) que se aplican en Europa. Pensamos, que en Venezuela un precio mas justo de la leche debería ser de por lo menos un 50% menos que el actual.

No era, entonces, el precio la causa de la desaparición de este importante producto. No, simplemente eran razones políticas. La leche ha desaparecido de las tiendas simplemente porque las empresas del sector lo tenían acaparado, con la única finalidad de provocar arrechera, descontento en el pueblo, claramente en función política contra el gobierno.

Recientemente, en el mes de Junio, una de las más importantes empresas de producción de leche, la multinacional Nestlé, ha regalado ríos de leche. La leche regalada, por lo menos la que hemos podido examinar nosotros, tenía fecha de producción abril 2008 y fecha de vencimiento julio 2009, como se puede ver en nuestra foto.


La verdad, entonces, es que mientras en Venezuela faltaba la leche los productores envés de poner en distribución la leche producida la acaparaban, provocando no solo descontento, mas bien problemas muy grave a niños que no tenían con que alimentarse.

Ahora resulta que esta producción acaparada, no pudiendo ser distribuida para la venta, porque ya próxima al vencimiento y no sabiendo donde votarla, decidieron regalarla a los miembros de la clase media y se fueron con sus camiones, llenos de leche en polvo, a regalarla a la universidad Simon Bolívar, frecuentada mayoritariamente por miembros de la clase en contra del gobierno. A los profesores y a los funcionarios de nivel alto y medio, le hicieron llegar una caja con doce potes. En la foto siguiente una parte de los potes de leche que le llego a una funcionaria de dicha Universidad, que nos informo sobre este hecho.

Caracas, 23/06/2009
_________________

Para un blog es muy importante que el lector haga el esfuerzo de clicar en los botones sociales "Me gusta", "Tweet”, “G+”, etc. que están por debajo o a lado. Gracias.

Per un blog è molto importante che il lettore faccia lo sforzo di cliccare sui tasti social "Mi piace", "Tweet", “G+”, etc. che trovate qui sotto o a lato. Grazie

No hay comentarios :

Publicar un comentario